Bravos 7, Tiburones 2:Los "Insulares" siguen encendidos y ganan por tercer día corrido
Bravos de Margarita continúa en su buen momento y este domingo alcanzó su tercera victoria en fila en la semana y la segunda ante los Tiburones de La Guaira, a quienes derrotaron con pizarra definitiva de 7 carreras por 2, en un partido escenificado en el estadio Guatamare de Nueva Esparta.
Antoan Richardson pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, con el cual se engomó Elías Díaz, misma situación que se repitió en la sexta entrada, en la cual Adam Duvall, la botó por el centro del campo, para llevar hasta el plato a César Hernández.
La victoria correspondió al abridor y lanzador derecho Luis Chirinos, quien se apuntó el primer triunfo de la campaña, tras un partido en el cual trabajó por espacio de 5.1 entradas, permitiendo tres hits, una carrera, ponchando a cuatro y otorgando cuatro boletos. La derrota fue para Pedro Villarreal, la segunda de la temporada, en dos aperturas.
Águilas 2, Cardenales 1:Los "Rapaces" se vengaron en casa
Con una sólida actuación de su abridor César Valdez, las Águilas del Zulia le devolvieron el golpe a los Cardenales de Lara este domingo en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, para derrotarlos con pizarra final de 2 carreras por 1.
De esta manera los rapaces se desquitaron de la paliza sufrida el sábado ante los "crepusculares, también en Maracaibo".
Valdez tuvo una gran apertura en la cual lanzó pelota de seis entradas, en las cuales permitió cuatro imparables, una carrera, un boleto y siete ponches. Esta es su primera victoria en la zafra. Anthony Vásquez se apuntó su tercera derrota de la campaña.
Las carreras de los "Rapace" llegaron en la tercera entrada, por intermedio de un sencillo de Ernesto Mejía, con el cual pisaron el plato Freddy Galvis y José Pirela.
Leones 7, Caribes 0:"Melenudos" pararon a la "Tribu" a punta de batazos
Con sendos jonrones de Jesús Aguilar y Daniel Mayora los Leones del Caracas dieron un certero golpe a Caribes de Anzoátegui este domingo en el Estadio Universitario de la UCV, para derrotarlos con pizarra definitiva de 7 carreras por 0.
De esta manera los "Melenudos" frenaron el buen momento de los orientales, quienes ahora volverán a compartir el liderato de la clasificación con los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes, con una foja de 14 partidos ganados y ocho derrotas cada uno.
Aguilar conectó cuadrangular de tres anotaciones en la parte baja del quinto episodio, para llevar al plato a sus compañeros Aharon Eggleston y Danny Dorn; para de esta forma comandar una entrada en la cual también se fue para la calle Daniel Mayora, pero por el jardín izquierdo y de manera solitaria, con lo cual sellaron la victoria de los locales.
La cuenta por el Caracas fue abierta en la parte baja de la propia segunda entrada, cuando Wladimir Sutil pisó el plato, luego de un imparable conectado por Jesús Sucre. En el tercer inning el propio Mayora ligó un doblete con el cual anotaron en carrera Dorn y Aguilar.
En el encuentro Mayora se fue de 3-2, con un batazo de cuatro esquinas, tres carreras llevadas al plato y dos anotadas, mientras que Aguilar se fue de 4-2, con un cuadrangular, dos carreras anotadas y tres impulsadas.
Por los locales el triunfo correspondió al relevista Loigmer Padrón, quien alcanzó su primera victoria de la presente campaña de la LVBP, luego de una actuación en la cual, como el resto de sus compañeros no permitió anotaciones, manteniendo a raya a los bates contrarios.
La derrota recayó en el abridor de los Caribes, Paolo Espino, quien se llevó su tercer revés del la temporada, para dejar su récord en 1-2, en un encuentro en el cual permitió siete imparables y cinco carreras limpias en 4.1 inning de labor. Además ponchó a dos y otorgó dos boletos.
Masacre en altamar
Ismael Guevara
iguevara@el-carabobeno.com
Ayer, a las 6:00 de la tarde, Navegantes del Magallanes corría el peligro ante los Tigres de Aragua de experimentar por primera vez en la campaña registro negativo semanal. A los pocos minutos después, tal posibilidad se había esfumado. Amparado en una letal ofensiva, el elenco valenciano logró terminar la cuarta semana de la LVBP con foja nivelada de 3-3, luego de apabullar a los felinos por abultado marcador de 16 carreras a 0 en el Estadio "José Bernardo Pérez".
Luego de que los aragüeños habían sacado un triunfo el sábado, en la jornada dominical la historia tuvo un libreto totalmente diferente. Los bates magallaneros explotaron a su máxima expresión y desde el vamos suministraron una apabullante ventaja tempranera que le dio algo más que tranquilidad de trabajar a Mitch Lively, quien nuevamente se ratificó no solo como el mejor lanzador turco en lo que va de campaña sino de todo el circuito venezolano.
Ezequiel Carrera y Adonis García de 6-3, Eliézer Alfonzo y Robinson Chirinos de 5-2, Mario Lissón de 4-2 y Lew Ford de 5-4, es clara muestra del festival que desplegó la artillería de los turcos, para alcanzar su triunfo 14 de la campaña y además aprovechar la caída de Caribes en la misma jornada para igualar la punta de la pelota venezolana.
Por segunda ocasión en el lapso recién culminado, Lively (4-0), se lució desde la lomita con labor de 6.0 innings completos en los que solo concedió dos inatrapables y ponchó a cuatro bateadores. Tal fue el dominio del derecho norteamericano, que retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó para acreditarse su cuarto triunfo de la campaña y ser candidato firme a llevarse la distinción al "Jugador de la Semana".
Por lo pronto, comanda en efectividad con una minúscula 1.19 y es co-líder en triunfos con cuatro (igualado con Pedro Rodríguez).
Luego completaron la tarea Sergio Pérez y Juan Rincón lanzando los últimos tres capítulos, pero casi todos los reflectores estuvieron posados sobre el cajón de bateo, lugar donde los locales establecieron un dominio abismal.
Sin compasión
En un abrir y cerrar de ojos, los Navegantes ya habían sentenciado el compromiso con una andanada de batazos en los dos primeros actos, cada uno con sendos rallys de cinco rayitas, que mandaron temprano a las duchas a Omar Poveda, abridor de los Tigres, quien no trajo nada en su repertorio y fue sacado por el manager Buddy Bailey sin poder sacar si quiera un out.
En ambas seguidillas, Ezequiel Carrera fue la bujía como primer bate que encendió el resto de la ofensiva. Abrió los dos episodios con sendos hits e inmediatamente se robó segunda desde donde anotaría en par de ocasiones, en el primer inning con doble de Lissón y en el segundo con bala fría que Ford dejó caer por los predios del jardín derecho.
Vuelacercas de Ford (tercero) y Allan Dykstra (primero), también formaron parte del inmisericorde ataque por parte del Magallanes, cuyos saldo de 20 hits y 16 carreras, terminaron siendo ambos nuevos topes del club en un solo juego en lo que va de temporada.
En la gráfica se aprecia a una de las figuras ofensivas del Magallanes, Lew Ford, al momento de ser recibido y felicitado en el home tras sonar su cuadrangular en la tercera entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :