SURPRISE, Arizona -- Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro equipo.
"Sin duda alguna, estoy en el equipo correcto", afirmó el dominicano. "Decidí volver este año porque creo que era la mejor decisión para mí. Es la decisión acertada".
Después de cerrar fuerte la temporada pasada, Gómez renovó con los Rangers por un año y 11,5 millones de dólares. Pero antes de eso, el toletero había tenido una pésima temporada en 2016, al punto de que fue dado de baja por los Astros de Houston a fines de agosto luego de batear .210 con cinco jonrones y 29 remolcadas en 85 partidos.
Los Rangers, que necesitaban ayuda en los jardines después que Shin Shoo Choo se fracturó el brazo izquierdo, ficharon a Gómez dos días después, y el dominicano estaba en las mayores en una semana.
Luego de trabajar con los coaches de los Rangers para cambiar su swing, bateó .284 con ocho cuadrangulares y 24 impulsadas en 33 partidos.
"Es increíble, era una temporada difícil, y pude terminarla así", dijo Gómez, que con 31 años comenzará su 11ra campaña en las mayores. "Estoy más emocionado por regresar y jugar una temporada completa con los Rangers".
Aunque es una muestra pequeña, el promedio de .284 es el mismo que tuvo en 2013 y 2014 con los Cerveceros de Milwaukee, dos años en los que fue elegido al Juego de Estrellas. Bateó .361 con tres vuelacercas y nueve impulsadas en 14 partidos de pretemporada en Arizona.
Gómez jugó mayormente en el jardín izquierdo en la recta final de la campaña pasada, en la que los Rangers ganaron la División Central de la Liga Americana, aunque este año jugará principalmente en el central, la misma posición donde ganó un Guante de Oro en 2013 con los Cerveceros.
Gómez aseguró que está dispuesto a jugar donde el manager Jeff Banister lo necesite.
"Cuando empiezas a envejecer y eres más veterano, sólo quieres estar en el lugar adecuado para disfrutar de cada momento", indicó. "Este equipo es perfecto, puedo ganar un campeonato y disfrutar de cada partido, de cada momento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :