Ya era difícil que los Mets renovaran con el jardinero Yoenis Céspedes, pero ahora parece menos probable aun.
El equipo anunció de manera oficial la firma del dominicano Alejandro de Aza el miércoles. Según CBSSports.com, dicho fichaje prácticamente descarta que el toletero cubano vuelva a las filas de Nueva York. No hay negociaciones entre las dos partes en estos momentos.
Céspedes le dio un impulso crucial a la ofensiva de los Mets cuando fue adquirido por el equipo de Queens el 31 de julio. En 57 partidos por los Mets, bateó .287 con porcentaje de embasarse de .337 y slugging de .604, además de conectar 17 jonrones.
No se espera que De Aza sea un puro sustituto de Céspedes, sino que comparta tiempo con el quisqueyano Juan Lagares en el bosque central.
Aunque Céspedes ha hablado bien de su tiempo en Queens, los Mets nunca fueron considerados serios candidatos para firmarlo como agente libre. El cubano ya tiene 30 años de edad y lleva porcentaje de embasarse de por vida de .319, lo cual no es lo que tradicionalmente busca la gerencia de los Mets. Según CBSSports.com, los neoyorquinos plantearon un contrato de dos o tres años, pero se espera que el jardineo busque un pacto de por lo menos cinco o seis temporadas.
Nueva York probablemente busque firmar a otro guardabosque para complementar a los jardineros Michael Conforto y Curtis Granderson, que batean a la zurda. Una opción seríaSteve Pearce, quien batea a la derecha y también podría jugar en la primera base. También estaría en la mira de los Mets Chris Denorfia.
El equipo de Queens estaría buscando temporadas completas del receptor Travis d'Arnaud, quien jugó apenas 67 juegos en el 2015, y del tercera base David Wright, quien participó en sólo 38.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :