Juan Vené en la pelota
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
"Esos tirapiedras de Puerto Cabello ganarían mucho dinero lanzando en Grandes Liga, según un amigo scout"... J.V.-
Cuartetazo.com... Tradicionalmente hemos insistido en Grandes Ligas en que en agosto y en septiembre se separan los muchachos de los hombres. Porque es la época de las fuertes presiones, cuando sólo los hombres tienen con qué jugar. Pero algunas veces hay excepciones, como en el actual final de campaña. El nativo de Hialeah, de 20 años de edad, Manny Machado (Orioles), Jurickson Profar (Rangers) de 19 años, Mike Trout (Angeinos), 21 años, y Bryce Harper (Nationals), 19 años. Parecen muy jóvenes para estar tomando champaña en octubre, pero igualmente parecen en un enorme y exitoso esfuerzo por merecerlo... ¡¡Salud, muchachones!!
estúpido.com... Sencillo: O los Dodgers le quedan muy grandes al nativo de San Diego, Adrián González, o ese californiano le queda muy pequeño al beisbol todo, según T.J. Simers, reportero estrella de "Los Ángeles Times". Este compañero trató de obtener algunas respuestas del primera base, pero lo que recibió fue una estupidez hecha palabras...: "Soy un jugador de beisbol, y no una pregunta y respuesta. Mi contrato no me obliga a hablar con los periodistas". Pero sí te obliga el ser bigleaguer, el sentido común, la decencia, y el respeto al público que te paga 21 millones 857 mil 142 dólares por temporada. Y eso, el público, es lo que representa el periodista... Digo yo, ¿no?.
deayerahoy.com... La revista "Baseball Digest", una de las publicaciones más profundas acerca del beisbol, celebra sus 70 años de estar en cinculación. El número uno apareció en agosto d 1942, y se vendió a 15 centavos el ejemplar, ahora seis dólares 50 centavos. Bueno, también en aquella época, se podía comprar una buena casa en Nueva York por tres mil 770 dólares, los sueldos medios eran de 150 a 200 dólares mensuales, y un Ford útimo modelo se adquiría por 920 dólares.
ausentes.com... Pues, según la revista, en esa década de los años cuarentas (1940-1949), no apareció ningún latinoamericano entre los cuarenta mejores en pitcheo. Ni entre los 10 primeros en juegos ganados, ni en los 10 en strikeouts, 10 en efectividad, ni en los 10 en salvados. Tampoco entre los 50 que encabezaron los cinco departamentos principales de la ofensiva, promedio al bate, jonrones, impulsadas, anotadas y robos.
cómohacambidolacosa,com... Pero ya en la década 1950-1959, Orestes (Minnie) Miñoso fue noveno en promedio al bate, 306; el mismo Miñoso, sexto en carreras anotadas, 898; en bases roadas, otra vez Miñoso 167 y Luis Aparicio 134. Entre los 40 mejores pitchers no hay latinoamericanos en esas 10 temporadas. En cambio durante los 10 años de 2000 a 2009, figuran 17 nativos de Latinoamérica entre los mejores de los nueve grupos.
Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú...
jbeisbol5@aol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :