La mejor informaciòn , articulos, reportajes, comentarios, fotos, entrevista y todo lo mejor sobre el Rey de los deportes
Buscar este blog
martes, 23 de marzo de 2010
DOS NUEVOS LANZADORES A SEGUIR
En plena pretemporada primaveral y con mi mirada puesta especialmente en los partido de los Tigers me gustaría hablar de los rookies más mediáticos de la temperada entrante contra los que los bateadores de Detroit no se tendrán que ver las caras, partidos de interliga y Series Mundiales aparte.
Probablemente no estaré descubriendo la pólvora si digo que Stephen Strasburg y Aroldis Chapman serán esta temporada que llega dos de los debutantes que más miradas coparán por parte de aficionados y analistas. De hecho, así está sucediendo en el Spring Training en los partidos de los Nationals y Reds que han jugado y en los que han dejado buenas impresiones. Ambos, junto con el japonés de los Hokkaido Fighters Yu Darvish, eran considerados hasta ahora los tres mejores pitchers no-MLB del mundo por parte de algunos expertos.
Strasburg, que fue el pasado número 1 del Draft, firmó un contrato con Washington de 15 millones de dólares para los próximos cuatro años. Este jugador nacido en San Diego demostró en sus dos temporadas en la universidad de su ciudad natal sus descomunales cualidades desde el montículo en una liga que en seguida se le quedó pequeña. También estuvo en el equipo estadounidense de las olimpiadas de Pekín, con una buena actuación ante los Países Bajos y otra no tan buena contra Cuba. Entre su arsenal destaca su recta, que puede alcanzar las 98 millas por hora, con la que ponchea con suma facilidad. Habrá que ver como se adapta a la MLB, especialmente en una división dificilísima en la que parten en principio como el equipo más débil. En lo que llevamos de Spring Training Strasburg tan sólo ha lanzado dos innings blanqueados en los que ha conseguido dos strikeouts y ha concedido otros tantos hits.
La historia de Chapman es diferente, ya que como muchos compatriotas suyos ha tenido que desertar de Cuba para dedicarse profesionalmente al béisbol, algo que es imposible en la isla. Ya lo intentó en 2008 y el régimen le dio el indulto, pero lo hizo de nuevo con éxito en Rotterdam mientras su selección jugaba un torneo. Desde entonces, mucho se habló en Estados Unidos sobre en que equipo podía acabar: Yankees, Red Sox, Tigers... pero finalmente fueron los Rojos de Cincinatti los que se llevaron el gato al agua por 30 kilos en seis años. En el repertorio del zurdo Chapman, al igual que Strasburg y otros jóvenes power-pitchers como Tim Lincecum o Clayton Kershaw destaca por encima de todo su fastball que alcanza las 102 MPH. También cuenta con un gran movimiento de pick-off, pero debe mejorar su slider y es precisamente esto, la carencia de un tercer o cuarto lanzamiento fiable, lo que genera dudas acerca de la fecha de su debut en las Grandes Ligas. Sus números hasta ahora en el Spring Training son de cuatro entradas completadas, con cinco K , tres hits y un walk. Chapman forma parte de esta especie de nueva ola cubana que ha llegado últimamente junto con Noel Argüelles, Dayan Viciedo o José Iglesias y que se unen a los Alexei Ramírez, Kendry Morales y Yunel Escobar.
A Darvish quizá le veamos dentro de unos años en los States, ya que recientemente dijo que quería cumplir su contrato en su equipo. Pero como Hideo Nomo, Sigetoshi Hasegawa o Daisuke Matsuzaka y otras estrellas niponas parece cuestión de tiempo. Tan pronto se quede sin retos en ***ón estará más cerca su llegada al Gran Circo. Mientras, estaremos atentos a la evolución de Strasburg y Chapman que vendrán muy bien a los Reds y a los Nationals en su lucha para salir de la mediocridad en la que se encuentran últimamente. El tiempo nos dirá si triunfan o presenciamos unos nuevos casos Mark Prior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :