BEISBOL 007: Inventor del shortstop fuera de Cooperstown

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 8 de septiembre de 2013

Inventor del shortstop fuera de Cooperstown

Juan Vené en la pelota

  


Coral Gables, Florida (VIP WIRE).- 

"Lo que no se valora, después se llora"... Castizo

  -o-o-o-o- 

Las primeras Reglas del beisbol no contemplaban al shortstop. Esta posición no existía, pero eran cuatro los outfielders. 

La inventó el pelotero y médico Daniel Lucius (Doc) Adams, quien no ha sido elevado al Hall de la Fama, aún cuando además de esa creación, aportó muchos otros detalles importantes al juego. Fue uno de los pioneros más creativos en favor del beisbol y de su organización. 

En Cooperstown hay 24 shortstops, entre quienes figuran Honus Wagner, Arky Voughan, Joe Cronin, Lou Boudreau, Ernie Banks, Luis Aparicio, Ozzie Smith, Cal Ripken y Barry Larkin. 

Y por el aporte al perfeccionamiento del juego en los comienzos, han sido elevados entre otros, Alexánder Joy Cartwright, Henry Chadwick, George Wright y Harry Wright. 

Pero no aparece Adams, quien fuera presidente del primer equipo organizado bajo las reglas, los Knickerbockers, para quienes jugó, desde 1845 como outfielder y poco después como shortstop. Se le ocurrió inventar la posición, convencido de que el segunda y el tercera bases necesitaban tal ayuda para garantizar firme defensa en el infield, igual que pensó en lo cómodo que los outfielders podrían tirar la pelota hacia el cuadro, valiéndose de ese relevo o cut offman. 

Del médico Adams decían en Nueva York que era tan caritativo, que solo les cobraba cuando mucho, a dos de cada 10 pacientes que examinaba. Y a menudo, entre las medicinas de sus recetas, aparecía la recomendación de "jugar al beisbol por lo menos de una vez a la semana". 

Adams también fue el inventor del forro de las pelotas, ya que en los comienzos eran terminadas con las mismas hebras que las formaban (estambre, pabilo e hilo), e igualmente, fue el primero a quien se le ocurrió la forma actual de los bates. 

El año que viene hará dos siglos del nacimiento de Daniel Lucius (Doc) Adams, quien murió en 1899, y un grupo de historiadores han emprendido una campaña dirigida al Comité de Veteranos, en favor de su entronización en el Hall de la Fama. 

Como debe ser, por respeto a la historia.         

Y todos los shortstops del mundo deben apoyar la idea... Digo yo, ¿no? 

 Retazos.-  ** Para despedir a Mariano Rivera, van a lanzar una escultura plástica con su figura en posición de lanzar, y de 27 centímetros de alto. La venderán a 107 dólares cada una... ** El estadio de Cléveland es un paraíso para los bateadores zurdos de poder, ya que hacia el rightfield la pelota vuela un 20% más que en cualquier otro parque. Por eso fue que llevaron al róster de los Indios a Jason Kubel vía Diamondbacks. Pero el hombre no ha respondido después de sufrir lesión en un tobillo...** Por el montón de calamidades que ha afrontado con buen tino, Joe Girardi (Yankees) es un buen candidato a mánager del año... Amanecerá y veremos...   

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :