CHICAGO -- A.J. Pierzynski comenzó su sexta campaña detrás del plato por los Medias Blancas y aunque solamente tuvo un imparable en la victoria sobre los Indios, la mejor evidencia del buen trabajo de Pierzynski son los resultados desde la lomita.
Su principal tarea es manejar el cuerpo monticular de Chicago, de la misma manera que lo ha hecho desde que se unió al equipo para la temporada en la que salieron campeones en el 2005. Y en el Día Inaugural, con Mark Buehrle, J.J. Putz y Matt Thornton limitando a Cleveland a cuatro imparables, Pierzynski recibe los mismos elogios que sus lanzadores.
Buehrle, cuyas siete entradas en blanco fueron opacadas por su fantástica jugada en el quinto episodio, es la clase de abridor que le gusta trabajar a un ritmo rápido y confía en la capacidad del receptor en pedir los lanzamientos indicados. Es la misma clase de confianza que tienen todos los serpentineros en Pierzynski, que por cierto también inicia el último año en su contrato.
El veterano ha expresado su gran deseo de quedarse en Chicago, pero Pierzynski reconoció que no hay mucho que hablar acerca de la situación de su contrato.
"No hay novedades. Nada ha sucedido. No ha habido pláticas", indicó Pierzynski. "Voy a enfocarme en este año. Si me quieren de regreso, veremos qué pasa. Si no me quieren, espero que haya otro equipo que me firme".
Por las controversias que lo han rodeado durante los últimos años, Pierzynski no ha sido calificado como uno de los receptores más consistentes en la liga. Pierzynski y Jason Kendall son los dos únicos en jugar detrás del plato al menos 1,000 entradas en ocho temporadas consecutivas, con Pierzynski apareciendo como receptor en 10,000 capítulos en su carrera.
Sus 246 dobletes lo colocan primero entre los receptores de Grandes Ligas del 2001 al 2009, mientras que ocupa el segundo lugar en juegos como receptor (1,139) y tercero en extrabases (368) e indiscutibles (1,197).
Está claro que a pesar de jugar en una posición bastante exigente, Pierzynski ha registrado una década sólida y en salud con un equipo que posiblemente luche por un puesto en la postemporada.
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :