BEISBOL 007: Omar Vizquel no da señales de frenar el paso en Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 20 de junio de 2011

Omar Vizquel no da señales de frenar el paso en Grandes Ligas


PHOENIX - Nadie sabe cuándo Omar Vizquel decidirá decirle adiós al béisbol de Grandes Ligas. Pero si se trata de la forma física en que se encuentra el venezolano y su motivación, definitivamente, podríamos ver al futuro Salón de la Fama en el terreno de juego más allá del 2011.
En un camerino de los Medias Blancas repleto de jóvenes en su apogeo atlético, el venezolano no se ve fuera de lugar, con todo y sus 44 años de edad.
"Estoy haciendo mis ejercicios en el gimnasio, que son lo que me mantienen vivo, alerta y compitiendo con estos muchachos de 25 años que tienen unas condiciones extraordinarias", le dijo Vizquel a LasMayores.com durante la serie del fin de semana aquí entre el equipo de Chicago y los Diamondbacks de Arizona. "Creo que son una gran inspiración para mí."
El historial de Vizquel en Grandes Ligas ya es algo de conocimiento de todos, con sus manos de seda en el campo corto y su producción ofensiva que sorprende a muchos después de 23 años de carrera.
Con el segundo mejor porcentaje de fildeo en la historia entre los shortstops y 11 Guantes de Oro, su defensa es algo de leyenda.
Sus 944 empujadas, 449 dobles y 1,423 anotadas, entre otros logros ofensivos, lo destacan como más que un simple mago a la defensa y le dan destino a Cooperstown cuando decida finalmente retirarse de la Gran Carpa.
Ahora bien, con un legado ya sellado, ¿cuál es la motivación de seguir con la exigente rutina de ser pelotero profesional a este nivel?
"Todavía tengo la pasión por el juego", afirmó el caraqueño. "Me gusta uniformarme, me gusta estar en el terreno de juego."
Sin dudas, Vizquel no es simple y llanamente una "reliquia", cuya presencia sirva sólo de orientación para los jóvenes. Sí cumple ese papel, pero como ha señalado él mismo y su dirigente y compatriota en los Patipálidos, Ozzie Guillén, el veterano está en el roster por sus aportes dentro del terreno de juego.
Como infielder sustituto los últimos dos años con los Medias Blancas, Vizquel ha jugado bastante en la tercera y la segunda, sea por lesiones de los titulares o simplemente para complementar el cuadro. Ha cumplido tanto a la defensa como con el bate.
En el 2011, Vizquel batea .279 y lleva porcentaje de .312 en un total de 95 veces al plato, con cinco dobles y ocho empujadas. Definitivamente, sigue siendo un pelotero vigente en el béisbol de lujo.
"Estoy haciendo los ejercicios, corriendo, todas estas cosas", comentó. "Yo no me puedo quedar atrás. Tengo que demostrarles (a los jóvenes) que yo estoy en ese nivel. Mentalmente me siento bien, anímicamente me siento bien y de salud. Creo que cuando estás equilibrado en esos tres campos, puedes rendir más de lo que tú crees.
"Siento esa alegría de ganar y siento la nostalgia de perder", continuó. "Mientras esté sintiendo eso, creo que te demuestra que todavía quiero estar aquí."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :