BEISBOL 007: ¿Cuántos grandeligas tiene Venezuela?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 30 de julio de 2016

¿Cuántos grandeligas tiene Venezuela?

El Emergente
Ignacio Serrano

El campocorto José Rondón fue subido por los Padres de San Diego. Primer problema. ¿Cuántos grandeligas ha graduado Venezuela esta temporada?

El dilema será más recurrente cada año. Reglas como esa, que permite contar con un roster activo de 26 hombres en las dobles carteleras, facilitan la llegada de más reclutas. Y eso, sin contar con la creciente legión de compatriotas formados en el exterior, que pronto pondrán en aprietos a los tradicionalistas en este conteo de criollos en la MLB.

Rondón es el séptimo que es llamado a las mayores por primera vez en 2016. Esa cuenta incluye al receptor Juan Graterol, que pasó casi una semana arriba con los Ángeles de Los Ángeles, sin llegar a estrenarse. Pero no incluye a Wilfredo Boscán, que sí debutó en esta campaña, pero ya había sido subido tres veces en 2015.

¿Cuántos integrantes tiene la promoción de este año? ¿Ocho, contando a Graterol y Rondón? ¿Seis, tomando en consideración únicamente a quienes han jugado por primera vez? ¿Boscán entra en esta cuenta o ya está contado en la zafra anterior?

Cada vez es más inútil llevar la lista.

Algunos incluyen a Aurelio Monteagudo y Felipe Paulino, nacidos en Cuba y República Dominicana, pero no a Josh Barfield, nacido en Barquisimeto.

Algunos incluyen a Graterol, José Yépez y Luis Oliveros, que estuvieron en roster activo y no jugaron.

Algunos incluyen a Rendy Espina, Omar Poveda y Reegie Corona, que estuvieron en lista de incapacitados y nunca jugaron.

Algunos incluyen a Daniel Farquhar, porque jugó como criollo en la LVBP, y deberían incluir también al cubano Héctor Martínez, que lo hizo en los años 60.

¿Cuántos grandeligas tiene Venezuela? Decida usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :