Desafortunadamente otro hecho, no deportivo, distrajo a los asistentes y paralizó temporalmente el encuentro, cuando en la quinta entrada una disputa entre los cuerpos de seguridad (Policía y empresa privada) trascendió al terreno de juego.
En el primer encuentro entre Águilas y Magallanes en el estadio La Ceiba el equipo zuliano no paró su buen ritmo de los últimos encuentros y se llevó el triunfo 5x1.
La Ceiba sin duda presenció un buen encuentro de pelota, donde los zulianos llegaron demostrando por qué son los actuales líderes de la tabla y por lo están sin duda alguna viviendo un excelente momento. Un encuentro que no tuvo la afición esperada, pero que igual contó con una asistencia aceptable.
Las Águilas montaron al lanzador Austin Bibens que se mantuvo por espacio de 5.0 inning, ponchando a cuatro y permitiendo tres imparables, saliendo con la victoria. Ahora el cuerpo de pitcheo de las Águilas en 70 entradas ha recibido un total de 6 anotaciones y tiene efectividad de 0.77, y solamente el cuerpo de relevistas ha permitido 2 carreras en los últimos 27 inning lo que le da efectividad de 0.66.
Por Magallanes estuvo como lanzador abridor Fernando Nieve que lanzó 3.0 episodios, permitió 5 hit y dos anotaciones, cargando con la derrota.
Las primeras carreras del encuentro llegaron temprano para las Águilas cuando en la propia primera entrada el guayanés Fidel Hernández se embasó con imparable, para que el Grandes Ligas Gerardo Parra lo moviera a la tercera con hit y Ernesto Mejía con un elevado de sacrificio lo trajera al plato para poner la pizarra 1x0.
Guillermo Quiroz en la segunda entrada y después de un out llegó a segunda base con un batazo por la raya de tercera que terminó en el jardín izquierdo, Henry Rodríguez con un batazo por tercera que terminó en error de Marco Vechionacci permitió la anotación de Quiroz.
El indetenible Darín Mastroianni pegó un doble jugando "Caribe", ya que el sencillo fue por el jardín derecho y no se esperaba que el pelotero siguiera corriendo como lo hizo a segunda base y llegó quieto, Hernández llegaría a primera por base por bolas y Mejía impulsaría una más con imparable y Hernández aprovecharía de meterse al plato por el mal tiro de Richard Hidalgo que terminó saliendo del encuentro por lesión, en su lugar jugó Johermyn Chávez.
En la baja de esa entrada el siempre rendidor Michael Ryan conectó su segundo imparable de la noche después de dos out, para que en el siguiente turno Mark Trumbo con un largo batazo por todo el jardín central impulsara la primera anotación de los "turcos".
La séptima dejó una carrera más para las Águilas cuando Luis Bolívar pegó doblete al jardín derecho y con un imparable de Anthony Campana terminó anotando para en ese momento poner el juego 5x1 que sería el marcador final.
Los zulianos se afianzan en la punta logrando su noveno triunfo consecutivo y siguen demostrando que cuentan con un cuerpo monticular intraficable, que además tiene el respaldo de bates oportunos y que traen las carreras en los momentos necesarios.
Opacaron el espectáculo
El juego que transcurría de la mejor forma ya en el quinto episodio, vivió una situación desconcertante para todos, de repente de la pared del jardín izquierdo saltó un seguridad de la empresa 9 Once con las manos en la cabeza, todos interpretaban que fue por algún tipo de altercado en esa zona del estadio.
Pero mientras el agente se acercaba al cuadro de juego no se veía ningún tipo de trifulca en la zona de donde saltó, fue en ese momento y para sorpresa de los asistentes, saltaron al terreno el resto de los empleados de 9 Once y detuvieron el encuentro por 10 ó 15 minutos.
No hay palabras para explicar el asombro de los presentes, entre los primeros rumores se decía que era una protesta por falta de pago, cuestión que fue desmentida, el problema en sí y según lo confirmaron varios integrantes del comité organizador del evento fue un altercado entre efectivos de la Policía y los encargados de la seguridad, inconveniente que al parecer terminó en golpes y detenidos, a lo que los empleados de 9 Once respondieron con esa acción como protesta a lo que ocurría.
Ahora bien ¿Era la mejor forma de actuar? Sin duda alguna que no. No hay ningún tipo de excusa para lo que estas personas hicieron al detener el encuentro de pelota así de esa forma, eso le puede costar a toda Guayana que ni siquiera juegos amistosos vengan a la ciudad, o que la LVBP diga que no hay suficiente protección en el estadio como para arriesgar dos equipos y listo, no hay más béisbol profesional en La Ceiba.
Pero la otra pregunta es la siguiente ¿Es sólo culpable la agencia de seguridad? Lo que se sabe y que fue confirmado, es que policías están involucrado en el inicio de este problema, y lo que se espera es que después de las respectivas investigaciones se den con los culpables porque sin duda que no sólo uno es responsable de lo que pasó.
Es posible que ésta haya sido la gota que derramó el vaso en el constante abuso de las personas encargadas de la vigilancia que se ve en cada uno de los encuentros deportivos de la región, donde muchos de los que se saben con un poco de autoridad pasan por encima de cualquiera, muchas veces sin respetar ningún tipo de orden previa.
Lo que se tiene que resaltar es que pese a todo esto que pasó una vez más el pueblo guayanés se comportó a la altura y la calma reinó en este momento tan desagradable que se vivió en el encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :