BEISBOL 007: Carlos Zambrano bajo control/ hoy Vs Los Mets

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 20 de abril de 2010

Carlos Zambrano bajo control/ hoy Vs Los Mets


El lanzador de los Cachorros actuará hoy contra los Mets de Nueva York


Esa decisión del umpire, en su penúltima presentación del spring training, sentenciando un envío como bola cuando a él le parecía strike, no le importó. Esa falta de comando en sus pitcheos en el primer juego de la temporada, cuando fue apaleado por los Bravos de Atlanta, la asimiló sin hacer erupción. Ese out que le cantaron a su compañero, Geovany Soto, cuando venía a batear él en el cuarto inning del último encuentro que lanzó tampoco sacó de control a Carlos Zambrano ni le provocó un incontrolable estallido de ira.



En el pasado sus reacciones no habrían sido igual; sin embargo, el venezolano asegura haber cambiado, haber dado un paso gigantesco de la mano del Señor para enfocarse en sus prioridades y contener sus emociones y no autodestruirse.



"Desde que terminó la temporada del año pasado hasta ahorita he trabajado mucho en el control de mi temperamento, en tratar de mantenerme calmado y en llevar de la mejor forma esas jugadas y decisiones con las que no estoy de acuerdo. Eso es lo que se ha visto hasta ahora y lo que se verá de mí este año", aseguró Zambrano, mientras se terminaba de cambiar, en el clubhouse de los Cachorros de Chicago, tras su labor monticular.



Más que conducta



Ese cambio en la conducta de Zambrano, quien desde 2007 ha registrado episodios de reacciones iracundas, peleando con compañeros de equipo, destrozando termos de Gatorade y bebederos de agua, así como expulsando a umpires del juego, viene acompañado de una mayor concentración mental en el aprovechamiento de sus condiciones.



"El nuevo enfoque y mi nueva mentalidad se deben a mi dignidad, a mi orgullo, a mi honor, porque creo que estoy en deuda con los fanáticos de Chicago y con la organización", expresó el as de la rotación de los Cachorros, que ha sido cuestionado por su bajo rendimiento -en parte por las lesiones y sus problemas de conducta en el terreno- que ha registrado en las dos últimas temporadas.



Antes de comenzar esta campaña y desde 2008, Zambrano tenía marca de 23 triunfos y 13 derrotas, con una efectividad de 3.84.



"Sé que tengo muchas deudas pendientes por mis últimas actuaciones, pero creo que este es el año en el que las pagaré todas. Estoy enfocado en eso, en demostrar que soy un buen pitcher, el número uno de esta rotación, y en dejarle saber a todo el mundo que sí estoy agradecido con Dios por todos los atributos que me ha dado, porque ha sido él quien me ha hecho un pitcher capaz de ganar 14, 15 y más por temporada", aseguró Zambrano.



Lento inicio en 2010



En el arranque de esta campaña el venezolano no ha obtenido los resultados deseados por él, por el equipo y por los fanáticos, al tener récord de un triunfo y una derrota, con efectividad de 9.45.



Tal situación ha hecho que los medios en Chicago hayan comenzado a cuestionarlo. Sin embargo, Zambrano se ha mantenido cauto, midiendo cada una de sus palabras para no encender la polémica.



"Mi trabajo es en el terreno de juego, montado en la lomita. Eso es lo que irá callando todas esas críticas. Yo estoy tranquilo, porque confío en mí y porque sé que Dios me tiene en sus manos", dijo Zambrano, quien hoy irá a su cuarta presentación de la temporada, en la que a partir de las 6:30 de la tarde enfrentará a los Mets.



Lo positivo de este inicio para el pitcher derecho está en la activación de su capacidad para ponchar -tiene 17 en 18 innings-, algo que había anunciado en la pretemporada: "Este será un año de muchos ponches, porque estoy más fuerte, mi mecánica está más consistente y ahora los pitcheos se mueven más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :