BEISBOL 007: Perdido quien bateó el jonrón más largo / Juan Venè

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 10 de marzo de 2014

Perdido quien bateó el jonrón más largo / Juan Venè

Juan Vené en la pelota


Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Somos dueños del futuro propio. ¡Que nadie nos lo quite!"... Nelson Mandela.-

-o-o-o-o-o-

  Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más. 

Gracias a unas matas cargadas de melocotones, se supo que la pelota del jonrón más laaaargo en la historia, voló 653 pies hasta donde cayó, y que después rodó otros 78 antes de detenerse, a 731 pies de donde la habían bateado. 

El autor del monstruoso batazo, un outfielder de 23 años, llamado Gil Carter, era famoso por su poder al bate, porque era muy bueno a la defensiva en el fútbol americano, y porque con 210 libras era a la vez, boxeador peso completo, tan bueno como para record de 61 victorias en 68 peleas.  

Carter disparó ese cuadrangular con el uniforme del equipo de Carlsbad, New México, el 11 de agosto de 1959. El record de la Liga, la Sophomore League, era de 27 y él trataba de superarlo. El batazo de la historia fue el mismo que rompió esta marca. 

Cuando en junio de 1989 fui a New México para investigar este caso, me encontré con Joel Tramensko, compañero de Carter en el outfield del Carlsbad. Me dijo...: 

"En 1959, jugábamos beisbol, más que todo, como entretenimiento. Porque fuera del deporte se ganaba mejor dinero y más seguro, así que estudiábamos en busca de una profesión universitaria. Gil se graduó en administración de negocios y se fue a California. No he sabido más de él. 

"Pero aquel jonrón es inolvidable. Cuando la pelota pasó por encima de las torres del alumbrado en el leftfield, a 360 pies del home, seguía subiendo. Y así desapareció. Un empleado de obras públicas de la ciudad y fanático del beisbol, se ocupó en seguida de averiguarlo todo. Y encontró las matas rotas, a 653 pies, y la pelota descansando ya entre la vegetación, a 731 pies". 

No se ha registrado la distancia de este batazo como el record, pero en New México lo recuerdan con números y señales.   

"Esto ocurrió en las ligas menores y en 1959, por lo que no se le ha dado la importancia que tiene" me dijo durante aquel viaje Justin Porter, oficial de policía retirado. 

Hace 35 años trato de localizar a Gil Carter, ahora en sus 77, pero sin suerte. 

RETAZOS.-** Albert Pujols (Angelinos) dijo ayer en Tempe, Arizona...: "Comprendo la ansiedad de fanáticos y periodistas el año pasado por mi situación. Pero con mis lesiones, yo estaba más preocupado y más adolorido que ellos. Ahora me siento saludable al ciento por ciento. Mike (Trout) y yo tenemos que encabezar una ofensiva que nos lleve a la postemporada"... ** Entre tú y yo...: Los Toros de Tijuanavan a salir favoritos en la Liga Mexicana, apenas semanas después de haberse establecido, procedentes de Minatitlán, de donde llegaron como unos fracasados Petroleros... ** 25 millones de dólares pagaránlos arrogantes Dodgers por cinco años de servicios del shortstop cubano Bárbaro Erisbel Arruebarrena. ¿Cabrá ese apellido en la espalda?...   

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :