Por Andrés Pascual
La tónica de contratación de managers por los clubes de las grandes ligas modernas, hace rato que descartó poner al anciano, pueden envejecer al timón, como Bobby Cox y Tony Larussa, pero se les ofrece la encomienda jóvenes, lozanos hasta cierto punto y con el impulso y la energía que, dicen los entendidos, es patrimonio único de casi juveniles.
Los Marlins rompieron la imaginaria regla y regresaron a la época en que los Cubs de Chicago le dieron a Leo Durocher un club peor que ellos en el rendimiento general de equipo, pero con jugadores de alto voltaje en la plantilla como Billy Williams, Glenn Hoffman, Ferguson Jenkins, Ron Santo y Ernie Banks. “Lipidia” tampoco pudo arreglar el desastre que provocó “el colegio de coaches” de Phil Wrigley.
Jack McKeon, de 80 años, volverá al frente de la novena miamense con idéntico objetivo que en el 2003: rescatarla del valle de lágrimas que se supone sea una racha de derrotas considerable; en aquella ocasión, estaba separado del primero, en julio, por 6 juegos; hoy, un poco más lejos, en junio.
Ayer tuvo a Iván tras el plato para que manejara un staff joven y de posibilidades, encabezado por Josh Beckett y, del saco de las ligas menores, le sacaron “un conejo de la suerte” con dos nombres: Dontrelle Willis, que se impuso convincentemente ese año y el monstruo Miguel Cabrera, uno de los cinco mejores bateadores de Grandes Ligas hace buen rato ya. Con esos elementos niveló la nave, remontó la diferencia y ganó hasta la Serie Mundial. También tenía McKeon 8 años y 2 ó 3 mil puros fumados menos.
El pitcheo del club que recibe es lo único comparable al año milagroso; sin embargo, será a lo primero que deba atender, porque los está asfixiando la crisis de personalidad colectiva, en los casos de Nolasco y de Aníbal que, cuando están en forma absoluta, nadie lo dude, son de los mejores y más confiables del circuito, porque Johnson está en lista de lesionados.
Yo creía, en pre-temporada, que el club estaba solo preparado para dar un buen espectáculo de acuerdo a su módica plantilla salarial y por lo jóvenes e inexpertos que son; hoy creo lo mismo. Sin embargo, aunque no tienen líder, pueden hacer algo más que reconciliarse con la casilla de las victorias, porque el hombre a cargo no solo es un anciano virtual, sino un experimentado manager-scout de más de 40 campañas en el oficio y, eso, supuestamente, puede ayudar.
McKeon regresa con “viejos brios” |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :