BEISBOL 007: Los peloteros más altos son lanzadores

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 19 de mayo de 2015

Los peloteros más altos son lanzadores



 
 



Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Aquel siquiatra cobraba 100 dólares por hora de sicoanálisis. Sus pacientes pensaban que eso era una locura"… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes, y esta semana también lo serán miércoles, jueves y viernes por exceso de correspondencia.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta…: "¿Cual ha sido el pelotero de mayor estatura en las Grandes Ligas, y eso ha sido una ventaja o desventaja?".

Amigo Pedé…: Me siento en la necesidad de informarte los pormenores de los más altos bigleaguers y algunos más fuera de las Mayores. Para comenzar, todos los de estaturas notables han sido y son lanzadores. Y sí, mientras más alto, es lógico que más fuerte puedes tirar la recta, y también más cerca del home soltarás todos los lanzamientos, curva, cambio y los otros.

El relevista Jon Rauch, de seis pies 11 pulgadas, ha sido el de mayor estatura en las Mayores, tiró en 556 juegos desde 2002 y hasta 2013, con Medias Blancas, Expos, Nationals, Diamondbacks, Twins, Blue Jays, Mets y Marlins. En 595 innings lanzados, dejó marca de 43-40, 3.90 y 62 salvados. Y cobró por su servicios, 16 millones de dólares.

Otros bigleaguers de estaturas notables…: Eric Hillman, 6′ 10″, Mets 1992-1994… Randy Johnson, 6′ 10, el mejor bigleaguer de gran estatura en la historia.

Los otros han sido, Chris Young, 6′ 10", Andrew Cisco 6′ 10″, Andrew Brackman 6′ 10″.

Ahora, otro lanzador que pudo ser el más alto de las Mayores, es Franks Szczepanik, 7′ 2″, quien lanza para el Barry College de Florida, pero según los scouts que le han visto, no tiene la calidad necesaria en el beisbol profesional.

Évelin Castro, de Maracaibo, pregunta…: "¿Quién fue el primer venezolano en jugar con los Medias Rojas?".

Amigo Lin…: Antonio Armas en 1983. Era su octavo año en las Mayores. Estuvo con ellos cuatro temporadas antes de ser enviado a Anaheim.

Oswaldo López, de Valencia, comenta…: "Leí su columna del domingo 10, acerca del no hit de 17 innings por un solo lanzador (el derecho Fred Toney), con final de 1-0, en el cual el pitcher derrotado (Mike Baker) también laboró todo ese recorrido. Gran hazaña de ambos. Asombroso. Tremenda calidad de estos pitchers en la epoca (1909) cuando lo principal era el uniforme que se defendía por prácticamente nada, porque cobraban unos pocos dólares nada más . Comparo estas historias con los astronómicos sueldos que reciben hoy día, especialmente los lanzadores, y no rinden lo que se espera de ellos. Ganan mucho dinero y no dan nada a cambio, no ofrecen ningún espectáculo que deje recuerdos memorables para la historia. Es que apenas lanzan cinco entradas y otros les terminan el trabajo".

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :