La contratación, verbal, de Luis Sojo como coach de tercera base de Navegantes del Magallanes, ha pasado a encabezar la lista de temas de moda alrededor del beisbol profesional venezolano, cuya campaña nueva arrancará dentro de dos meses.
Como ha sucedido desde que la "Nave Turca", comenzó a naufragar en diciembre de 2010, el grueso de las decisiones tomadas por la gerencia desagradan a la afición y ya muchos cuestionan la incorporación a los eléctricos del estratega de la selección nacional, en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial, en especial debido a que se alega que con Carlos García al frente del timón y la presencia de Luis Dorante, en plan de mano derecha, "demasiados caudillos formarán parte del cuerpo técnico".
A juicio particular, la llegada del petareño no debe afectar en la manera de dirigir del "Almirante", hombre que demostró en la 2009-2010 que no le tiembla el pulso para ordenar una jugada, además de una personalidad idónea para manejar un clubhouse o resolver conflictos internos.
Asimismo, el ex bigleaguer nunca se ha caracterizado por un mal carácter, ni tampoco tiene fama de entrometerse en las labores de los managers; todo lo contrario, aún se desconoce a alguien que pueda tildarlo de poco profesional o anti-ético.
Para seguir argumentando a favor del cinco veces Champion Bate de la LVBP, hay que agregar que su experiencia en calidad de técnico es amplia, dado que dirige en las Menores a partir del 2006 y actualmente lo hace en el Clase A Fuerte de Yanquis de Nueva York.
¿Experiencia cómo coach de tercera? Cumplió esa función para los propios "Mulos de Manhattan" en las campañas 2004 y 2005. El otro aspecto fundamental que, en lo personal, influyó en el pacto Magallanes-Sojo va de la mano a la importante cuota de peloteros jóvenes dentro del roster bucanero en la próxima contienda, por lo que será esencial la experiencia y capacidad del staff de entrenadores (García-Dorante-Gregorio Machado-Sojo) de la divisa carabobeña para guiarlos.
Por último, luce desproporcionado creer que el éxito y sobre todo un fracaso en la pelota dependa de un coach de la antesala, así que el destino de los Navegantes en la 2011-2012 difícilmente dependa de la performance de Luis Sojo...
Lo que si llama la ilusión a los magallaneros es la posibilidad que Johan Santana lance en Venezuela, hecho sumamente factible a raíz de la irregular rehabilitación que está presentando en los Estados Unidos, la cual pudiera llevarlo a completarla en su país.
"El Gocho" apenas ha efectuado una salida en las Menores, mientras ha sufrido dos reveses con su hombro operado, incluyendo el de la semana anterior, que dificultará su activación en lo que resta de curso para Mets de Nueva York.
Atención, el gerente general de la escuadra de Queens, Sandy Alderson, anunció días atrás a medios locales que el zurdo tovareño pudiera finalizar su recuperación en Venezuela, aunque da la sensación que eso se transformará en realidad solo si no logra reaparecer en el "big show" en 2011.
De igual forma, tampoco cabe pensar que el doble Cy Young participaría a lo largo de la campaña con los navieros: solamente realizaría alrededor de cinco aperturas, no más que eso. Amanecerá y veremos...
Henderson Alvarez se erigió ayer como el criollo 269 que pisa un terreno de la "gran carpa". No es un ascenso normal, éste del valenciano de Azulejos de Toronto, de los brazos de mayor futuro en dicha organización, a tal punto que es uno de los pocos que trabaja regularmente en base a cuatro envíos dentro de su repertorio: recta, cambio, sinker y slider.
Alvarez, quien dejó una grata impresión en el ejercicio pasado de la LVBP, donde terminó entre los cinco primeros en el Novato del Año, escaló vertiginosamente hasta la categoría elite del beisbol considerando que inició el año en Clase A y se consolidó en Doble A, previo a estrenarse en rol de grandeliga.
"No quiero ser uno más del montón, quiero trascender y consolidarme con los mejores", manifestaba Alvarez, vía telefónica desde Estados Unidos el lunes, cuando era promovido. El derecho que pertenece a Tiburones de La Guaira posee herramientas para no abandonar la rotación abridora de Toronto, pese a que con 21 primaveras, es consciente que el margen para crecer todavía es largo. "Quiero sacar a mi familia adelante y estoy trabajando duro para eso", agregaba el carabobeño, dando señales inequívocas de humildad y sabedor de la ocasión que se la ha presentado.
Quizás con menos publicidad que Carlos Carrasco y Jhoulys Chacín en sus etapas de promesas, Alvarez ostenta recursos encima del box similares a los ya citados, aunado a un enfoque superior para manejar situaciones de apremio. Si las lesiones no aparecen, el futuro de Henderson Alvarez será exitoso.
Twitter: @JohnRGriswold
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :