CINCINNATI - Los Rojos han decidido que el cubano Aroldis Chapman no lanzará en la pelota invernal, pero esperan seguir adelante con la transición del zurdo de relevista a abridor.
Chapman lanzó 2.2 entradas en la Liga Otoñal de Arizona antes de padecer inflamación en el hombro izquierdo. El serpentinero fue descartado para su apertura el 31 de octubre y desde entonces no pitchea.
Cincinnati decidió que Chapman no volverá a lanzar en un partido hasta los entrenamientos.
"Lo íbamos a mandar a Puerto Rico, pero su hombro estaba un poco débil, por lo tanto optamos por sacarlo de la acción", dijo el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, en las reuniones de los gerentes generales en Milwaukee. "En lugar de mandarlo a la pelota invernal sin que fuera supervisado por nuestra gente, decidimos que sería mejor que trabaje en la Florida con los entrenadores para fortalecer el área".
Chapman, un desertor que firmó un contrato de seis años y US$30 millones con los Rojos en enero del 2010, vive en Miami durante la temporada muerta.
En el 2011, el lanzador de 23 años tuvo 4-1 con efectividad de 3.60 en 54 presentaciones como relevista. Otorgó 41 boletos y ponchó a 71 rivales en 70 innings de labor. Estuvo fuera de acción del 23 de mayo hasta el 21 de julio con inflamación en el hombro.
Aunque no lanzará durante la temporada baja, los Rojos aún tienen previsto que Chapman compita por un puesto en la rotación en los entrenamientos.
"Hubiese sido bueno prepararlo hasta el punto de poder lanzar cuatro o cinco innings'", dijo Jocketty. "Así hubiera tenido una ventaja. Pero si fortalecemos su hombro y lo acondicionamos en los entrenamientos para que sea abridor, estaremos bien".
MLB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :