John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com
Enviado Especial Hermosillo, México
Fin de la travesía para Navegantes del Magallanes en el invierno 2012-2013, cortesía de unos Leones del Escogido que se ampararon en una soberbia actuación de sus lanzadores, más los maderos de Francisco Peña y Julio Lugo, en vías de superar a los venezolanos 4-2 y eliminarlos de la Serie del Caribe 2013. La novena dominicana había clasificado a la final del torneo el martes, por lo que ayer solamente se dedicó a enterrar a una "nave turca" que volvió a padecer de producción en ataque, mal que lo sentenció a lo largo del clásico caribeño. El abridor Carlos Pimentel y sus relevistas Lorenzo Barceló, Armando Rodríguez y Jailen Peguero se combinaron para ceder dos rayitas, una de ellas limpias y cinco inatrapables en la ruta al éxito. Rodríguez sumó la victoria en relevo de un inning, mientras que Peguero logró el salvamento. Y es que cuadrangular con uno a bordo de Peña, ante Marcos Tábata en la alta de la novena, significó las carreras tres y cuatro, con las que los melenudos rompieron el empate a dos y encaminaron la ganancia. Tábata entró en dicho tramo por Víctor Moreno, lesionado en el tendón de la corva derecha y responsable del revés, ya que había otorgado boleto a Jordani Valdespín previo a ser sustituido, y al dantesco palo de Peña. Como ocurrió en toda la justa, Venezuela fue incapaz de aprovechar su ventaja inicial. Esta vez César Suárez abrió el marcador en el tercer episodio, tras robarse la tercera y colarse a la registradora debido a error en el disparo del catcher Alberto Rosario. Lugo igualó las acciones en el cuarto, al volarse la barda frente a los envíos de Sergio Pérez, iniciador magallanero que no tuvo decisión pese a tolerar solo una anotación en 5.2 actos. Pero los navieros vinotintos tomaron de nuevo la ventaja en la quinta y con dos outs, cuando Suárez dejó la bola por tercera y Renny Osuna se embaló a la goma. Parecía que el bullpen del manager Luis Sojo mantenía el control de la situación; sin embargo, con par de retirados en la séptima Rosario igualó el desafío después de un pecado del antesalista Luis Núñez en batazo de José Ramírez. La incertidumbre se extendió hasta el noveno, donde Peña enganchó una bola rápida de Tábata, dándole ventaja definitiva a Escogido. El inicialista totalizó de 4-2, dos producidas y anotada. Por los bucaneros, Suárez y Osuna se fueron de 4-1 y anotada cada uno. Vale señalar que dicho choque arrancó con seis minutos de retraso, dado que los peloteros del Escogido protestaron al dueño del club por una deuda económica. En la gráfica Osuna se barre en la antesala cubierta por Miguel Tejada para apuntarse un triple en la quinta entrada.
Sojo no habló con la prensa
El manager de Navegantes del Magallanes Luis Sojo, no quiso declarar a la prensa escrita anoche, tras la derrota y eliminación del conjunto venezolano.
La Figura
FRANCISCO PEÑA: el cuadrangular de dos carreras del inicialista dominicano arribó en el momento cumbre, para terminar de sepultar a la escuadra venezolana. Además, Peña totalizó de 4-2, dos empujadas y anotada.
Nos vamos a casa sin pena ni gloria. Nunca pudimos batear, ni siquiera ligamos tres hits seguidos en todo el torneo. El equipo nunca se calentó"Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :