CHICAGO -- El receptor venezolano Miguel Gonzalez fue ascendido este martes a las Grandes Ligas, por los Medias Blancas de Chicago, que realizaron una serie de inclusiones en su roster.
González, de 22 años de edad, recibió su primer llamado en a las mayores, luego de haber estado durante los últimos seis años en las menores de los Medias Blancas, donde ha destacado por sus habilidades defensivas.
El ascenso del venezolano es un movimiento de los Sox para darle profundidad a sus staff de receptores, considerando que Tyler Flowers, quien había comenzado la temporada como el titular de la posición y luego la perdió, estará de baja lo que resta de campaña por una lesión en su hombro derecho.
Este año entre las sucursales de Doble y Triple A, González tuvo promedio al bate de .254, con ocho dobles, dos jonrones y 20 carreras remolcadas.
González será el tercer cátcher en el roster de los Medias Blancas, en el que ya están Josh Phegley y Bryan Anderson.
Junto al ascenso del venezolano, los Sox llamaron de ligas menores a los lanzadores Erik Johnson y Daniel Webb, así como al campocorto, Marcus Semien.
Johnson, el cuarto mejor prospecto de la organización antes de comenzar la temporada, según Baseball America, será el lanzador que inicie el juego de mañana, miércoles, frente a los Yankees de Nueva York, en el Yankee Stadium.
El derecho, de 23 años de edad, dejó registro de 12 victorias y tres derrotas, con 1.96 de efectividad en las menores -- Doble y Triple A -- en donde trabajó por espacio de 142 entradas, en las que ponchó a 131 bateadores y dio 40 bases por bolas.
Los Medias Blancas ven a Johnson como uno de los integrantes de su rotación para la próxima temporada, debido al ascenso y desarrollo que ha mostrado en los últimos años.
Webb, de 24 años de edad, estará en el bullpen de los Sox. Este año tuvo marca de 2-1, con 1.87 de efectividad este año en las filiales de la organización.
Por su parte, Semien se convirtió en una de las revelaciones en el sistema de ligas menores de los Medias Blancas este año, en el que maduró como bateador, lo que le ayudó a dejar porcentaje de embasado de .401 entre doble y triple A. Su promedio ofensivo fue de .284, con 32 dobles, seis triples, 19 jonrones y 66 carreras remolcadas.
Junto a estos ascensos los Sox transfirieron a Flowers y a Brian Omogrosso de la lista de lesionados de 15 días a las de 60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :