PARA LUNES 27, MARZO 2017
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“El beisbol es mucho deporte para ser negocio, y muy buen negocio para ser deporte”… George Steinbrenner.-
-o-o-o-o-
Mi querido Fernando…: Buena idea de preguntar al mundo, ¿Cuál es el futuro de la Liga Mexicana de Beisbol?. Y como es pregunta abierta, me permito responder.
Pero, modifico la pregunta…: ¿Cómo DEBE SER el futuro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)?.
Simplemente hay que aplicar el viejo adagio de “uno se arropa hasta donde llega la cobija, o la frazada”.
La LMB ha sido exitosa, y llegó tener 20 equipos, pero porque ese ilustre e inolvidable fanático del beisbol, llamado Alejo Peralta, se atrevía a sostener económicamente cuatro, cinco y hasta seis.
Alejo se fue de este mundo y dejó un heredero, Carlos, que odia al beisbol. La Liga se ha sostenido, dando saltos acrobáticos, y porque permiten algo prohibido por la National Association y por Major League Baseball, que haya personas y familias propietarios de varios equipos, como los Mansur, Harp Helú y Gerardo Benavides Pape, y porque hay gobiernos que dilapidan el dinero del pueblo en pago de los altos sueldos de peloteros.
La LMB no puede sobrevivir cómodamente con 16 equipos. Pero con ocho sería una potente Liga. Por ejemplo con México DF, Monterrey, Mérida, Tijuana, Monclova, Laguna, Oaxaca y León.
Si alguno de los otros equipos demostrara ser manejado con dineros privados y tener apoyo suficiente de su público, podría ingresar al grupo si hubiere allí alguna franquicia sin esas condiciones.
¿Y las otros ocho equipos los echamos a la calle?… No señor. Como la LMB es triple A, se organizaría una Liga doble A, a la cual podrían afiliarse los ocho equipos restantes, ya que habrá menos gastos en sueldos de peloteros y anexos.
Los equipos de gobiernos nunca han sido buenos para la Liga y menos los que no tienen respaldo de su público.
Además, es una injusticia que si, por ejemplo, una ciudad necesita reparación de sus calles maltrechas, no se pueda, porque el dinero se va en el equipo de la casa.
Fernando: abrazos y espero servir de algo al beisbol. Juan Vené.-
RETAZOS.- ** En las convenciones del beisbol mexicano, he visto y oído cómo a los representantes de los equipos de gobiernos les importa muy poco el beisbol. Solo acuden para justificar sus honorarios y forrarse bien con los bebestibles y comestibles que brindan en tales casos… ** Hay supuestos ejecutivos hasta investigados por estafas o algo parecido, cometidas a través de los equipos… ** Suelo preguntarme qué dirían, qué opinarían, si resucitaran mis amigos Alejo Peralta y Chara Manzur y vieran tales desafueros. Seguramente volverían a morir inmediatamente, víctimas del desencanto… ** La fiel y entusiasta fanaticada de México merece los mejores empresarios al frente de su beisbol, y los hay en buena cantidad…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :