BEISBOL 007: Yanquis logró triple matanza

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 24 de abril de 2010

Yanquis logró triple matanza

Alex Rodríguez puso en marcha una jugada estupenda para la primera triple matanza de los Yanquis de Nueva York en 42 años, aunque su decisión de cruzar el diamante por el centro fue lo que levantó la verdadera polvareda.




En un día de historia e histrionismo, el lanzador Dallas Braden de Oakland le gritó a Rodríguez acusándolo de romper una de las reglas no escritas del beisbol, lo cual provocó el jueves un intercambio de dimes y diretes cuando los Atléticos ganaron 4-2 a los Yanquis.



Los problemas comenzaron en la parte alta de la sexta entrada después de un sencillo de Rodríguez. El dominicano Robinson Canó bateó hacia terreno malo un lanzamiento y Rodríguez, que estaba entre la segunda y la tercera base, cruzó por la lomita del lanzador para regresar a la primera.



Luego de que Canó conectó un rodado que derivó en la doble matanza que puso fin al episodio, Braden y Rodríguez armaron la bulla.



“Es una cuestión de etiqueta. Lo que debería hacer es tomar nota de su capitán”, dijo Braden en alusión a Derek Jeter. “No se cruza por el montículo en medio de un inning o durante un juego. No entiendo por qué se le pasó”.



“Si lo que quiere es darse unas vueltas por un montículo, pues que vaya a hacerlo en el bullpen”, añadió.



Braden dijo algo a gritos sobre su hombro derecho cuando cruzaba la línea de la tercera base y Rodríguez respondió también a gritos.



Ambos se hicieron de palabras hasta que el manager de los Atléticos, Bob Geren salió de la caseta y retiró a Braden del terreno de juego.



Braden arrojó su guante hacia un muro en la caseta de Oakland y pateó varios vasos de cartón.



Rodríguez se declaró “un poco sorprendido” por la reacción del lanzador. “Nunca había escuchado algo parecido, especialmente de alguien con un puñado de victorias en su carrera ... Me pareció algo divertido”.



Braden, con un registro de por vida de 17-21, no se lo tomó a la ligera tras cortar la racha de seis victorias de los Yanquis.



“No debo estar en su radar, pero a partir de hoy entenderá que no es una buena idea pasar por el montículo cuando yo esté lanzando”, dijo. Braden (3-0) espació seis hits a lo largo de seis innings y superó en la lomita a CC Sabathia (2-1).



Momentos después del incidente, Rodríguez ayudó a los Yanquis a hacer su triple matanza.



Rápidamente los Atléticos pusieron corredores en primera y segunda en la parte baja del sexto episodio, y Kurt Suzuki pegó una rola a Rodríguez, que pisó la antesala y lanzó a Canó en segunda.



El envío de éste al primera base Nick Johnson superó apenas a Suzuki para el tercer out.



Los Yanquis llevaban 6.632 partidos consecutivos de temporada regular sin apuntarse una triple matanza. La última que habían logrado fue el 3 de junio de 1968, cuando el primera base Mickey Mantle capturó el último out de una pelota que había bateado John Roseboro de Minnesota.



Por otra parte, el as venezolano Johan Santana superó ligeros problemas para mantener la pizarra en cero en seis entradas hasta que David Wright pegó un doble productor, pero sus Mets de Nueva York vencieron 5-2 a los Cachorros de Chicago para ganar su primera serie esta temporada.



El también venezolano Francisco Rodríguez lanzó una entrada y dos tercios para llevarse su primer salvamento de la temporada.



Entró con las bases llenas y un out en la octava entrada y permitió un elevado de sacrificio para luego ponchar al emergente Tyler Colvin y salir del atolladero.



En Houston, el mexicano Jorge Cantú aumentó a 20 su racha de partidos con hit, Aníbal Sánchez lanzó con eficacia hasta la séptima entrada y los Marlins de Florida rompieron la racha de cuatro victorias de los Astros al ganarles 5-1.



El venezolano Sánchez (1-1) permitió nueve hits en más de seis innings y sólo ponchó a uno, pero Houston dejó a ocho corredores en base y no pudo anotar sino hasta la séptima entrada.



En Pittsburgh, Jim Edmonds, Ryan Braun y los Cerveceros de Milwaukee sumaron 25 hits y aplastaron 20-0 a los Piratas. Edmonds conectó un jonrón, dos dobletes y un sencillo. Braum bateó un vuelacercas, un doble, un sencillo y remolcó cinco carreras, mientras que Prince Fielder sacudió su primer bambinazo de la campaña.



En los otros resultados de la Liga Americana, Cleveland ganó 8-1 a Minnesota, Texas 3-0 a Boston, Tampa Bay 10-2 a los Medias Blancas de Chicago y Detroit 5-4 a los Angelinos de Los Angeles.



En la Liga Nacional, Colorado venció 2-0 a Washington, Cincinnati 8-5 a los Dodgers de Los Angeles, Filadelfia 8-3 a Atlanta. (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :