SE HA CANTADO la voz de play ball del béisbol de las Grandes Ligas, arrancando una larga carrera de 30 equipos que darán el todo por el todo para llegar hasta la victoria final en la Serie Mundial, título que ostentan Yanquis de Nueva York.
UNA TEMPORADA que da inicio a la segunda década del nuevo milenio que promete muchas emociones para los amantes de la pelota caliente en el mundo entero, especialmente los venezolanos, quienes estarán muy pendientes de las actuaciones de sus peloteros compatriotas que nuevamente en cifra récord para el país están presentes desde el vamos en el mejor béisbol del mundo.
AUNQUE ES muy temprano todavía, la manera como están estructurados los diferentes equipos refleja que las cosas no serán muy diferentes este año. A excepción de la división central de la Liga Americana y el oeste de la Liga Nacional, no deben producirse mayores sorpresas en las demás regiones.
EN EL este de la Liga Americana nuevamente Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston son números puestos para la postemporada como campeón divisional y “comodín”, aunque está por verse en que orden terminarán. Pienso que los “patirrojos” están muy mejorados en pitcheo con la incorporación John Lackey y también en defensa con Adrián Beltré y Marco Scutaro como para arrebatarle el título divisional a los “Bombarderos del Bronx”.
LA COSA está para cualquiera en el centro. La pérdida del cerrador Joe Nathan le costará el título a Mellizos de Minnesota y es allí donde le veo un gran chance a los Medias Blancas de Chicago de Oswaldo Guillén, equipo que cuenta con una rotación de lanzadores abridores de primera capaz de hacer la diferencia. También Tigres de Detroit darán que hacer, pero les faltará fuelle.
A PESAR DE las pérdidas de peloteros claves como Lackey, Chone Figgins y Vladimir Guerrero, Angelinos de Los Angeles de Anaheim tiene todo para seguir reinando en el oeste y sólo unos reforzados Marineros de Seattle podrían darle pelea.
FILIS DE Filadelfia, ahora más fuerte con Roy Halladay encabezando la rotación de lanzadores abridores, debe repetir en el este de la Liga Nacional y sólo encontrarán cierta resistencia en Bravos de Atlanta, serio candidato para el puesto de “comodín”.
POR SU parte Cardenales de San Luis no tiene rivales en el centro del “viejo circuito”, mientras que en el oeste Rockies de Colorado se asoma como el principal aspirante al título en detrimento de Dodgers de Los Angeles, aunque Gigantes de San Francisco con un pitcheo de primera línea con Tim Lincecum y Brian Wilson como referentes podría terminar dando la sorpresa tanto en su división como en el “comodín”.
YA VEREMOS como termina esto en octubre.
*********
ESTAR EN el róster activo inaugural de un equipo en las Grandes Ligas es un privilegio que sólo tienen 25 peloteros, ni uno más, ni uno menos. Solo ellos son los que están disponibles para ser utilizados por el manager en los juegos, no así aquellos que están en lista de incapacitados o en lista de restringidos.
ES POR ello que son 52 los venezolanos, y no 59 como se publica por allí, los que inician la temporada en las Grandes Ligas. Aún así esa cifra significa un nuevo récord para nuestro país.
NO SE puede contar, por ejemplo, a Angel Guzmán dentro de esa lista cuando se sabe que no podrá lanzar ni una sola pelota esta temporada. Además dudo mucho José Ascanio y Anthony Ortega hayan quedado en Grandes Ligas de no estar lesionados.
*********
BIEN por Carlos Monasterios, quien inauguró la clase del 2010 entre los nuevos bigleaguers venezolanos. El derecho se ganó su puesto en el bullpen de Dodgers de Los Angeles con un maravilloso entrenamiento primaveral justificando su escogencia como Regla V.
¿Quién será el próximo bigleaguer criollo” Le pongo la ficha a Wilson Ramos, quien debe ser llamado por Mellizos cuando estos no soporten más la falta de ofensiva de su receptor suplente Drew Butera. Pónganle el ojo también a Héctor Rondón (Indios) y Jesús Montero (Yanquis).
********
ACUSO RECIBO de un correo electrónico enviado por el entrenador cubano Jesús Rojas, quien dice haber vivido en Venezuela. Nos cuenta el señor Rojas que un peloterito venezolano “está matando la liga” en el béisbol de High School jugando para el Bradenton Preparatory Academy, de Bradenton, Florida,, en los Estados Unidos.
EL NOMBRE del muchacho es César Gómez, tiene 15 años de edad, mide 6”1 pies (1.85 metros), ha llamado mucho la atención por sus jonrones que superan los 480 pies de distancia y es poseedor de las cinco herramientas para triunfar en e beisbol.
DICEN ALGUNOS scouts que podría convertirse en el primer pelotero venezolano en ser seleccionado en el draft de Grandes Ligas desde el bachillerato.
Y PARA más orgullo nuestro sus inicios fueron en la Academia de Béisbol “Eduardo Alemán Sucre” que funciona en el campo deportivo de El Carabobeño, siendo el ex bigleaguer Manuel Sarmiento su primer entrenador. Estaremos muy pendientes.
ecalderon@el-carabobeno.com,
educalderon@hotmail.com.
En Twitter: @educal1973
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :