BEISBOL 007: ¿Quién es la próxima estrella del beisbol venezolano?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 12 de marzo de 2016

¿Quién es la próxima estrella del beisbol venezolano?

¿Quién es la próxima estrella del beisbol venezolano?

Por Ignacio Serrano
Publicado en Blog.Banesco.com

Un grupo de reporteros rodeó a Franklin Barreto, en el complejo de entrenamiento de los Atléticos de Oakland, en Arizona. No es algo común, incluso en el Spring Training de las Grandes Ligas. Se trata de un recluta, que jugó la temporada pasada en clase A. Acaba de cumplir 20 años de edad.

El principal titular de Barreto, ese día, fue un decreto cuasi adolescente: “Quiero ser como Miguel Cabrera”.

“Si batea como Cabrera, ojalá pueda dar esos batazos con nosotros esta misma campaña”, bromeó el manager Bob Melvin.

Melvin sabe que Barreto sueña, en efecto. Pero también sabe que hay algo de razón en su esperanza.

“Esta es la mejor generación de jóvenes bateadores que ha producido la organización, desde los tiempos de Eric Chávez y Ramón Hernández”, aseguró Billy Beane, el gerente general de los californianos.

Uno de esos súper prospectos es Barreto, el octavo mejor entre todos los talentos emergentes de las mayores en su posición, según el ranking de shortstops de MLB.com. Su destino inmediato es Doble A. Pero el cielo, dicen, es su límite.

El caraqueño es uno de varios astros venezolanos en ciernes, jugadores con gran talento, protegidos en el roster o invitados a las prácticas, aún sin estrenarse en la gran carpa.

La nueva generación protagónica de la pelota criolla se cocina en los entrenamientos de primavera, aunque su momento de graduación no sea necesariamente en abril, con el Día Inaugural de la MLB.

¿Cuál de ellos es el próximo gran protagonista de nuestro beisbol?

Oswaldo Arcia (shortstop, Cerveceros de Milwaukee). Se mostró en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui, hace dos temporadas, y resultó una de las principales sorpresas del campeonato. Por entonces, era un pelotero Clase A, con poco rodaje. Hoy es el prospecto número uno de los lupulosos, viene de ser campeón bate en la Liga Sureña Doble A y le faltan pocos meses para adueñarse de las paradas cortas en su organización.

Wilson Contreras (catcher, Cachorros de Chicago). Tardó en conseguir este estatus, porque empezó su carrera como infielder y tuvo que volver a empezar cuando lo convirtieron en receptor. Pero tiene un brazo poderoso, fue el líder bate en la Liga Oriental Doble A y empezará la zafra a un paso de la MLB.

Balbino Fuenmayor (inicialista, Reales de Kansas City). Su tiempo como prospecto pasó, de tanto que demoró en demostrar su potencial real. Hoy, que es un talento de verdad, está más cerca que nunca de las mayores. Tiene cerrado el paso en la primera base y en el puesto de designado, pero tiene poder legítimo y ha evolucionado como bateador. Si se cuela, será interesante verle tratando de ganarse un puesto.

Renato Núñez (antesalista, Atléticos de Oakland). Es compañero de Barreto en las ligas menores, pero está un poco más avanzado. Va a empezar en Triple A, con mucho chance de ser uno de los debutantes de 2016. Tiene poder con el madero y un futuro enorme a la vuelta de la esquina.

Juniel Querecuto (shortstop, Rays de Tampa Bay). No ha aparecido entre los principales prospectos de su posición, porque aún no demuestra una ofensiva comparable con su defensa. Pero su guante es excepcional, su madurez es evidente y acaba de ser uno de los mejores bates en la LVBP en el torneo 2015-2016. En Tampa creen en él. Si produce, será grandeliga por mucho tiempo.

Gleyber Torres (shortstop, Cachorros de Chicago). Es el más joven del grupo y el que quizás necesite más tiempo. Llegó a Clase A avanzada en 2015 y esta vez debe jugar en Doble A. Tiene sólo 19 años de edad y todas sus herramientas, dicen los scouts, están por arriba de promedio. No olviden su nombre.

Publicado en Blog.Banesco.com, el viernes 11 de marzo de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :