Por Andrés Pascual
Bruce Sutter está en el Salón de la Fama, trabajó en 661 juegos en las Mayores, pero nunca abrió uno, salvó 300 y su récord es de 68-71 y su pcl 2.83. Su WAR es de 24.5, insuficiente para rebasar la 1era ronda.
¿Merecía el nicho Sutter? Sí, nunca me he opuesto a que elijan al quien amparen normas básicas de estricto cumplimiento.
Lo que no acepto es que se maltrate a otros cuya actuación es tan digna de Cooperstown como un seleccionado cualquiera, sobre todo si se trata de un jugador que actuó durante buena parte de su carrera como bateador designado.
Para hacer quedar mal a los que saben poco o les interesa menos lo justo, pero tienen derecho al voto para Cooperstown, se inventó el puesto para el llamado "enciende fuegos" de un inning (cerrador), porque son pocos lo que realmente "salvan", figura contaminada hasta el tuétano, ya que le acreditan cada salvados a algunos que "mejor matar al anotador", no obstante, son las reglas, novedosas, incomprensibles y raras, pero reglas al fin y al cabo.
¿Existe el equivalente ofensivo del "cerrador o enciende fuegos"? Sí, y con mucha más actuación para ser promovido al grado exclusivo de selección al recinto de inmortales: el bateador designado.
Sin embargo, no hace mucho leí que el último gran bateador natural del beisbol, Edgar Martínez, no debería instalarse en Cooperstown porque actuó como designado durante el tiempo prudencial para desacreditarlo.
Para comenzar, yo desacreditaría al cronista, del Boston Globe, por semejante estupidez, doble porque, si se vota por un cerrador, no es posible dejar fuera a un designado cuyos números son de Salón de la Fama, incluso si ganó dos títulos de bateo y su promedio de veces al bate por temporada supera las 550 comparecencias.
Pero en estos tiempos se leen y escuchan cosas que… por si interesa, el boricua tuvo un WAR de 68.6, como para que nadie pretenda justificar la injusticia con la "sabiometría".
Andy Pettitte, que anunció su segundo retiro del juego, es otro con el que coquetean para introducirlo en el mercado de elegibles al Salón de la Fama, no solo por "bueno", sino por lástima.
Como he dicho siempre, nadie que dio positivo debe ser considerado en las listas anuales, no lo merecen por timadores y el zurdo de los Yankees es uno de esos especímenes.
Si a Pettitte lo consideraran digno del 10 % del voto, porque algunos votarán por él, el boricua Bernie Williams, uno de los últimos 4 jugadores de los Yankees que han honrado ese uniforme, no puede estar fuera del recinto por ninguna justificación, sería una monstruosidad, una irresponsable monstruosidad.
This blog showing people have profile in this blog and getting enjoy with their friends.
ResponderEliminar