BEISBOL 007: Alcides Escobar, histórico desde muchos puntos de vista

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 25 de octubre de 2015

Alcides Escobar, histórico desde muchos puntos de vista

KANSAS CITY - Seis años antes de que naciera Alcides Escobar, héroe máximo de los Reales de Kansas City en la gran final del Joven Circuito de 2015, un paisano suyo conceptuado como uno de los grandes intermedistas de su era, hizo historia al convertirse en el primer venezolano capaz de ser el Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato.
Entonces con los Filis de Filadelfia, Jesús Marcano Trillo, mejor conocido en la pelota profesional norteamericana como Manny Trillo, bateó para .381 con cuatro carreras impulsadas y ganó en 1980 el premio Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, haciéndose famoso por un gran disparo al plato para fusilar al dominicano Luis Pujols, de los Astros de Houston, en lance crucial del Juego 5.
A la postre, Trillo también sería clave tanto a la defensiva como a la ofensiva en la Serie Mundial frente a los Reales de Kansas City, para asegurar la coronación absoluta de los Filis.
El recuerdo del pelotero conocido como "El Indio" viene al caso ahora porque 35 años más tarde es emulado por su compatriota como Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato, algo que han logrado muy pocos venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Escobar es el cuarto venezolano que obtiene ese galardón, pero apenas el primero en la Liga Americana. Los otros tres fueron Trillo, el receptor Eduardo Pérez, en 1999 con los Bravos de Atlanta y el segunda base Marco Scutaro en 2012 con loos Gigantes de San Francisco.
En momentos en los que todavía no se seca la champaña por la coronación de los Reales como campeones de la Liga Americana por segundo año consecutivo, valga recordar algunos datos históricos que tienen parentesco con el logro del gran paracorto de Kansas City, que bateó para .478, con 11 hits en seis encuentros, seis carreras anotadas y cinco impulsadas frente a los Azulejos de Toronto.
Es apenas el segundo paracorto en la historia de las Series de Campeonato y primero en la Liga Americana que gana ese premio. El otro es Ozzie Smith, inquilino del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, que se apuntó ese galardón en 1985 con los Cardenales de San Luis.
Los premios Jugador Más Valioso de la Liga Americana se reparten desde 1980. El primero en ganarlo fue un pelotero de los Reales, el segunda base Frank White. Otros jugadores de esa franquicia que han sumado ese galardón han sido George Brett (1985) y Lorenzo Cain(2014).
El campo corto de los Reales es el octavo latinoamericano que se adjudica el premio en la Liga Americana. Los que le precedieron fueron los boricuas Roberto Alomar (1992 con los Azulejos) y Bernie Williams (1996 con los Yankees); el cubano Orlando "El Duque" Hernández (1999 con los Yankees); el panameño Mariano Rivera (2003 con los Yankees) y los dominicanos David Ortiz (2004 con los Medias Rojas), Plácido Polanco (2006 con los Cardenales) y Nelson Cruz (2011 con los Rangers).
De todos los latinoamericanos que han ganado ese premio en la Liga Americana, solamente Rivera y Cruz no fueron campeones de la Serie Mundial ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :