BEISBOL 007: Al Kaline / Biografia

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Al Kaline / Biografia


Nunca recibió el Premio MVP, nunca encabezó la liga en jonrones ni impulsadas, y consiguió ganar apenas un título de bateo a lo largo de 22 temporadas en grandes ligas. Sin embargo, en 1980, Al Kaline se convirtió en apenas el décimo jugador en entrar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

 

Kaline tuvo 100 ó más hits en 18 temporadas, disparó 20 ó más jonrones en nueve ocasiones y bateó .300 ó más en ocho oportunidades. El primer jugador en ganar Guante de Oro en dos posiciones, obtuvo 10 en total. En 1971 a la edad de 36, Kaline jugó toda la temporada sin cometer un error como parte de una cadena de 242 partidos sin pifiar. Una semana después de firmar con los Tigresel día en que se graduaba de secundaria, Kaline entró a la alineación cuando Steve Souchock se rompió la muñeca. Poco después, en un partido contra los Medias Blancas, Kaline sacó corredores en segunda, tercera y la goma en entradas sucesivas. Al año siguiente se convirtió en el jugador más joven en ganar un título de bateo (.340) y fue seleccionado Jugador del Año de la Liga Americana por The Sporting News. Inició en el Juego de Estrellas por primera vez de diez ocasiones en 1955 y jugó en dieciséis clásicos de otoño sin cometer un error, bateó .324, y jonroneó en el juego de 1959 y el segundo juego de 1960. También ganó el campeonato de slugging en 1959 (.530) y fue seleccionado Jugador del Año por segunda vez por parte de The Sporting News en 1963.

 

El lanzador de los A's, Lew Krausse lo golpeó con un lanzamiento en 1968, rompiendo su brazo; seis semanas después, Kaline regresó como primera base y jugó en los jardines durante la Serie Mundial. Los Tigres, debajo tres juegos por uno, regresaron en el quinto partido cuando Kaline disparó un sencillo que trajo las carreras del empate y la ventaja. En el sexto encuentro disparó dos sencillos en una tercera entrada de diez anotaciones cuando los Tigres ganaron 13 a 1. Terminó encabezando eventualmente la Serie Mundial con un promedio de .379 y 8 carreras impulsadas.

 

En 1974 Kaline necesitaba 139 hits para alcanzar la marca de 3,000 y se convirtió en bateador designado a tiempo completo. Consiguió su hit 3,000, un doble contra Dave McNally, y se retiró con 3,007. En tanto que ningún uniforme de los Tigres se retiró en reverencia a Ty Cobb, que no utilizaba numeraciones, el número 6 de Kaline fue sacado de circulación en agosto de 1980, luego de su elección para el Salón de la Fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :