Ganaron tres de cinco encuentros en la semana:El "Buque" vuelve a comandar
John GriswoldSin brillar, solamente haciendo las pequeñas cosas para poder salir avante, Navegantes del Magallanes volvió a la punta, compartida con Aguilas del Zulia, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de vencer en tres de los cinco desafíos jugados en la séptima semana.
El periplo comenzó contra el mismo rival con el cual finalizó el anterior, Leones del Caracas. Solo cambiaba el escenario: estadio Universitario. Iba a ser la única diferencia ya que de la mano de un gran pitcheo colectivo (no había sin hits ni carreras), los navieros aprovecharon una noche inspirada de Erold Andrus, dueño de jonrón, par de impulsadas y dos anotadas, igual que de un relevo constituido por Enyelbert Soto, Manuel Alvarez, Lino Urdaneta, Carlos Hernández y Jean Machí que blanqueó en 4.1 actos, para propinarle el martes una nueva caída a la novena melenuda 5x3.
La siguiente jornada, en Maracay, el estadounidense Eric Junge fue madrugado al tolerar cuatro rayitas en la primera entrada (seis en total de dos innings), y en consecuencia, Tigres de Aragua se impuso al buque carabobeño 7x5, destacando cuadrangulares de Ronny Cedeño, Wilson Ramos y Héctor Giménez, de dos anotaciones cada uno.
Tras dos fechas de acción en la carretera, Magallanes regresaría al José Bernardo Pérez de Valencia para lo que sería un duelo monticular ante Cardenales de Lara, que paradójicamente se decidiría por el descontrol del cerrojo de los crepusculares, Dan Cortés, quien dio cuatro boletos en el noveno capítulo, incluyendo el decisivo contra Alberto Callaspo, que significaría el engome de Endy Chávez y la ganancia de los eléctricos 3-2.
La lluvia privó la participación turca el viernes, más no una exhibición del diestro Deolis Guerra el sábado, que brilló durante 5.1 episodios en los que apenas le pegaron cuatro hits, comandando el blanqueo de los filibusteros frente a Tigres de Aragua 4 a 0.
La semana de los carabobeños culminó en Barquisimeto. Allí el joven Edwin Escobar debutó con éxito en el circuito rentado, al lanzar cinco entradas y ceder una rayitas en el lauro del Lara 7x2.
Andrus y Guerra pilares
Erold Andrus y Deolis Guerra se erigieron en los miembros del Magallanes más destacados del período anterior. Andrus resaltó dentro de los paleadores cortesía de .545 de average (11-6), con un cuadrangular, dos empujadas y cuatro anotadas.
Mientras tanto, Guerra no toleró anotaciones en 5.1 innings, sumando una victoria.
Rapaces desinflados
Aguilas del Zulia todavía marchan líderes de la pelota profesional, empatados con Navegantes, pero el conjunto marabino no atraviesa un buen momento, a tal punto que perdió cinco de los seis encuentros en lo que participó.
Bravos de Margarita mantiene la tercera casilla, después de salir tablas en seis compromisos (3-3).
Caribes de Anzoátegui saltó a la cuarta posición del torneo, gracias a que logró ganar cuatro de seis juegos en la semana, en cambio, Tigres de Aragua es quinto pero dividiendo honores (2-2).
Leones del Caracas cayó a la sexta posición de la justa, luego de triunfar tres veces por igual cantidad de descalabros.
Siguen cerrando la clasificación Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, pese a que los dos registraron fojas de 3-2.
Molina crecido
El receptor de Caribes de Anzoátegui, Gustavo Molina, fue nombrado Jugador Más Valioso de la séptima semana del campeonato criollo. El máscara ex grandeliga obtuvo el 85% de la votación, en buena medida debido a que bateó .462 (13-6), siendo líder en vuelavallas (4), empujadas (7), slugging (.1385) y bases alcanzadas (18), aunado a que anotó cinco veces entre el 22 y el 28 de noviembre. Es la primera ocasión en su carrera que logra la distinción. El resto de los escrutinios recayeron en el pitcher de Aguilas, Heath Totten (6%), el torpedero de Bravos, Wilmer Flores (4%), el jardinero de Navegantes, Erold Andrus (2.5%), y su colega en Leones, Josh Kroeger (2,5%).
Resultados última semana LVBP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :