![]() |
| Mientras el 2016 marca un nuevo comienzo para Zack Greinke en Arizona, esta será la última temporada en la laureada carrera de David Ortiz con los Medias Rojas. AP Photos |
El año calendario 2015 marcó los pasajes inevitables en el béisbol. Los miembros del Salón de la Fama Ernie Banks y Yogi Berra fallecieron, dejando atrás millones de fieles seguidores y muchas memorias inolvidables. Y los veteranísimos Tim Hudson, Torii Hunter, LaTroy Hawkins, Michael Cuddyer,Dan Haren, Aramis Ramirez y Barry Zito se dieron cuenta de lo inevitable y anunciaron su retiro del deporte.
Como nos muestra el campeonato obtenido por los Reales de Kansas City, las mejores historias pueden ser basadas en un equipo. Pero varios individuos sobresalieron sobre el resto en el 2015, y con toda probabilidad así volverá a ser en el año que recién comienza. ¿Cuáles jugadores, ejecutivos, managers y otros personajes de MLB capturarán nuestra atención y dominarán los titulares en el 2016. Aquí en ESPN Digital le echamos una mirada a las 16 personas más interesantes en el béisbol en el 2016.
5. Rob Manfred: El nuevo comisionado de béisbol ya comenzó a dejar su huella en el 2015. Manfred tuvo que lidiar con problemas de ritmo de los partidos, hizo buena su promesa de intentar llegar a la juventud de EEUU, y decidió el destino de Pete Rose en diciembre. Este año, la atención de Manfred se volcará hacia la seguridad de los fanáticos, los choques en el medio del cuadro interior y las negociaciones hacia un nuevo acuerdo colectivo para mantener el momentum que ha ayudado al béisbol a consolidarse como una industria de $9 mil millones-$10 mil millones anuales. En una nota de más alto perfil, Manfred tendrá que decidir en los casos de violencia doméstica que involucran a Aroldis Chapman, Yasiel Puig y José Reyes. Él tiene la autoridad de imponer castigos como crea conveniente bajo la nueva política de MLB. Como descubrió el comisionado de la NFL Roger Goodell, para su decontento eterno, esa responsabilidad viene con una gran dosis de adivinación.
7. Barry Bonds: Luego de ocho años como un paria en el béisbol, Bonds estará de vuelta en un uniforme al ser contratado como coach de bateo para Don Mattingly en Miami. ¿Podrá el viejo y áspero Bonds ser reemplazado por un Barry más paciente y cuidadoso? ¿Podrán sus enseñanzas ayudar aGiancarlo Stanton, Christian Yelich y otros para maximizar la producción de la joven alineación de los Marlins? O et al and coax maximum production from a young Marlins lineup? ¿O se dará cuenta Bonds, como le ocurrió a George Brett,Jeff Bagwell y otros grandes ligamayoristas que se convirtieron en coaches de bateo, que las incontables horas de lances y movidas en la caja de bateo minan su entusiasmo por su trabajo? A medida que se inicia un nuevo capítulo en la vida de Bonds, estará por quinta vez en la boleta de votación del Salón de la Fama. Mark McGwire ha fallado en beneficiarse de la publicidad que acompañó su regreso al terreno de juego, pero Bonds espera que el aumento en la exposición le dé a su candidatura un impulso.
10/11. José Bautista y Edwin Encarnación: Josh Donaldson es el actual JMV, y el nuevo presidente del equipo Mark Shapiro tiene un gran reto en sus manos al sustituir al ejecutivo del año Alex Anthopoulos y tratar de construir sobre la base del primer boleto a postemporada de los Azulejos desde 1993. Pero gran parte de la atención en Toronto se enfocará en Bautista y Encarnación, quienes se combinaron para conectar 79 jonrones y 225 impulsadas y ayudaron a asustar a los lanzadores visitantes en el Rogers Centre en 2015. Ambos toleteros serán elegibles para la agencia libre en noviembre, y su futuro será tema de muchas historias en este verano en Toronto. Desde ya los rumores apuntan a que uno de los dos terminará en Boston como heredero del trono de Ortiz en el Fenway.
12. Dave Roberts: Entre varios reportes de que Gabe Kapler tenía casi asegurado el puesto de manager de los Dodgers en sustitución de Don Mattingly, Roberts salió de la nada y asombró a la gerencia en su entrevista de trabajo. Los que apoyan a Roberts en el deporte piensan que tiene el don de gente y el sentido de béisbol para tener éxito. Pero hereda un equipo con grandes expectativas, un cuerpo de entrenadores conformado según las selecciones de otras personas y un camerino con su cuota de disfuncionalidad. ¿Recuerdan los comentarios de Andy Van Slyke sobre que Kershaw quería a Puig fuera de Los Angeles? Mantener la harmonía en el equipo es el problema ahora de Roberts, y no tendrá el lujo de tomar las cosas con calma.
13. Vin Scully: Cuando el diario Los Angeles Times hizo una encuesta en junio sobre los Dodgers más grandes en la historia, casi 15,000 fanáticos respondieron la misma. Ellos pusieron a Sandy Koufax en primer lugar, Jackie Robinson segundo y Scully tercero. Así que cuando el narrador más grande en la historia del béisbol reveló que su 67ª temporada con los Dodgers será su última, fue algo grande. A los 88 años, Scully continuará entreteniendo e informando a los televidentes con un estilo que un escritor del New York Times describió como "el Sr. Rogers va a Chavez Ravine". Pero él no será la única voz familiar que hará una gira de despedida en este verano. El veterano miembro del Salón de la Fama Dick Enberg, el narrador de los Padres de San Diego desde 2010, también tiene planes de retirarse luego del 2016.
15. Mike Piazza: Mientras Griffey es una apuesta casi segura para ser seleccionado al Salón de la Fama la semana que viene, Piazza ha estado mostrando gran impulso en los conteos tempranos de votación. Piazza y Jeff Bagwell, dos candidatos a Cooperstown que han estado sujetos a su cuota de rumores de esteroides, podrían abrir la puerta a otros jugadores con especulaciones de uso de PED si logran llegar al 75 por ciento requerido. A medida que las líneas siguen difuminándose y el debate se enciende, sus respectivas candidaturas podrían tener ramificaciones para otros jugadores en el área gris del uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
16. Eric Hosmer: Alex Gordon, el miembro más veterano en el equipo de los Reales de Kansas City que quedó campeón, aparenta estar de salida por la agencia libre. Alguien tiene que dar el paso adelante si los Reales tienen planes de llegar a una tercera Serie Mundial consecutiva, y Hosmer tiene el talento y las habilidades de líder para ser ese jugador. Tuvo OPS de .822 en 158 partidos la temporada pasada, cifra máxima en su carrera, y luego logró record de impulsadas en postemporada con 29 en octubre. Hosmer es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2017, así que el reloj está corriendo para su corrida en el Kauffman Stadium.
Otros a observar
Tony Clark: Clark se ha quedado debajo del radar durante la mayor parte de su tiempo tras reemplazar al fenecido Michael Weiner como director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas en diciembre 2013. Tendrá un año lleno de eventos intentando representar una amplia gama de intereses de jugadores en las negociaciones colectivas en el béisbol.
Mike Trout: Él ya tiene un premio de Jugador Más Valioso y tres segundos lugares en su resumé, y comenzará esta temporada con 24 años.
Lazaro Armenteros: Armenteros, de 16 años, 6 pies 2 pulgadas y 205 libras, es catalogado como la próxima gran superestrella cubana. Estableció residencia en Haití en mayo y atraerá una gran concurrencia cuando comience a audicionarse en entrenamientos privados en los próximos meses.
Amanda Hopkins: Saluden a la más reciente pionera del béisbol. Se cree que la hija del veterano escucha de MLB Ron Hopkins será la primera escucha mujer desde que Edith Houghton tuvo ese puesto para los Filis de Filadelfia de 1946 a 1951. Cubrirá a Arizona, Colorado, New Mexico y Utah como escucha de área para los Marineros de Seattle.
Yu Darvish: Darvish cumplirá el primer aniversario de su cirugía Tommy John en marzo. Una vez vuelva al montículo, se unirá a Cole Hamels y Derek Holland para encabezar una rotación de abridores que convertirá a losVigilantes de Texas en una seria amenaza para defender su título del Oeste de la LA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :