BEISBOL 007: Antonio Pacheco crece dentro de los Yankees

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 9 de enero de 2016

Antonio Pacheco crece dentro de los Yankees




JORGE EBRO ENERO 8, 2016
Desde que llegara a Tampa en julio del 2014, Antonio Pacheco ha mantenido un perfil bajo como instructor de béisbol en el sistema de granja de los Yankees, pero ya su nombre comienza a sonar dentro de la franquicia.
El llamado "Capitán de Capitanes'' fue designado como Coach Defensivo del equipo de Clase A alta de los mulos, como parte de una reorganización profunda para mejorar el trabajo con los prospectos.
"Antonio les ha demostrado a los Yankees su valía como instructor y estoy seguro de que seguirá ascendiendo dentro de esa franquicia'', expresó una fuente del béisbol. "Está a cargo de la defensa, pero estimo que como entrenador de bateo puede ser superior. Los Yankees tienen dos maestros en uno''.
Pacheco siguió el camino de Orlando "El Duque'' Hernández, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Latino, quien también es asesor de los Yankees para el desarrollo de jugadores en Tampa y República Dominicana.
Lo interesante es que mientras Pacheco se dedica a trabajar de manera calmada en la costa Oeste de la Florida, su nombre sigue provocando reacciones encontradas en la isla entre aficionados y funcionarios.
Durante la primera elección del Salón de la Fama del Béisbol Cubano en el 2015, el nombre de Pacheco fue dejado -injustamente y luego de que apareciera en la boleta- fuera de la votación.
De acuerdo con una persona muy vinculada al tema, al tratar de incluirse nuevamente el nombre de Pacheco para la segunda exaltación al templo, dirigentes del INDER y la Federación Cubana de Béisbol dejaron en claro que no aceptarían la candidatura del legendario segunda base de los equipos nacionales y Santiago de Cuba.
"Ellos, sobre todo Higinio Vélez, dejaron saber que no estaban de acuerdo con el nombre de Pacheco, simplemente porque estaba fuera de Cuba'', reveló la fuente, que estuvo en el reciente encuentro para definir los candidatos. "Pero los votantes y periodistas, al menos la mayoría, se mantuvieron firmes en que no podía haber un Salón de la Fama del Béisbol cubano sin Pacheco. Todavía es un tema a resolver''.
Nacido en Palma Soriano el 4 de junio de 1964, Pacheco fue un pelotero de una gran clase desde sus comienzos y el "único que vistió los uniformes de la selección natural en todas las categorías''.
Considerado el segunda base más completo de las últimas décadas en la isla, Pacheco participó en 22 Series Nacionales y promedió .334 de por vida; además de ser segundo en la lista histórica en hits con 2,356; pegó 284 jonrones e impulsó 1,304 carreras.
Participó en siete mundiales, tres Juegos Olímpicos, ocho Copas Intercontinentales y cinco Juegos Panamericanos antes de convertirse en manager de Santiago de Cuba y de la escuadra nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :