WASHINGTON -- Tomando en cuenta lo rápido que el dominicano Jeurys Familia tuvo que acoplarse al rol de cerrador de los Mets, es fácil olvidarse de que el derecho apenas ha cumplido dicho papel por poco más de 13 meses.
Incluso con aquella pequeña muestra, juzgar a Familia después de tres oportunidades de rescate falladas en la Serie Mundial del 2015 -- que principalmente ocurrieron al ser Familia defraudado por su defensa -- sería muy injusto.
Sin contar octubre pasado, Familia ha pasado el último año forjando un historial que lo puede colocar como uno de los mejores taponeros en la historia del conjunto de Queens. Al sellar la victoria del último juego de la serie de los neoyorquinos contra los Nacionales el miércoles, Familia fijó un récord con su 32do salvado consecutivo en temporada regular desde el año pasado, superando a los 31 en fila que Billy Wagner consiguió del 2006 al 2007.
Esta campaña Familia lleva 16 salvados en igual número de oportunidades y necesita 10 más para romper el récord de la franquicia de 25 rescates al hilo que fijó el dominicano Armando Benítez en el arranque del 2001.
Familia ya tiene 65 salvamentos en su carrera que lo colocan de noveno en la historia de los Mets. Aunque nadie se acercará pronto a la marca de 276 de John Franco en la franquicia, Familia tendría la oportunidad establecerse en el quinto puesto en la lista histórica del equipo al final de la campaña.
"Desde el año pasado trato de ser más consistente", dijo Familia. "Trato de tener más efectividad. Cada vez que entro al juego, trato de atacar a los bateadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :