Juan Vene en la pelota
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
"Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida"...Confucius
-o-o-o-o-o-
¿Pete Rose apostador?... ¡No hombre!
Rogers Hornsby sí. Tuvo una tumultuosa carrera de 23 años en las Grandes Ligas (1915-1937) con seis equipos, cuando los peloteros rara vez cambiaban de uniforme.
Pero este estelar segunda base, desesperaba a los ejecutivos por su comportamiento a tal grado, que terminaban cambiándolo.
Cuando se retiró, había bateado mejor que todos los derechos, para 358, ganó dos títulos de Más Valioso, dos Triple Corona, siete campeonatos de bateo, tres veces terminó con 400 o más de promedio, y ha sido el único en batear para 400 (401) y a la vez 40 cuadrangulares (42), en 1922.
Jugó con los Cachorros cuatro campañas (1929-1932) y a finales de la de 1930, lo convirtieron en mánager-jugador. Había sido de Cardenales, Gigantes y Bravos, siempre con graves problemas, como apostadores persiguiéndolo para cobrarle deudas de cien mil y más dólares, equivalentes a un millón de ahora, e invitaba al dugout a sus amigos apostadores durante los juegos.
Pedía dinero prestado a sus compañeros de equipo (10 mil y más dólares por cabeza), y nunca les pagaba.
Extraño que el comisionado Kenesaw Mountain Landis no lo sancionara. Decía que apostaba en las carreras de caballos, y eso no estaba prohibido. Pero la historia cuenta que "El Rajah", como era llamado, apostaba hasta "¡a que llueve esta tarde!".
Y Rogers era amigo personal de Al Capone y de muchos de esa pandilla. Los años de Hornsby en Wrigley Field fueron cuando la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas. Es decir, Capone era todopoderoso, en esa área bañada por el lago de Míchigan.
Rogers (El Rajah) Honrsby, apareció como sospechoso de la muerte de su amante, Bernardette Ann Harris, cuyo cadáver apareció una madrugada de 1953 en las afueras del hotel de Brooklyn donde vivía. Finalmente dijeron que fue suicidio. Hornsby heredó 25 dólares de ella.
Rogers nunca fue sancionado por nada. Al contrario, lo elevaron al Hall de la Fama en 1942. Y murió el cinco de enero de 1963, en Chicago.
RETAZOS.- ** Robinson Canó terminó su primer mes con los Marineros por debajo de lo que esperan de él en Seattle. Solo sacó un jonrón e impulsó 14 carreras. El equipo reaparecerá en su casa el jueves, y según anuncian en Internet, los fanáticos le recordarán que cobra cuatro mil dólares mensuales... ** En Mérida, Yucatán, podrán encontrar un mánager igual que Matías Carrillo, pero jamás mejor. Por cierto, en la mayoría de los casos despiden al mánager por hechos cuyos culpables son los propietarios de equipos o los gerentes generales... ** Lo dice el gerente general de los Orioles acerca de su tercera base, el miamiense Manny Machado, quien acaba de regresar a juego después de una lesión...: "Convierte los dobles en doble plays"...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :