ST. PETERSBURG - El manager Jeff Banister aclaró el domingo el próposito de los Rangers al firmar a Carlos Gómez. El dominicano no será simplemente un reserva en Texas.
Gómez llega a los Rangers para fungir como jardinero izquierdo titular.
"Lo vamos a enviar al terreno y dejarlo jugar", dijo Banister acerca de Gómez. "Estamos hablando de un jardinero veterano que cuando está en el terreno puede afectar el resultado del juego. No es un muchachito que tiene que sobrevivir a base de exuberancia juvenil. Tiene exuberancia, pero está en la etapa media de su carrera. Es un jugador que puede adueñarse de un partido".
El decepcionante desempeño de Gómez por los Astros esta temporada no desalienta a la novena de Texas. Gómez bateó .210 con cinco jonrones, 29 remolcadas, porcentaje de embasarse de .272 y slugging de .322 antes de ser puesto en libertad por Houston el jueves. En 295 turnos al bate, se ponchó 100 veces.
Los Rangers confían en que Gómez recuperará la forma que demostró con los Cerveceros entre el 2013 y el 2014, tramo en el cual fue convocado a dos Juegos de Estrellas. Banister incluso insinuó que el club considera que ha agregado a un jugador de impacto.
"Me encanta la energía con la que juega, sus habilidades, como juega de ambos lados", dijo Banister acerca de Gómez. "Puede hacerse sentir de diversas maneras. En nuestro lineup, rodeado de veteranos, tendrá la oportunidad de revivir su carrera".
A los Rangers parece no preocuparles la posibilidad de que los Astros se hayan desprendido de Gómez por motivos que vayan más allá que sus dificultades con el madero o el hecho de que el quisqueyano se ha visto involucrado en varios altercados en el terreno debido a que jugadores contrarios se han ofendido por su manera expresiva de jugar.
"Respeto a los muchachos que juegan duro", dijo Banister. "Estoy consciente de lo que se ve por televisión y de lo que se ha comentado. En ese sentido, la gente se la pasa hablando de uno de nuestros muchachos [el venezolano Rougned Odor] y sabemos el tipo de jugador que es. Así lo voy a afrontar. Tengo fe en nuestro cuerpo de coaches y en todos los jugadores en este equipo. Traeremos a este muchacho aquí, yo encaminaremos y le permitiremos que deje su huella".
Gómez no ha visto acción en un juego de Grandes Ligas desde el 9 de agosto. Por lo tanto, los Rangers quieren que el veterano tenga algunos turnos al bate en Triple-A Round Rock antes de que se incorpore al roster del equipo grande.
No se espera que Gómez esté en ligas menores por mucho tiempo. De hecho, se espera que sea convocado a Grandes Ligas esta misma semana y que desplace al curazoleñoJurickson Profar y a Delino DeShields. Profar, un bateador ambidiestro, volverá al rol de utility.
Con DeShields, Ryan Rua y Drew Stubbs, los Rangers tendrán tres jardineros en la banca que batean a la derecha. Uno de ellos quedará fuera cuando Gómez llegue e intente revivir su carrera como jardinero izquierdo de impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :