Mayagüez (AP).- Venezuela aprovechó un par de errores de Puerto Rico en la primera entrada y le arruinó el miércoles el debut al anfitrión de la Serie del Caribe con un triunfo por 5-3.
Los Caribes de Anzoátegui, debutantes en el clásico caribeño, rayaron cuatro de sus cinco carreras en el primer episodio gracias a dos errores de la defensa de los Criollos de Caguas, monarcas del beisbol boricua.
Puerto Rico abrió el partido con un error del antesalista Ray Navarro en roleta de Niuman Romero. El tiro de Navarro a primera salió disparado al territorio de foul y el corredor llegó a segunda. Alexi Amarista envió a Romero a tercera con un hit, desde donde pisó el plato con elevado de sacrificio de Alex Romero.
El abridor William Collazo otorgó boleto a César Suárez y, después de otro out, José Castillo remolcó la segunda carrera con un sencillo al jardín izquierdo. Suárez y Castillo completaron el racimo al anotar con un error del jardinero izquierdo Lou Montañez en batazo de Eliézer Alfonzo.
Collazo y sus compañeros enderezaron el rumbo tras ese desastroso primer acto y el zurdo no permitió otra raya hasta la séptima, cuando le anotaron la única carrera limpia de su salida con un doble de Jackson Melián y sencillo remolcador de Luis Núñez.
Collazo (0-1) cargó con el revés con labor de seis y dos tercios de entradas. Los bates boricuas tampoco hicieron mucho y tuvieron problemas para descifrar al abridor venezolano Seth Etherton, que admitió dos carreras y tres hits en seis innings.
Puerto Rico marcó su primera en la tercera con doble de Robinson Cancel y sencillo impulsador de Alex Cora, y agregó otra en la cuarta con doblete de Edgardo Báez que remolcó a Aaron Bates.
Etherton (1-0) abanicó a uno y regaló dos boletos.
Los Criollos -el único de los cuatro equipos participantes que ha ganado anteriormente la serie- descontaron otra en la octava, cuando llenaron las bases sin outs pero sólo pudieron marcar una.
Francisco Buttó sacó los tres últimos outs para el rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :