BEISBOL 007: Cardenales de Lara ratificó a Luis Dorante como su manager

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 18 de marzo de 2016

Cardenales de Lara ratificó a Luis Dorante como su manager

El estratega falconiano irá por un segundo intento con la divisa plumífera en un intento por sacar a la divisa del mal momento que atraviesa.

Dorante apostará por el mismo cuerpo técnico anterior

Caracas.- La gerencia de Cardenales de Lara ratificó como su manager a Luis Dorante para la temporada 2016-2017 en un pacto que se selló en la ciudad de Tampa durante la gira de los ejecutivos larenses por los campos de entrenamientos.

Dorante irá a su segunda temporada como piloto de los pájaros rojos y a su  decimotercera en la pelota criolla. Anteriormente dirigió a Pastora, Caribes, Bravos y  Águilas. Adicionalmente fue coach de banca de Magallanes y tiene experiencia en el beisbol dominicano. Entre 2008 y 2010 estuvo en las mayores con los Piratas de Pittsburgh como coach de bullpen, indicó la nota de prensa de la divisa occidental.

En la actualidad se apresta a iniciar su temporada número 13 en los Estados Unidos, en esta ocasión con la sucursal de la clase A media de los Yanquis de Nueva York.

En la zafra anterior el conjunto crepuscular quedó fuera la clasificación al caer en un juego extra y a pesar de culminar con registro positivo.

El presidente ejecutivo de Cardenales, Humberto Oropeza, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el falconiano.

"Luis siempre fue nuestra opción principal. Quedamos muy satisfechos con el ambiente en el clubhouse del equipo durante la temporada anterior. Dorante mantuvo al equipo enfocado en el objetivo. Era importante la reunión con él porque siempre hay cosas que mejorar y era bueno escuchar comentarios y sugerencias de parte y parte. Estamos en buenas manos para buscar ese campeonato'', comentó Oropeza padre.

Por su lado, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la novena larense, explicó que en los análisis realizados durante y después de la temporada, Dorante salió con nota positiva.

"Agradezco la confianza que deposita la gerencia del equipo en este servidor. Más que un placer es un honor el regresar con Cardenales. El reto es doble luego de lo sucedido el año pasado. Es hora de analizar las cosas buenas y malas de la campaña anterior", dijo Dorante. "Tuvimos un equipo aguerrido y que luchó hasta al final. Necesitamos parar esa sequía de postemporada que lleva el equipo. Se formó una identidad y agradezco a los jugadores por su entrega'', agregó.

Para el mánager de 48 años la divisa crepuscular debe trabajar en algunos detalles para conseguir la consistencia a lo largo de todo el torneo.

"Lo bueno es que ya eliminaron el formato de puntos. Me gustaría tener un cerrador  que permanezca toda la temporada en Venezuela. En lo deportivo hay mucho de qué  hablar y para eso existen estas reuniones. Lo otro es tratar que los muchachos no se me  desenfoquen. Necesitamos jugar el partido de hoy sin pensar en el de mañana y así  tener un mejor rendimiento. De igual forma es tarea buscar un zurdo situacional. El año  pasado pensamos que podía ser Alex Herrera pero se retiró. Agregaría un jardinero para  jugar a diario. Eso nos daría profundidad'', detalló.

En cuanto al cuerpo técnico que le acompañará en su segunda pasantía por suelo  crepuscular, Dorante, no soltó nombres pero sí dejó claro que apostará a buena parte del grupo anterior.

"Por ahora debemos esperar. Sí José Alguacil decide irse al Zulia ya tenemos un plan B  para solventar eso. Trataremos de tener al mejor grupo posible. Hay varios nombres  sobre la mesa''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :