BEISBOL 007: Carta para Mike Yastrzemski, el nieto de Carl Yastrzemski

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 25 de abril de 2016

Carta para Mike Yastrzemski, el nieto de Carl Yastrzemski




PARA EL LUNES 25, ABRIL 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-                                                                      
“El poder al bate es como el sentimiento… Se trae grande o pequeño desde el instante de nacer”… Babe Ruth.-

             -o-o -o-o-

Mi querido Mike Yastrzemski…: ¡Qué bueno que das continuidad triunfal al apellido de tu abuelo,  con tanto poder al bate como él!.

Me dicen que no solo sacas jonrones de a dos por juego, sino que tu porcentaje de embasado más sluggings es de 777. ¡Buena esa, muchachón! Pero no sigues la fidelidad para con los Medias Rojas inaugurada por el padre de tu padre, Carl Yastrzemski, sino que te preparas en doble A para jugar con los Orioles, uno de los rivales menos queridos en Boston. Así son las cosas de esta vida.

Y otra cosa de esta vida… cuando llegues al equipo grande cobrarás, por lo menos 507 mil 500 dólares, y en 1961, tu abuelo inició su vida de 23 años de bigleaguer rumbo al Hall de la Fama de Coopersrown, con sueldo de ocho mil dólares por la temporada. A ningún novato le podían pagar un dólar más, por acuerdo entre los propietarios de equipos. Y el bono por su firma fue de apenas 100 mil dólares.

Le tocó a tu abuelo, nada menos que ocupar a la defensiva el área que ese mismo año dejaba Ted Williams, el leftfield.

Como andas asombrando a todos con tu poder, espero honres al apellido que trajo desde Polonia tu bisabuelo, el padre de Carl, con no menos de 452 jonrones, tres mil 419 incogibles, mil 844 carreras impulsadas y promedio al bate de 285.

Tuve la suerte de conocer y hablar con Carl Yastrzemski varias veces en el clubhouse de Fenway Park. Más que amable, más que amistoso y respetuoso, era un profesor, no solo del beisbol, sino también de la vida.

Una tarde, a fines la temporada de de 1979, lo entrevistaba junto con varios  compañeros de Boston, porque acababa de ser el primero en la historia de la Liga Americana con 400 jonrones y 3000 hits. Entre otras cosas, con su cara de niño feliz, aún cuando ya había cumplido sus 40, dijo con reposo, palabra a palabra…:

“No lo pudieron alcanzar Ted Williams, ni Lou Gehrig, ni Joe DiMaggio, pero bien sé que en el beisbol ellos han sido Cadillacs y yo soy Chevrolet”.

Al día siguiente, General Motors le mandó como regalo un Chevrolet de lujo último modelo.

Espero que alguna vez te regalen a tí un jet de lujo último modelo.

Abrazos, Juan Vené.
RETAZOS.- ** El padre de Carl Yastrzemski vino de Polonia y era sembrador de papas. Fue lo que hizo siempre en Southampton, Nueva York, hasta que su hijo se hizo bigleaguer… ** Carl jugó con los Medias Rojas desde 1961 hasta 1983, 18 veces apareció en El Juego de Estrellas, en dos series por el título, 1967 y 1975, las cuales ganaron, por lo que también figuró en dos Series Mundiales que perdieron con Cardenales y Rojos… ** Ganó la Triple Corona en 1967 con 44 jonrones, 326 de promedio al bate y 121 carreras impulsadas… ** Carl bateaba a lo zurdo, pero tiraba a lo derecho, y comenzó como segunda base, pero en las menores lo convirtieron en outfielder…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :