BEISBOL 007: 292 mil 100 muertos de USA en la II Guerra

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 1 de agosto de 2018

292 mil 100 muertos de USA en la II Guerra

Juan Vené en la Pelota

PARA MIÉRC. 1RO. AGOSTO, 2018

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Si quieres que un hombre te oiga, te haga caso y vaya donde tú quieres, súbete a un taxi”… La Pimpi.-


-o-o-o-o-
     
Hoy es día del correo. Ojo…: ¡¡Por favor!! no puedo contestar a quienes no dicen desde dónde escriben!!. Lo siento mucho.

José A. Jaquez M. de Tijuana, pregunta…: “¿Cuántas veces ha ocurrido lo que acabo de ver?. Sergio Romo relevó en el octavo inning y después lo mandaron a jugar en tercera base, para que lanzara Johnny Venters. Pero Romo fue llamado a lanzar nuevamente y se acreditó su salvado 12”.

Amigo Pepe…: Eso ha ocurrido muchas veces, aún cuando no últimamente por la alta calidad de todos los relevistas.

Carlos Nieves, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántos peloteros murieron en la II Guerra Mundial, y ellos iban voluntarios?”

Amigo Chalo…: El servicio militar era obligatorio, pero hubo bigleaguers, como Bob Feller, que se presentaron voluntarios, igual que muchos de otras profesiones. Estados Unidos envió a la II Guerra 14 millones 900 mil hombres y mujeres, de los cuales murieron 292 mil 100, más 571 mil 822 que resultaron heridos. De Grandes Ligas murieron dos, Elmer Gedeón, outfielder de los Senadores de Washington, y Harry O´Neill, catcher de los Atléticos de Philadelphia. Gedeón porque el avión que piloteaba, un B-26, fue derribado el 20 de abril de 1944, cuando bombardeaban el norte de Francia. O´Neill, de los marines, murió el 16 de mayo de 1945, cinco meses antes del final de guerra, destrozado por metrallas en la batalla de Iwo Jima, Japón, la cual se prolongó desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo.

César Féliz, de Tijuana, pregunta…: “¿Cuáles libros de beisbol sugiere que todos los periodistas deban leer?

Amigo Ceso…: “The Father of Baseball”, “Cinco Mil Años de Beisbol”, “The Biográfical Enciclopedia” y “Total Ballclubs”.

Marco A. Bandrés F. de Caracas, pregunta y opina…: “¿Valió la pena tanto esfuerzo y tanta publicidad de los Dodgers por los servicios del tercera base de los Orioles? De ser cierto tanta maravilla, los Yankees hubiesen llegado hasta el final compitiendo. Manny Machado es buen pelotero, pero no un fuera de serie”.

Amigo Mar…: El esfuerzo fue de los Arrogantes Dodgers, pero ellos no tuvieron que ver con las publicaciones de las noticias del caso. Fue un asunto periodístico. Y los scouts de ellos, que conocen bien su trabajo, creen que hicieron un buen negocio.

Pedro Quimbiulco, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que a Ferguson Jenkins se le comprobó usó esteroides, y sin embargo lo exaltaron al Hall de la Fama?.

Amigo Pequim…: Cierto. No solo Uso, sino tráfico, y por eso lo enjuiciaron en su país nativo, Canadá, durante su carrera como lanzador de Grandes Ligas.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5      
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :