CLAYTON KERSHAW abrió una ventana hacia el futuro el 25 de mayo de 2008. En un momento, Vin Scully introdujo a la audiencia televisiva al seleccionado en la primera ronda del draft 2006 de las Grandes Ligas, oriundo de Texas, de tersas mejillas y una ligera demora en su envío. Treinta y tres lanzamientos después, Kershaw dejó la lomita tras ponchar a los tres bateadores de los Cardenales de San Luis a los cuales se enfrentó en el primer inning de su debut en las Mayores.
Mientras que los 46.566 presentes en el Dodger Stadium se exaltaron mientras pensaban en las posibilidades, los aficionados no tenían la menor idea de cómo esos parpadeos entre "Buenos días, buenas tardes y buenas noches" quedarían en la mente de Kershaw. Una década después, Kershaw retrocede al pensar que dio la apariencia de tener una tarea fácil al abanicar a Skip Schumaker, Ryan Ludwick y Troy Glaus en esa jornada vespertina dominical.
"Sí, claro, y luego di boleto al segundo y luego Pujols me bateó para doblete", expresa.
El box score de esa tarde sirve de evidencia del por qué Kershaw se fastidia ante la idea de un debut fácil. Kershaw otorgó boleto a Brian Barton con cuatro pitcheos antes de conceder tubey hacia left-center a Albert Pujols, el cual impulsó su primera carrera permitida en Grandes Ligas. Eso fue lo que le quedó en mente tras ese inning.
Kershaw se recuperó de ese momento lamentable y lanzó seis entradas sólidas. Tras ese momento, ha experimentado pocos traspiés. Si le llegara a entregar la pelota al mánager Dave Roberts tras su apertura de Día Inaugural esta semana y decidiera partir hasta su casa para no volver a lanzar, iría directamente a Cooperstown en su primera aparición en las boletas de votación.
Kershaw cumplió 30 años el 19 de marzo pasado. Cuenta con tres premios Cy Young, un Más Valioso, tres títulos de efectividad, cuatro campeonatos de ponches y siete Juegos de Estrellas consecutivos en su resumen curricular. Es remunerado como el as del pitcheo que es, faltando tres años y $98 millones en su gigantesco contrato, firmado en 2014. Kershaw debe entonces decidir antes de noviembre si ejercerá la cláusula de rescisión que tiene contemplada en dicho pacto. A juzgar por los 21 1/3 innings en blanco y el promedio de ponches y boletos de 23-4 que ha mostrado esta primavera, eso no debe contar como una de sus principales prioridades.
Al acercarse los 10 años de su debut en Grandes Ligas, Kershaw conversó con ESPN.com con respecto a su evolución como pitcher y profesional. ¿Cómo llegó a este nivel y cómo planea mantener el nivel de actuación que ha establecido? El mejor lanzador del béisbol y algunos pasajeros que lo han acompañado en su travesía nos comentan sobre los momentos cruciales, revelaciones y atributos que han convertido a Clayton Kershaw en Clayton Kershaw.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :