Hablamos del ex grandes ligas nacional Manny Sanguillén, quien será uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Esta ceremonia se realizará hoy en horas de la noche en la Romana, República Dominicana.
"Las exaltaciones latinas deben ser emuladas en otros escenarios del béisbol, en virtud de que los peloteros del área están dominando todos los espacios en todos los continentes", dijo Sanguillén en una entrevista a Listín Diario, a su llegada tierras 'Quisqueyanas'.
Sanguillén jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas, donde acumuló promedio de .296, 65 cuadrangulares y 585 remolcadas, en 1448 partidos.
"Por mucho tiempo, jugadores de Venezuela, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México, Panamá, Nicaragua y Colombia han ocupado lugares importantes en los renglones ofensivos, defensa y "pitcheo", aspectos que dominan el juego de pelota", agregó el ligamayorista que vistió la camiseta de los Piratas de Pittsburgh y los Atléticos de Oakland.
Además, elogió las actuaciones de los peloteros latinos, que han sido íconos y leyendas en las Grandes Ligas.
Junto a Sanguillén estarán Dennis Martínez, Fernando Valenzuela y Luis Tiant, Manny Sanguillén, Andrés Galarraga, Edgar Martínez y Ricardo Carty, quienes también serán exaltados.
Señor bateador.
Otra leyenda de la pelota istmeña, como lo es Héctor López, también formará parte de esta ceremonia, donde será develada su estatua como miembro del Salón de la Fama Latino.
López fue elevado en el 2010 junto a otras superestrellas como Juan Marichal, Roberto Clemente, Tany Pérez, Orestes Miñoso, Roberto Alomar, Felipe Rojas Alou, Luis Aparicio, David Concepción, Chile Gómez, Héctor López, Horacio Martínez, Vidal López.
Héctor, quien se convirtió en el primer panameño que vistió el uniforme de los Yanquis, fue introducido por el Comité de Veteranos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :