BEISBOL 007: 9/9/12 - 16/9/12

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 15 de septiembre de 2012

Resultados de Las Grandes Ligas / Sabado 15 de Septiembre 2012


CLEVELAND -- Justin Verlander lanzó siete innings sin recibir carrera para mantener a Detroit en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana, en poder de los Medias Blancas de Chicago, al guiar a los Tigres el viernes a una blanqueada de 4-0 sobre unos Indios de Cleveland en debacle.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada,Avisail García de 1-0, y Omar Infante de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.

Por los Indios, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1.



NUEVA YORK -- David Price se colocó al frente en la Liga Americana al conseguir su 18ª victoria con otra soberbia actuación ante los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay iniciaron una crucial serie contra sus rivales divisionales aprovechando un mal desempeño del abridor CC Sabathia y resistir en una victoria de 6-4 el viernes.


KANSAS CITY, Misurí -- El bateador emergente cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras durante la remontada en la octava entrada para el triunfo de los Angelinos de Los Angeles el viernes por 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-4 con una carrera anotada y otra impulsada; y Albert Pujols de 3-0. El venezolano Alberto Calllaspo de 4-1 con dos remolcadas. El cubano Kendrys Morales de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una impulsada y Salvador Pérezde 4-0.



MINNEAPOLIS -- Chris Sale lanzó seis entradas sin permitir carrera para adjudicarse su 17ª victoria luego de haberse suspendido el partido del jueves por la noche, con lo que ayudó a los Medias Blancas de Chicago a mantener su ventaja de un partido en la División Central de la Liga Americana al blanquear el viernes por 6-0 a los Mellizos de Minnesota.



ATLANTA -- Kris Medlen ponchó a 13 adversarios, la mayor cifra en su carrera, y los Bravos de Atlanta consiguieron el viernes una victoria de 2-1 sobre los Nacionales de Washington, cuando Andrelton Simmons anotó en un error de lanzamiento en la novena entrada.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-3.



LOS ANGELES -- El mexicano Luis Cruz recibió al relevista venezolano de San Luis Edward Mujica con un jonrón de tres carreras en su primer lanzamiento en la sexta entrada y los Dodgers de Los Angeles apretaron la carrera por el comodín de la Liga Nacional el viernes con una victoria por 8-5 sobre los Cardenales.Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 con una carrera anotada y Yadier Molina de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-2 con una anotada y dos producidas y Luis Cruz de 4-1 con una anotada y cuatro impulsadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada; y Elián Herrera sin turno oficial, con una anotada.



SAN DIEGO -- El dominicano Wilin Rosario y Jordan Pacheco batearon dobles de dos carreras consecutivos en la primera entrada para guiar el viernes a los Rockies de Colorado a una victoria por 7-4 sobre los Padres de San Diego.Por los Rockies, los venezolano Carlos González de 5-4 con una carrera anotada y Jonathan Herrera de 2-0. El dominicano Wilin Rosario de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Padres, el Nicaraguense Everth Cabrera de 5-1. El cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0 y Jesús Antonio Guzmán de 1-0.



PHOENIX -- Hunter Pence bateó un jonrón con bases llenas, Matt Cain esquivó los problemas por más de cinco entradas y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1. Los venezolanos Marco Scutaro de 5-2 con una anotada; Pablo Sandoval de 4-3 con una anotada; Gregor Miguel Blanco de 3-0. Los dominicanos Joaquín Arias de 4-1 y Santiago Casilla de 1-1 con una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 1-1 con una anotada y Gerardo Parra de 1-0.



HOUSTON, Texas -- Jimmy Rollins pegó un cuadrangular en el primer turno del partido,Domonic Brown aportó un jonrón de dos carreras y tanto John Mayberry como Ryan Howardremolcaron tres carreras en una victoria de los Filis de Filadelfia por 12-6 sobre los Astros de Houston el viernes.Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0 con dos anotadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3 con dos anotadas. Los dominicanos Jimmy Paredes de 2-0, y Rhiner Cruz de 1-0. El mexicano González de 1-0.


MILWAUKEE -- Lucas Duda conectó cuadrangular y doblete, Jonathon Niese lanzó seis sólidas entradas y los Mets de Nueva York salieron el viernes de un bache de seis derrotas consecutivas al vencer 7-3 a unos Cerveceros de Milwaukee que llevaban buen camino.Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-0. El dominicano Jordany Valdespín de 2-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-0 con carrera anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-2, Jean Segura de 3-0 con carrera anotada, y Carlos Gómez de 3-1.


FELIZ FIN DE SEMANACON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Esos tirapiedras de Puerto Cabello ganarían mucho dinero lanzando en Grandes Liga, según un amigo scout"..J.V.-

Cuartetazo.com... Tradicionalmente hemos insistido en Grandes Ligas en que en agosto y en septiembre se separan los muchachos de los hombres. Porque es la época de las fuertes presiones, cuando sólo los hombres tienen con qué jugar. Pero algunas veces hay excepciones, como en el actual final de campaña. El nativo de Hialeah, de 20 años de edad, Manny Machado (Orioles), Jurickson Profar (Rangers) de 19 años, Mike Trout (Angeinos), 21 años, y Bryce Harper (Nationals), 19 años. Parecen muy jóvenes para estar tomando champaña en octubre, pero igualmente parecen en un enorme y exitoso esfuerzo por merecerlo... ¡¡Salud, muchachones!!

estúpido.com... Sencillo: O los Dodgers le quedan muy grandes al nativo de San Diego, Adrián González, o ese californiano le queda muy pequeño al beisbol todo, según T.J. Simers, reportero estrella de "Los Ángeles Times". Este compañero trató de obtener algunas respuestas del primera base, pero lo que recibió fue una estupidez hecha palabras...: "Soy un jugador de beisbol, y no una pregunta y respuesta. Mi contrato no me obliga a hablar con los periodistas". Pero sí te obliga el ser bigleaguer, el sentido común, la decencia, y el respeto al público que te paga 21 millones 857 mil 142 dólares por temporada. Y eso, el público, es lo que representa el periodista... Digo yo, ¿no?. 

deayerahoy.com... La revista "Baseball Digest", una de las publicaciones más profundas acerca del beisbol, celebra sus 70 años de estar en cinculación. El número uno apareció en agosto d 1942, y se vendió a 15 centavos el ejemplar, ahora seis dólares 50 centavos. Bueno, también en aquella época, se podía comprar una buena casa en Nueva York por tres mil 770 dólares, los sueldos medios eran de 150 a 200 dólares mensuales, y un Ford útimo modelo se adquiría por 920 dólares.      

ausentes.com... Pues, según la revista, en esa década de los años cuarentas (1940-1949), no apareció ningún latinoamericano entre los cuarenta mejores en pitcheo. Ni entre los 10 primeros en juegos ganados, ni en los 10 en strikeouts, 10 en efectividad, ni en los 10 en salvados. Tampoco entre los 50 que encabezaron los cinco departamentos principales de la ofensiva, promedio al bate, jonrones, impulsadas, anotadas y robos. 

cómohacambidolacosa,com... Pero ya en la década 1950-1959, Orestes (Minnie) Miñoso fue noveno en promedio al bate, 306; el mismo Miñoso, sexto en carreras anotadas, 898; en bases roadas, otra vez Miñoso 167 y Luis Aparicio 134. Entre los 40 mejores pitchers no hay latinoamericanos en esas 10 temporadas. En cambio durante los 10 años de 2000 a 2009, figuran 17 nativos de Latinoamérica entre los mejores de los nueve grupos.   

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com 

Frase del día - 15/09/2012 - Carácter



Proverbia.net - Frase del día

sábado, 15 de septiembre de 2012

Frase del día
Cuando no sopla el viento, incluso la veleta tiene carácter.
Stanislaw Jerzy Lec
enviar frase a un amig@ Carácter
Servicio cortesía de Proverbia.net
 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Al bat / Fallece Jack Pierce


Por Jesús Alberto Rubio.
Triste noticia: ha fallecido este jueves el rey del jonrón en una temporada en la LMB (54), Jack Pierce.
Un cañonero de largo alcance y miembro distinguido, desde el 2001 junto con Rudy Sandoval, Jorge Fitch y Pedro "Charrascas" Ramírez, del Recinto Sagrado con sede en Monterrey.
Sus 54 leñazos, jugando en 1986 con los Bravos de León, batieron la marca de 46 que tenía desde 1964 el gran Héctor Espino y sus 46 jonrones de 1964.
Temprano me llegó un "chat" preguntándome por la sorpresiva noticia, pero busqué aquí y allá y no encontraba nada. Ojalá y no sea verdad, me decía para mis adentros pensando en el gran Pierce.
Sin embargo, horas más tarde se confirmó la noticia.
Lamentablemente.
Jack, toda una personalidad en los diamantes y en cualquier lugar donde uno lo saludara. Un hombre caracterizado por su power al bat y quien cubrió una época de oro en las décadas 80´s y 90´s en la pelota mexicana invernal y de verano.
Pierce, quien nació el 2 de junio de 1948 en Laurel, Mississippi, falleció en Monterrey, víctima de un infarto; al morir, era coach de los Sultanes en la Academia del Carmen, Nuevo León.

En MLB

Pierce tuvo oportunidad de jugar en MLB en 1973 y 74 con los Bravos de Atlanta (compañero de Max León con los Bravos de Atlanta) y luego en 1975 con los Tigres de Detroit (ahí estaba Aurelio Rodríguez). Su bateo no fue gran cosa, con .211, ocho jonrones y 22 impulsadas.
Antes, en 1970 debutó en la Liga Rookie, jugando en la sucursal Clase A de los NYY hasta 1979 y en Triple A con el Spokane de los Marineros de Seattle.

Un pelotero a todo dar

Le conocimos y tratamos de cerca, más reciente, en las ceremonias de entronización del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

Con Derek Bryant, Betty, Derek Jr., Kevin y David.
Siempre encontramos en él un ex ligamayorista, amigo, amable, a todo dar, que hizo de México su hogar desde que llegó a nuestro beisbol.
En la LMP vio acción once temporadas (Mazatlán, Culiacán, Navojoa, Tijuana y Los Mochis) acumulando 116 jonrones y promedió .268.
Pierce estableció en 1972-1973 el récord de más cuadrangulares en una temporada (25) para un bateador zurdo, esa vez, jugando con los Venados de Mazatlán, equipo con el que en 1974 fue campeón jonronero (14).
En febrero de 1974, con los Venados dirigidos por Ronnie Camacho, vio acción en la Serie del Caribe celebrada en el "Espino" de Hermosillo, la primera que se disfrutaba en nuestro beisbol.

En la LMB

Debutó en 1974 con los Charros de Jalisco y luego del 76 al 78 jugó con Puebla, siguiendo con Saltillo, Coatzacoalcos, Aguascalientes, Campeche, Águila, León y Tigres. En doce años largó .294 jonrones y promedió .300 de bateo.
En 1976 fue campeón en jonrones (36) y producidas (118); vivió la época de notables tumbabardas: Espino, Willie Aikens, Andrés Mora y Nick Castañeda, entre otros toleteros de alto calibre.

Timón y scout

Pierce fue scout de varias organizaciones de Ligas Mayores y en esa función recomendó a varios talentos conocidos como Vinicio Castilla, Armando Reynoso Óliver Pérez, Luis Ignacio Ayala, Mario Valenzuela, Alfredo Aceves, entre otros talentos.
Tuvo un fino y excelente ojo para detectar en nuestra pelota nacional el potencial ligamayorista.
Fue manager de Rojos del Águila y de Bravos de León; también scout de Atlanta, Marlines, Medias Blancas Padres, Red Sox y Azulejos.
Descanse en paz el gran Jack Pierce.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Yo no apostaría por estos Bombarderos


BOSTON -- La evidencia se acumula desde hace casi dos meses, hasta el punto de que ahora se vuelve insoportable, si no mucho más allá de toda duda razonable: Los New York Yankees pueden no ser lo suficientemente buenos para ganar la División Este de la Liga Americana este año.

Eso no significa que no lo harán, por supuesto. En ninguna parte dice que el que más se lo merezca se lleva el botín.

Pero el equipo de los Yankees derrotado 4-3 ante los Boston Red Sox el martes por la noche en el Fenway Park no se veía ni bueno ni lo suficientemente digno como para representar la que solía ser conocida como la mejor división del béisbol en la postemporada.

Considere los hechos: Jugar un partido que tenían que ganar contra un equipo que había perdido 11 de sus últimos 12 juegos, y conscientes de que los Baltimore Orioles, sus rivales divisionales, estaban en camino a una victoria sobre los Tampa Bay Rays, el tercer caballo en esta carrera. Los Yankees no pudieron capitalizar en una noche en la que se les regalaron ocho hombres en base, incluidas siete bases por bolas en las primeras cinco entradas por el as de la rotación de lanzadores de los Medias Rojas.
Perdieron este juego en una forma que se ha vuelto demasiado familiar en esta temporada, no produjeron más que un hit oportuno -- el doble de dos carreras de Derek Jeter en el sexto episodio -- durante todo el partido.

Pero los Yankees han encontrado muchas maneras de perder esta temporada, y el problema recurrente de fallar al bate con corredores en posición anotadora es sólo uno de ellos. Ha habido fallas de pitcheo, fallas de captura, fallas de corrido de bases y apagones de poder.

El martes por la noche encontraron realmente la manera de combinar todos estos elementos en una derrota tan desalentadora que cuando Nick Swisher dijo después, "tenemos mucho talento aquí, hombre, y... cuando empiezas a colocar todas las piezas juntas..." sólo quería darle un tapabocas para salvarlo de la vergüenza.

Afortunadamente, Swisher se detuvo a mitad de la frase.

Quedan 21 partidos en la temporada, y el tiempo se acaba para colocar todas las piezas juntas de este conjunto estelar de talento (el sarcasmo es completamente intencional), aunque quizás no para las primeras partidas de golf entre cuatro manos de octubre.

Por un tiempo, yo estaba dispuesto a comprar la premisa de que estos Yankees mediocres, el equipo que ha tenido foja de 22-28 desde su marea alta del 18 de julio, era una aberración y que los súper poderosos Yankees que habíamos visto en junio y la primera quincena de julio eran los verdaderos.

Pero ahora parece bastante obvio para todos y hasta para los más desesperados en negativa, que los Yankees de junio, los Yankees de marca de 20-7 que lideraban la división con un cojín de 10 partidos, fueron un espejismo.

Los Yankees que estamos viendo ahora es la cruda realidad. Esto ha estado pasando por mucho tiempo para que pueda ser otra cosa.

¿Sabes la última vez que los Yankees llegaron incluso a ganar un máximo de dos partidos seguidos? Intente recordar el 14 de agosto, cuando estaban en medio de una racha ganadora de tres juegos.

Eso fue hace casi un mes. Desde entonces, ha sido una victoria, una derrota, ganan uno, pierden dos, ganan uno, pierden tres.

Ningún equipo puede ganar una serie de playoffs de esa manera, y ciertamente este equipo no puede ganar la división de esa manera, no mientras los Orioles de Baltimore sigan jugando de la forma que están jugando.

Todo el calendario restante favorece a los Yankees. Pero todo lo relacionado con los Yankees en este momento favorece a casi cualquier otro.

"Lo que tenemos que hacer es, tenemos que entrar en una carrera", dijo Joe Girardi. "Nuestros muchachos estaban pacientes esta noche y consiguieron sus bases por bolas, sólo que no consiguieron hits. Ha habido una serie de razones por las que no nos hemos enrachado. No ha sido un solo aspecto del juego, pero necesitamos hacerlo".

No. Han sido todos los aspectos del juego.

En éste, el fallo de los corredores en posición anotadora levantó su feo rostro otra vez, aparte del doblete reglamentario por el piso de Jeter que saltó a las gradas del jardín derecho, los Yankees registraron de 11-0 con corredores en posición anotadora.

Las pobres decisiones del manager entraron en juego: Girardi le pidió a David Robertson, quien ha estado errático últimamente, hacer algo que no ha hecho durante toda la temporada, sacar seis outs, y le pidió a Eduardo Núñez, quien ha hecho cuatro apariciones en las Grandes Ligas después de pasar la mayor parte del año ya sea en Triple A o en la lista de lesionados, robarse una base en la novena entrada con Alex Rodríguez y Robinson Canó, posiblemente sus dos mejores bateadores, en línea para impulsarlo.

Ambas decisiones le explotaron en la cara de Girardi.

Hubo exhibición de falta de atención defensiva: Boone Logan nunca hizo un movimiento hacia un rodado lento bateado hacia su izquierda por Jacoby Ellsbury, que resultó en un hit regalado dentro del cuadro. Los Medias Rojas no pudieron anotar en la entrada, pero no importa, el incidente puso de relieve el hecho de que en un momento de la temporada en la que los Yankees necesitan estar jugando su mejor béisbol, ni siquiera pueden realizar las jugadas más elementales.

Y ahora se hace cada vez más difícil de explicar la verdad: Este puede ser el mejor béisbol que los Yankees son capaces de jugar.

De repente, el talento de Jeter para cacarear que se debe simplificar el juego está empezando a sonar más como una frase falta de ideas. "Hay que tratar de encadenar algunas victorias, ese es el resultado final", dijo. "Si seguimos ganando y perdiendo, ganando y perdiendo, entonces el resto de los equipos harán lo mismo, y eso gana terreno sobre ti. Eso es todo. Tenemos que encadenar algunas victorias".

Ninguna pista, sin embargo, de la forma en que los Yankees planean hacerlo.

Girardi, una mente renombrada del béisbol, fue aún más vago que su capitán. "Hay que seguir luchando", dijo. "Hay que anotar carreras. Esa es la conclusión. Hay que anotar carreras".

Y Swisher, cuyo entusiasmo ilimitado comienza a sonar como desesperación en momentos como este, ofreció estas palabras: "Eso es lo que hace grande este juego, nunca se sabe lo que va a suceder, no es que me sienta frustrado, lo que pasa es que sabemos que podemos jugar mejor, y una vez que echemos eso a andar va a ser muy divertido, amigo. Estoy emocionado por ello".

Emocionado, ¿por qué?

El prospecto, que parecía impensable hace seis semanas pero es muy real ahora: ¿conseguirá este equipo de los Yankees, con la nómina de $209 millones y al menos dos miembros seguros del Salón de la Fama en su plantel, algo que ningún otro equipo de lols Yankees en la historia ha logrado, es decir, no llegar a los playoffs después de tomar una ventaja de 10 juegos en la división?

¿O puede hacer historia de otro tipo, al ser el primer equipo de los Yankees en tener que ganar un juego de comodín para tener derecho a jugar en octubre, un azar para el mejor de los equipos y una imagen desalentadora para un escuadrón envejecido que bien podría necesitar agotar todos los recursos restantes sólo para llegar hasta allí?

Los Yankees tomaron una ventaja de 1-0 en el primer inning, pero dejaron escapar a Jon Lester, cuando Curtis Granderson bateó foul para dejar las bases llenas. Fallaron en dos tiros para sacar al corredor que entraba desde la segunda en la siguiente entrada. Comenzaron el tercero con dos corredores gratis en base -- Lester paseó a A-Rod y a Canó -- y se quedaron con las manos vacías después que Russell Martin y Steve Pearce y Granderson fallaron con rodados de outs.

Mientras tanto, los Medias Rojas obtuvieron dos anotaciones de un deficiente Hiroki Kuroda en el tercero para tomar una ventaja de 2-1, y un cuadrangular de Dustin Pedroia en la sexta entrada para acabar con la ventaja de 3-2 de los Yankees.

Para el momento en que llegamos a Robertson, y al sencillo ganador de Ellsbury en la parte baja de la novena entrada, el juego ya se sentía perdido. Y por cierto, ¿he mencionado que los Medias Rojas tuvieron sólo dos victorias en toda la temporada donde dejaron en el terreno a sus contrarios?

Equipos como Boston no tienen nada que hacer ganando partidos así. Y equipos como los Yankees no tienen nada hacer perdiendo juegos así.

Al menos no equipos como el que pensábamos que eran los Yankees.

"Por lo que hemos hecho durante todo el año, más o menos", dijo Jeter cuando se les pidió que expresara la base de su confianza. "No estaríamos en la posición que estamos ahora, empatados en primer lugar, a menos que nos encontráramos maneras de ganar juegos a lo largo de los 140 y tantos partidos que hemos jugado".

Jeter tiene razón, por supuesto, pero por las razones equivocadas.

Los Yankees no estarían en la posición en la que estamos en este momento, empatados en el primer lugar y en la lucha de sus vidas con 21 partidos por jugar en la temporada, si hubieran seguido encontrando la manera de ganar partidos después del 18 de julio.

Pero ese parece ser un equipo diferente y en una época diferente.

Aquellos Yankees parecían capaces de ganarlo todo.

Estos Yankees parecen destinados a desperdiciarlo todo.


Wallace Matthews


Robinson Canó
Robinson Canó y los Yankees no pudieron sellar una victoria vital contra los sotaneros de Boston

Albert Pujols: ¿Cuál mal año?


SANTO DOMINGO -- Cuando comenzó la temporada del 2012, muchos se preocuparon por el lento inicio del primera base dominicano Albert Pujols, en su primera campaña con los Angelinos de Los Ángeles, luego de firmar un contrato de 10 años.

Pujols pasó 28 partidos sin sacar la bola del parque, hasta que el 6 de mayo conectó su primer jonrón de la temporada contra los Azulejos de Toronto. En ese momento, el pelotero de los $240 millones por 10 campañas comenzó a recibir el castigo de las críticas de si valía o no todo el dinero que Arturo Moreno había invertido en él.

Pero cuando faltan poco más de dos semanas para que termine la temporada regular, y los Angelinos están metidos en la puja por uno de los dos puestos wild card de la Liga Americana, se puede decir que Pujols ha justificado hasta el último centavo que le están pagando.

El miércoles, Pujols conectó su 30mo cuadrangular de la campaña para establecer una marca de 12 años consecutivos logrando la proeza.

Asimismo, engloba 475 vuelacercas de por vida en una carrera que tiene 12 años y que se extenderá por al menos nueve años más.

Igualmente, tiene 96 remolcadas en el año y con cuatro más registrará su onceava campaña de al menos100 impulsadas en las mayores. El año pasado con los Cardenales, Pujols se quedó en 99 para romper la racha de 10 años seguidos empujando al menos 100 vueltas.

Su promedio de bateo actualmente se encuentra en .286, para un incremento de 18 puntos desde que se jugó el Juego de Estrellas en el Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City.

Por lo visto, a Pujols le tomó un tiempo adaptarse a la ciudad de Los Ángeles y al nuevo ambiente del Angel Stadium, si tomamos en consideración que previo al Juego de Estrellas sólo bateó para .268, con 14 jonrones y 51 empujadas.

Luego de la pausa, sin embargo, los números que ha registrado se parecen más a los del Pujols de siempre, con .313 de promedio junto a 16 tetrabases y 45 empujadas en 117 turnos al bate menos que en la primera mitad (328 contra 211).

Si alguien tenía dudas de lo que podía hacer el pelotero apodado por muchos como "El Mejor", creo que esas interrogantes han quedado totalmente disipadas.

Dionisio Soldevila  /  ESPN



Albert Pujols alcanzó la preciada marca de 30 jonrones por 12mo año consecutivo

John Lester Moss (Les Moss). El otro rostro.


 La tristeza de mis hermanos cada vez que abría la puerta del dormitorio, oprimía mis ganas de jugar con ellos. El radio de bulbos, levitaba desde un costado del escaparate. Los Navegantes del Magallanes habían vuelto a salir derrotados. Ojos cerrados, manos entrecruzadas detrás del cuello, bocas apretadas, a punto de borrarse. Apenas tenía idea de aquel juego que transcurría sobre un rombo y todo empezaba y terminaba en una base llamada "home". La aguja roja temblaba en la pantalla verde del radio. Felipe apenas respiraba. Jesús Mario se quejaba de las decisiones de "ese tal Les Moss. ¿De donde sacaría Magallanes a ese manager?" Pasaban los días y los marcadores negativos doblaban a las victorias. Quería saber más del juego para hablar con mis hermanos y decirles que por alguna razón habían traído a ese manager. Hasta hace unos días, cuando me enteré del deceso de Les Moss el 29 de agosto de 2012, lo ignoraba. Había nacido el 15 de mayo de 1925 en Tulsa, Oklahoma. El buscador de talento Jack Fournier, vio jugar a Les Moss con el equipo Legion de Tulsa cuando competían en la finales del Oeste, en Miles City, Montana y le dijo que pasara por sus campos de entrenamiento. Moss reunió 5.25 $ y viajó a Los Angeles junto con un amigo. Fournier recibió a Moss y a Jack Fette y le consiguió un puesto a Les en uno de los equipos semiprofesionales de la Liga de Los Angeles City. Luego, en octubre de 1941, Fournier lo firmó para los Carmelitas de San Luis y fue asignado a los Pioneers de Americus en la Georgia-Florida League Clase D, donde el manager Jerry Tiemann tenía muy buena impresión de Moss. En 1943 fue receptor de los Pioneers de Elmira el equipo Clase A de Atléticos de Filadelfia en la Eastern League, pero seguía perteneciendo a los Carmelitas. Varias veces esperé que mis hermanos salieran y me subía al bidet para alcanzar la puerta del gabinete. Allí estaba el montón de barajitas de cartón que tanto celaban Felipe y Jesús Mario. Si pudiera alcanzar al tramo más alto tendría oportunidad de ver a todos los peloteros que mencionaban en la radio y quizás a aquel vilipendiado manager que convertía la habitación en gruta del terror las noches y tardes sabatinas y dominicales cuando jugaba Magallanes. Moss bateó para .299 con Americus y .308 con Elmira. Durante 1944 y 1945 estuvo en la Marina Mercante en la segunda guerra mundial. En 1946 jugó en AAA con los Mud Hens de Toledo, por primera vez jugaba en una filial de los Carmelitas. Bateaba para .297 con 13 jonrones, cuando lo subieron a Grandes Ligas en septiembre. En 1947 regresó a jugar con los Carmelitas y no regresó a las ligas menores hasta que completó una carrera de 13 años como catcher en las mayores. Ese año bateó para .157 con 6 jonrones y 27 carreras empujadas. En 1948 Moss participó en más juegos debido a la lesión de Roy Partee. Bateó para .257, 14 jonrones y un tope para su carrera de 46 empujadas. El 11 de julio el coach Fred Hofmann de los Carmelitas le comentó a sus compañeros que había soñado que Moss había derrotado a Bob Feller con un sencillo al jardín izquierdo. Esa tarde Moss derrotó a Feller con un imparable hacia el campo izquierdo en el noveno inning, la conexión fue un jonrón. La siguiente ocasión que traté de alcanzar la barajitas me resbalé y casi quedo colgando de la puerta del gabinete. Seguía el misterio por saber más sobre aquel manager. Esa misma noche Felipe soltó una exclamación cuando abrió el gabinete. ¡Que pasó aquí! Jesús Mario me quedó mirando. Esperaban que confesara. Me hice el desentendido. Pregunté cuantos juegos había perdido el Magallanes. Felipe me dijo que habían despedido a Les Moss. En 1949 bateó para .291 como suplente de Sherman Lollar. Jugó en 97 encuentros. negoció 49 boletos y sorbió solo 32 ponches. Su última temporada completa con los Carmelitas ocurrió en 1950. El promedio de bateo descendió a .266. En 1951 fue cambiado a los Medias Rojas de Boston por el catcher Matt Batts, el pitcher Jim Sucheki, un cheque de 100.000 $ y dos meses después el pitcher Jim McDonald, luego de batear para .170 con los Carmelitas al inicio de la campaña. Con los patirrojos bateó .198. Antes de terminar el año Moss fue enviado de regreso a los Carmelitas junto a Tom Wright por el catcher Gus Niarhos y el jardinero Ken Wood el 28 de noviembre. En 1952 y 1953 fue suplente de Clint Courtney y bateó para .246 y .276. En 1954 se mudó con el equipo a Baltimore para convertirse en los Orioles, bateó .246. El 26 de septiembre perdió a su esposa Yvonne en un accidente de tránsito en Toledo. Les debió encargarse de la hija de ambos, Sandra de 6 años. Volvió a contraer nupcias el 04 de febrero de 1956 con Carol Jean Gigandet. En 1955 fue suplente de Hal Smith . Bateó para .339 en 56 turnos, entrando hacia finales de los juegos o como bateador emergente. El 6 de junio fue enviado a los Medias Blancas de Chicago por Harry Dorish. Allí fue suplente de nuevo de su antíguo compañero en los Carmelitas, Sherm Lollar. Terminó bateando .254. En 1956 y 1957 bateó para .244 y .270, siempre como suplente de Lollar. En 1958 tuvo un accidente en el mar junto a su esposa e hija, fueron rescatados luego de 22 horas extraviados con su bote. Permaneció todo 1958 con los patiblancos, sólo participó en 2 juegos y consumió 1 turno al bate. En 1959 y 1960 jugó muy brevemente en ligas menores con los Indians de Indianapolis y los Padres de San Diego y luego se retiró como jugador activo. En 1960 fue catcher de bull pen de los Medias Blancas desde el 1 de mayo hasta que se fracturó la muñeca. Tanto en 1960 como 1961 y 1965 trabajó como cazatalentos. En 1962 y 1963 dirigió a los White Sox de Savannah que debieron mudarse a Lynchburg por conflictos raciales el 26 de Agosto de 1962, ganaron el banderín. En 1963 empataron el segundo lugar a dos juegos de la punta. Moss fue nombrado Manager del Año de la Sally League. En 1964 regresó a Indianapolis como manager y terminaron en el segundo lugar. En 1967 Moss comenzó otra carrea como coach de los Medias Blancas de Chicago por 4 años. En 1968 mientras los patiblancos tenían 5 managers distintos, Moss sustituyó a Eddie Stanky por 2 juegos y luego le entregó a Al López. Éste tuvo una apendectomía y desarrolló una infección. Moss asumió como manager por otros 34 juegos antes que regresara El Señor. En 1970 Moss fue coach de pitcheo de los Medias Blancas, renunció al terminar la temporada y finalizó una relación de trabajo de 16 años. En febrero de 1971 fue contratado por los Angelinos de California para dirigir a la Captains de Shreveport en la Dixie Association AA. Permaneció con los Angelinos 2 años más, ambos como manager de los Angels de Salt Lake City en la Pacific Coast League. En 1974 fue scout para los Angelinos. El director de ligas menores de los Tigres de Detroit Hoot Evers contrató a Moss en septiembre de 1974 para dirigir al equipo de Montgomery en 1975. Evers se dio cuenta que en siete temporadas como manager de ligas menores, Les Moss había ganado dos banderines y nunca terminó mas abajo del tercer lugar. Además había trabajado durante los recesos, con campamentos para novatos en la Liga Instruccional de la Florida y durante 12 años dirigió en las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. En esos 12 años dirigió 8 equipos campeones. Moss sustituyó a Jim Leyland como manager de los Rebels de Montgomery en 1975 y 1976. En ambas temporadas, Montgomery ganó el campeonato de la Southern League. En 1977 y 1978, Moss dirigió a los Triplets de Evansville, tambien filial de Detroit. Se dice que terminó de pulir las cualidades defensivas y ofensivas de Lance Parrish. Luego de la temporada de 1978, la American Association y The Sporting News lo nombraron Manager del Año de Ligas Menores. Les Moss sucedió a Ralph Houk como manager de los Tigres de Detroit luego que este anunciara su partida a finales de septiembre de 1978. Reconoció que siempre quiso ser manager en Grandes Ligas. Cuando le preguntaron por su fama como gran disciplinario en la conferencia de prensa para anunciarlo como susutituto de Houk, Moss dijo, "Nunca multé a un pelotero con màs de 25 $". Luego agregó. "Me gusta ser firme en mis decisiones". El periodista deportivo de Detroit Joe Falls escribió que aunque los peloteros le endilgaban apodos en referencia a su rudeza como manager, no lo era. Sólo creía en que había que trabajar el día completo para merecer el pago completo. Trabaja duro y espera que todo el mundo lo haga. Dirigió los primeros 53 juegos de la temporada para una marca de 27-26, luego la gerencia sorprendió a todos al despedir a Moss el 12 de junio para reemplazarlo con Sparky Anderson quien recibió un contrato de 5 años. Moss fue nombrado instructor de pitcheo de Ligas Menores de los Cachorros de Chicago en julio y se mantuvo en el cargo por el resto de 1979 y 1980, también fue manager de los Cubs de Midland en 1980. En 1981 asumió como coach de pitcheo de los Cachorros. Cuando lo reemplazaron le ofrecieron otra posición en el equipo pero él decidió aceptar un trabajo como instructor de pitcheo de Ligas Menores con los Astros de Houston. Fue una buena decisión. Fue coach de Grandes Ligas con los Astros desde 1982 hasta 1989. La mayoría de los managers traen sus propios coaches, pero Moss permanecía. En ese lapso trabajó para los managers Bill Virdon, Bob Lillis, Hal Lanier y Art Howe. Luego de una temporada final con los Astros, de nuevo como instructor de pitcheo de Ligas Menores, Moss trabajó como coordinador de pitcheo de los Gigantes de San Francisco a partir de 1991. Su hermano Perry explicó: "Iba al campo de entrenamiento primaveral y luego se iba en su motor home a Seattle y a Davenport, Iowa. Después iba a Shreveport. Hacía ese viaje como dos veces al año y luego volvía a casa. Hasta que una vez en Seattle dijo: 'Bueno, ya es suficiente, y se fue a casa y no trabajó más'" Era 1995. Les Moss se había retirado luego de medio siglo en el beisbol. A inicios de 2010, Moss tuvo una intervención para reemplazar su cadera, y luego tuvo una caída que le generó sangrado en el cerebro. Falleció en Longwood, Florida, el 29 de agosto de 2012. Empecé a indagar sobre Les Moss, más de 40 años después tenía que saber por qué la gerencia del Magallanes lo contrató para la temporada 1967-78. Hurgando en La Enciclopedia del Béisbol en Venezuela. 2006, de Daniel Gutiérrez, Efraim Álvarez y Daniel Gutiérrez (h)., encontré que John Lester Moss había sido el manager más ganador de la desaparecida Liga Occidental. A finales de los años cincuenta Moss era compañero de equipo de Luis Aparicio Montiel en los Medias Blancas de Chicago. Aparicio lo convenció para que viniera a dirigir a Rapiños en la temporada 1958-59, resultó campeón y repitió en la 59-60 como manager jugador (.258, 48 juegos, 151 turnos, 39 hits, 3 dobles, 1 triple, 5 jonrones, 18 anotadas, 20 empujadas), y volvió a repetir en la 60-61 Rapiños se convierte en el único equipo de la historia del beisbol profesional venezolano en ganar 4 titulos seguidos, se enfrentó a Industriales del Valencia por el título nacional y perdió en 4 juegos, Moss ganaría también la accidentada temporada 62-63. Ahora si entendía porque John Lester Moss vino a dirigir al Magallanes.

 Alfonso L. Tusa C. Fuentes: Baseballreference.com John Lester Moss by Bil Nowlin. The SABR BioProject.

jueves, 13 de septiembre de 2012

“EL DINERO NO ES LA VIDA ES TAN SOLO VANIDAD”

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-Wire).

"En cuanto a la edad, ninguna  mujer dice la verdad, a menos que sea acerca de la de otra mujer"... La Pimpi

LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: El shortstop de los Rojos en las menores, Billy Hamilton, impuso este año un nuevo record de bases robadas en una temporada, con 154. La marca anterior era de Vince Coleman, 145 en 1983. ¿Quiénes son los tres siguientes en robos en una temporada en las menores?

  LA RESPUESTA...: Donnell Nixon, 144 en 1983; James Johnson, 124 en 1913, y Jeff Stone, 123 en 1981.

¿CUÁL CRISIS?.- Los Yankees, el equipo mejor pagado en los últimos 13 años, desde 1999, comenzó este 2012 con un roster que costaba 197 millones 962 mil 289 dólares. Pero va a terminar con sueldos por 232 millones 200 mil dólares... 

MÁS AÚN.- Ahora, ese ascenso es nada ante el de lo Dodgers. Cuando se inauguró la temporada en abril, pagaban a sus peloteros 95 millones 143 mil dólares. Esa suma ha subido hasta 201 millones 900 mil dólares. Y para 2013 tienen firmados a nueve por 10 o más millones...   

NO MÁS.- Solamente esos dos equipos pagan 200 millones o más a sus bigleaguers...

SÓLO VANIDAD.- Pero si se recuerda a quien fuera mi amigo, Luis Alcaraz, "el dinero no es la vida, es tan solo vanidad". Los Tigres resolvieron gastar más dinero que nunca antes, y pagan ahora a su gente 132 millones 300 mil dólares, incluidos 23 millones a Prince Fielder y 21 millones a Miguel Cabrera, pero están fuera de la pos-temporada con record de 74-67, mientras los Atléticos, que invierten apenas 55 millones 372 mil 500, honorarios número 28 entre los 30 equipos, están en los playoffs con 81-60; y los Rays, con 74 millones, tienen buen chance porque amanecieron ayer sobre 77-64. Hay seis equipos con rosters de 140 millones o más, pero uno solo está en primer lugar con más de un juego (tres) de ventaja, los Rangers, 84-57... 

   

"Conozco bien los aparatos que detectan las mentiras... Estoy casado con uno de esos"... Pacomio

  -o-o-o-o-o-

APARTE DEL BEISBOL... Los partos de madres solteras en Estados Unidos en 1990, fueron 28 de cada 100. En 2010, 40.8 de cada 100...

ESPERANZA.-En México esperan que Luis Heredia (Piratas), nativo de Mazatlán y Manny Bañuelos (Yankees), de Durango, sean en el cercano futuro, estelares del montículo. Los reportes de los scouts sobre ellos son muy buenos...

¡EMBUSTEROSO!- Entonces Roger Clemens es un mentiroso redomado, o un mitómano grave, porque ahora ha dicho que quizá siempre sí lance con los Astros, después de haber afirmado que no regresaría a las Mayores. Pero, ¿cuál interés habría en ver a un esteroidado de 50 años de edad, uniformado con los colores de un equipo a 40 juegos y medio del primer lugar de su división y con record de 45-97, el peor de los 30?...

 "Los ejércitos que comandó Simón Bolívar jamás conquistaron, solo liberaron"... Anónimo

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

Resultados de Las Grandes Ligas / Jueves 13 de Septiembre 2012



Miguel Cabrera triplicó:Jeanmar Gómez sufrió octava derrota

 AP

El dominicano Adrián Beltré y Josh Hamilton conectaron sendos jonrones antes de que ambos abandonaran el juego por lesiones, y los Rancheros de Texas derrotaron el miércoles 5-2 a los debilitados Indios de Cleveland. 

Ryan Dempster (11-6) ganó su quinta apertura seguida y mejoró a una foja de 6-1 desde el 31 de julio, cuando fue adquirido por los Rancheros. Perdió el venezolano Jeanmar Gómez (5-8) al aceptar seis hits y cinco carreras en cuatro innings con un boleto y un ponche. 

Por los Indios, Ezequiel Carrera de 3-1 con una anotada y base robada (6). Por los Rancheros, Elvis Andrus de 3-2. 

Filis 3, Marlins 1 

Jimmy Rollins conectó un cuadrangular de dos carreras y el abridor Cliff Lee lanzó siete sólidas entradas para guiar a los Filis de Filadelfia a su séptimo triunfo consecutivo al derrotar el miércoles 3-1 a los Marlins de Miami. 

Por los Marlins, Gorkys Hernández de 5-0. 

Padres 3, Cardenales 2 

Clayton Richard lanzó siete sólidas entradas y el cubano novato Yasmani Grandal remolcó la carrera de la ventaja para dar a los Padres de San Diego una victoria de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis el miércoles. 

Por los Padres, Alexi Amarista de 3-0, y Jesús Guzmán de 1-0. 

Marineros 3, Azulejos 2 

El dominicano Miguel Olivo conectó un cuadrangular solitario, Kevin Millwood ganó aperturas consecutivas por primera vez desde mayo y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 3-2 a los Azulejos de Toronto. 

Por los Marineros, Franklin Gutiérrez de 4-1 con dos remolcadas, y Jesús Montero de 4-0. 

Rojos 2, Piratas 1 

Homer Bailey lució sobre el montículo durante siete entradas y los Rojos de Cincinnati apenas causaron el suficiente daño ofensivo para llevarse una victoria de 2-1 el miércoles sobre Pittsburgh y barrera la serie a tres partidos ante los Piratas. 

Por los Rojos, Henry Rodríguez de 1-0. Por los Piratas, José Tábata de 1-0. 

Nacionales 2, Mets 0 

John Lannan lanzó cinco entradas y dos tercios en su primera apertura desde que reemplazó a Stephen Strasburg en la rotación de abridores de Washington, y los Nacionales redujeron a seis su ''número mágico'' al derrotar el miércoles 2-0 a los Mets de Nueva York. 

Por los Mets,  Ronny Cedeño de 2-0. 

Orioles 3, Rayas 2 

Manny Machado abrió el noveno inning con un sencillo y anotó la carrera de la victoria con sencillo de Nate McLouth, y los Orioles de Baltimore derrotaron 3-2 a las Rayas de Tampa Bay para mantener un empate en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional. 

Por los Rays, José Lobatón jugó solo a la defensiva. 

Yanquis 5, M. Rojas 4 

Curtis Granderson conectó dos jonrones, el dominicano Robinson Canó añadió uno y los Yanquis de Nueva York superaron el miércoles 5-4 a los Medias Rojas de Boston para seguir empatados en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana. 

David Phelps (4-4) ganó al tolerar una carrera y cinco hits, además de obsequiar un pasaporte en cinco entradas y dos tercios, en las que recetó cinco ponches . Perdió Aaron Cook (3-10). 

Cachorros 5, Astros 1 

El dominicano Alfonso Soriano se quedó a un triple de batear para el ciclo y produjo dos carreras, mientras que Travis Wood toleró una anotación en siete entradas y dos tercios, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron 5-1 a los Astros de Houston. 

Por los Cachorros, Luis Valbuena de 2-0. Por los Astros,  José Altuve de 4-1. 

Cerveceros 8, Bravos 2 

Rickie Weeks pegó un jonrón de tres anotaciones y Travis Ishikawa aportó un doblete que vació la casa en un quinto inning de ocho carreras de Milwaukee para dar a los Cerveceros un triunfo de 8-2 el miércoles sobre los Bravos de Atlanta. 

Por los Bravos, Martín Prado de 4-0 y Luis Avilán retiró al único bateador que enfrentó. 

Gigantes 8, Rockies 3

Tim Lincecum lanzó seis sólidas entradas y extendió a cinco su racha de victorias en la carretera y Brandon Crawford conectó dos dobles y remolcó tres carreras en el triunfo de Gigantes de San Fracisco 8-3 sobre Rockies de Colorado. 

Por San Francisco, Marco Scutaro de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas; Gregor Blanco 5-2, triple (5), anotada y dos bases robadas (22); Héctor Sánchez 4-2, anotada y remolcada; José Mijares dio un boleto sin sacar outs. Por Colorado, Carlos González de 3-1, anotada y dos bases roabadas (18); Jonathan Herrera 3-0 y Edgmer Escalona permitió un hit en dos tercios de inning. 

Cascabeles 3, Dodgers 2 

Justin Upton y el venezolano Gerardo Parra ligaron sencillos impulsores en la sexta entrada para darle vuelta a la pizarra en el triunfo de Cascabeles de Arizona 3-2 sobre Dodgers de Los Angeles. 

Por Los Angeles, Bob Abreu de 1-0 y Ronald Belisario lanzó una entrada perfecta. Por Arizona, Miguel Montero de 2-1, anotada y Parra 3-1, impulsada. 

Tigres 8, M. Blancas 6 

El venezolano Miguel Cabrera pegó tres imparables, Max Scherzer lanzó seis efectivas entradas en su 16ta victoria de la campaña y Prince Fielder bateó un jonrón de tres carreras para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria de 8-6 sobre los Medias Blancas de chicago. 

Por los Tigres, Cabrera de 5-3 con una anotada y una impulsada; Omar Infante de 4-1 con carrera remolcada;  Avisail García de 1-0 y Brayan Villarreal permitió dos carreras y un hit en 1.1 entradas con dos boletos y un ponche. Por los Medias Blancas, Rainer Olmedo corrió de emergente. 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

7 importados ya listos con El Magallanes


Los Navegantes firmaron al cubano para jugar en  primera base y los jardines, confirmó el gerente deportivo Luis Blasini al reportero Alexander Mendoza. Se trata de un toletero con fuerza en el bate y capacidad para embasarse, que pertenece a los Rays de Tampoa Bay.
Los carabobeños también acordaron con Brandon Boggs durante la jornada, tras varios días de negociación. Con ellos, ya hay seis o siete importados de los azules, según se cuente o no a Matt Wright, a quien algunas fuentes dan como un hecho y que todavía no es incluido por otros cercanos al equipo. Sobre Wright, un directivo de la divisa valenciana aseguró a Mendoza que está listo para la segunda mitad del campeonato.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez dio a conocer el contenido de un nuevo informe de la oficina del comisionado de la MLB para el beisbol invernal, en el que los Indios de Cleveland otorgan a los bucaneros el permiso para negociar con el lanzador japonés Toru Murata, quien ha lanzado este año en clase A avanzada, doble A y triple A. También cuentan con autorización para discutir contrato con el utility grandeliga Russ Canzler, de la tribu, y Josh Wall, un pitcher ligamenorista de los Dodgers de Los Ángeles, y el bigleaguer Ross Ohlendorf, actualmente con los Padres de San Diego..
Varios integrantes de la nómina de los Navegantes ya se entrenan en el estadio José Bernardo Pérez, indicó el departamento de prensa del club. Entre ellos está Reegie Corona, que intentará regresar al beisbol tras dos años de lesiones y rehabilitación. También practican otros veteranos, como Carlos Enrique HernándezLuis Landaeta y Erold Andrus, además de Rafael CovaEduard Pinto y Yohander Méndez.
Los turcos difícilmente podrán contar este año con Adonis García ni Kole Calhoun, reiteró Giner García, miembro del staff de comentaristas del Magallanes, a pesar del deseo del equipo. Adonis, cuyo permiso ya fue negado por los Yanquis, porque está tramitando su residencia en Estados Unidos y no puede salir de ese país en un año; Calhoun, porque contraerá nupcias en diciembre.
Fernando Nieve estará con los filibusteros desde la primera semana, a partir del 13 de octubre, dio a conocer el reportero Israel Pacheco.



Leslie Anderson Leslie Anderson #51  of the Tampa Bay Rays poses for a portrait during the Tampa Bay Rays Photo Day on February 22, 2011 at the Charlotte Sports Complex in Port Charlotte, Florida.
 Leslie Anderson