BEISBOL 007: Tigres dispuestos a apelar caso de Canseco

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 9 de marzo de 2012

Tigres dispuestos a apelar caso de Canseco


CANCUN - Después de la resolución tomada por la Liga Mexicana de Béisbol, en la cual aseguraron que el cubano José Canseco no podrá participar con los Tigres de Quintana Roo en la campaña 2012, el presidente ejecutivo de los actuales campeones del circuito veraniego, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, ha declarado a distintos medios tanto nacionales, como locales la postura de su equipo ante esta situación.
El pasado jueves por la noche los periodistas David Canales y Armando García del noticiero radiofónico Deportivo Turquesa, que se transmite a todo el estado de Quintana Roo a través de la Súper T 105.1, platicaron con el recientemente reconocido como el Rey del Béisbol, "Chito" Rodríguez.
"Nosotros somos respetuosos de las decisiones que toma la Liga Mexicana de Béisbol, pero también apoyamos y siempre lo hemos hecho a nuestros jugadores, y en este caso a José Canseco quien vino como invitado nuestro al campo de entrenamiento del equipo.
"Además el caso como el que está pasando José, de tomar un medicamento que contiene sustancias prohibidas por la agencia mundial antidopaje, no es ni el primero ni el único, hay otros jugadores en la misma Liga, a quienes se las ha permitido jugar bajo la prescripción de un médico, en relación a que tengan que utilizar algún medicamento que pudiera arrojar sustancias positivas al doping", dijo Rodríguez Meza.
El directivo bengalí abundó al respecto: "Yo hable con José Canseco ayer (miércoles), sobre si el está de acuerdo en que nosotros presentemos una apelación a la Liga, para ello el me tendría que presentar, la documentación adecuada en torno al medicamento que está utilizando bajo prescripción médica.
"Por lo que pensamos que de ser así, la Liga Mexicana le tendría que hacer llegar esto a los médicos que realizan los exámenes, y en caso de que todo este en regla, creemos que no tendrá que haber ningún problema para que José Canseco juegue en nuestra liga", enfatizó Chito Rodríguez.
A pregunta expresa, de que si Canseco entonces aún podría jugar con los Tigres o cualquier otro club del circuito veraniego en México, el directivo felino comentó: "Si hay una posibilidad que es remota, pero existe, ya que si el reúne los documentos que le hemos solicitado, y los presentamos a la Liga, pues llevará su tiempo para la comprobación, y de esta forma creo que en el futuro no habría problemas para que él pudiera jugar".
Una pregunta más fue si Chito Rodríguez considera que la decisión del presidente de la LMB, Plinio Escalante pudo haber estado influenciada, a lo que respondió: "Yo no puedo externar nada en contra de socios de otros equipos, ellos tienen la libertad de hacer todo tipo de declaraciones, y si la presidencia de la Liga se basa en declaraciones o decisiones de otro equipo, pues ya será problema de él, y que tarde o temprano se tomará en cuenta por los demás socios del circuito.
"Aquí lo que tenemos que hacer es lo que nos dice la reglamentación, entregar los documentos de José Canseco, al comité que a la larga tendrá que tomar la decisión final", expresó el señor Rodríguez Meza.
El presidente felino, también dejo en claro que la última decisión es de José Canseco, Tigres le ofreció la apelación, pero la última palabra la tiene el cubano.
CANSECO DA SU VERSIÓN
El ex estrella de las Grandes Ligas, estuvo presente este viernes en la oficina del club Tigres de Quintana Roo, y dio su versión de lo ocurrido el miércoles pasado en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
"Yo fui a la agencia de doping, y les explique de mi situación, y me dijeron no te preocupes, sabemos que tú estás en terapia, yo traía los papeles conmigo quería enseñárselos al doctor, pero me dijeron que no iban a necesitar los papeles ahora, y bueno me fui.
"Esa misma noche la prensa estaba en el hotel, diciéndome que tu no pasaste la prueba antidoping, y yo les dije que cual prueba, ya que como explique antes los doctores me dijeron que no me la hiciera, que los papeles se los entregara a la Liga, pero ellos al día siguiente anuncian para mí una suspensión", dijo Canseco.
El cubano señaló que estará regresando a su residencia en los Estados Unidos, donde juntará los papeles oficiales que acrediten el uso de este medicamento en él; y al
"Yo lo que busco ahora es que se diga la verdad de lo que paso, además de estarle sumamente agradecido al club Tigres de Quintana Roo, y en especial a Chito Rodríguez por todo su respaldo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :