La combinación de bateo oportuno, defensa atenta y pitcheo controlado dio a los Cardenales de Lara su segundo triunfo en fila en casa, esta vez ante los Tigres de Aragua, 6-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en un partido cuyo trance dejó en evidencia señales de franca mejoría en la tropa de Pedro Grifol.
Los pájaros rojos disfrutaron del debut de Alcides Escobar, alineado segundo y quien ligó de 5-2. A pesar de no poder contar con Luis Valbuena por dolencias, los bates de Celestino López, Luis Jiménez y Joe Thurston se mantuvieron encendidos, en tanto que Robert Pérez aportó a la causa su home run 121 de por vida, un estacazo solitario en el cierre del séptimo tramo.
Los brazos anfitriones forzaron a la toletería bengalí a dejar hasta a 11 hombres en espera de remolque, a pesar de que recibieron 11 indiscutibles y concedieron cuatro boletos. Richard Castillo lució impecable en su apertura de tres innings y dio paso a un Vicente Campos (2-0) que relevó con sobriedad y aguantó los embates de Aragua para acreditarse el triunfo. Luis Avilán, Juan Rincón y José Jiménez completaron la ruta. Zack Segovia (0-2) fue el derrotado por Aragua.
Thurston no para
Richard Castillo sacó el primer inning sin problemas, lo mismo que Zack Segovia, pero en el segundo episodio tuvo que sortear una emboscada. Luego de dos outs, toleró hits consecutivos de Vinny Rottino y Luis Maza y dio boleto a Jonel Pacheco para llenar las bases. Por fortuna, logró dominar a Raúl Chávez con rolling a la antesala.
Fue en la baja del tercer tramo cuando apareció el inspirado importado Joe Thurston con el madero para darle ventaja a los dueños de casa. Segovia toleró hit de Robert Pérez, dominó a Tomás Pérez con fly al right y luego recibió indiscutible de Guillermo Quiroz. Hernán Iribarren recibió base por bolas que llenó las bases y Alcides Escobar entregó el segundo out con fly a primera.
Thurston llegó al plato con las bases llenas y conectó imparable al centro que empujó tanto a Pérez como a Quiroz para poner el juego 2-0. Aragua marcó una en el quinto ante el relevista Campos cuando, Luis Hernández se embasó por wild pitch tras poncharse, Ronny Cedeño abanicó la brisa y luego Álex Romero pegó doblete que trajo al quiboreño Hernández desde la primera (2-1).
Ataque clave
En el cierre del quinto, Lara no tardó en tomar distancia. Iribarren recibió base por bolas y Alcides Escobar y Joe Thurston pegaron hits consecutivos. En la jugada el jardinero derecho Álex Romero cometió error e Iribarren anotó (3-1). Segovia dio paso a Carlos Vásquez en el morrito y este recibió sencillo remolcador de Luis Jiménez (4-1) y doblete de Celestino López (5-1).
La ventaja dio mayor margen de error a los relevistas y aumentó la presión de los felinos, quienes se acercaron a 5-2 con una anotación en el séptimo inning ante Campos. Luego de un out, Ronny Cedeño, Álex Romero y Wilson Ramos pegaron indiscutibles consecutivos y con el de Ramos se metió Cedeño hasta el home (5-2). Pudo ser peor el daño pero un gran doble play de Celestino López cortó la rebelión de los visitantes.
En el cierre del séptimo y con Rosman García en el morrito, los Cardenales completaron su cuenta. Johan Limonta fue dominado con un elevado al jardín derecho y Robert Pérez le pescó un envío rápido a García y sacó la pelota del campo. Fue su segundo home run de la campaña y el número 121 de su trayectoria de 24 temporadas en la pelota rentada nacional para poner el juego 6-2.
Cardenales no tendrá acción en la jornada de hoy pero se mantendrá en Barquisimeto para ser anfitrión por tercera ocasión consecutiva, mañana a las 7.30 de la noche, en duelo con los Leones del Caracas, otro equipo necesitado de triunfos y ubicado fuera de los puestos que dan acceso al round robin. El encargado de abrir por los anfitriones es Raúl Rivero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :