BEISBOL 007: Pablo Sandoval quiere ser reconocido por su defensiva y no solo por su ofensiva

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 8 de abril de 2010

Pablo Sandoval quiere ser reconocido por su defensiva y no solo por su ofensiva

Durante el spring training, Pablo Sandoval le pedía trabajar extra, dos veces al día, al instructor de infield de ligas menores de los Gigantes de San Francisco, José Alguacil.




El propósito del venezolano es perfeccionar su defensa de la tercera base para esta temporada, en la que su principal ambición es ser respetado y reconocido por su guante de la misma forma que lo es por su bate.



"Defensivamente trabajé muy fuerte, me concentré más en eso para mejorar este año y así ser un mejor pelotero y ayudar al equipo. Esta temporada será mucho mejor. Me gustaría ganar un Guante de Oro y que la gente me viera como un excelente fildeador", dijo Sandoval en el clubhouse de los Gigantes de San Francisco, en Scottsdale.



El antesalista venezolano considera que ese objetivo es totalmente alcanzable en este 2010, en buena medida porque con el acondicionamiento físico que tuvo desde noviembre de 2009 se hizo más ágil y rápido.



"Ahora me siento mejor, puedo cubrir más terreno y atacar más, puedo reaccionar más rápido y todo eso", explicó Sandoval, al tiempo que se quitaba el vendaje de sus muñecas y tobillos.



En la temporada pasada, la primera a tiempo completo en Grandes Ligas y como tercera base en su carrera, Sandoval cometió 11 errores en 120 encuentros, en los que acumuló 276 lances y 195 asistencias; su porcentaje de fildeo fue de .960, el séptimo entre los defensores de la antesala en la Liga Nacional.



La experiencia obtenida en 2009 será vital para que Sandoval logre su cometido, para el cual ayer tuvo su primer obs- táculo al cometer un error.



"Aprendí mucho el año pasado, ya sé cómo moverme y cómo colocar los pies. Eso será una ventaja para mí, porque ahora todo saldrá más natural. Sin embargo, sé que día a día tengo que seguir aprendiendo y mejorando, para eso tengo que mantenerme trabajando fuerte", expresó el jugador de 23 años de edad.



Sandoval cree que su esfuerzo para ganarse el Guante de Oro le permitirá consolidarse en la tercera base y borrar las especulaciones que se han hecho en relación con su eventual mudanza a la inicial.



"No me importa lo que digan ahorita, porque yo soy tercera base, del futuro nadie sabe, pero creo que en él seguiré siendo tercera base", aseguró.







Billy Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :