BEISBOL 007: Joe Girardi confía en el plan de la gerencia de Yankees

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Joe Girardi confía en el plan de la gerencia de Yankees

Joe Girardi confía en el plan de la gerencia de Yankees



Por Paul Casella / MLB.com 

El manager de los Yankees, Joe Girardi, está consciente de que los últimos dos inviernos no se han desarrollado de la manera en la que la fanaticada del club se ha acostumbrado. Pero el capataz dice que estar satisfecho con el rumbo que ha tomado la franquicia.

Aunque reconoció que fue difícil desprenderse de los lanzadores Adam Warren y Justin Wilson, Girardi tiene grandes expectativas para los jugadores que Nueva York adquirió en dichas transacciones, en particular el intermedista dominicano Starlin Castro.
"Adam Warren fue muy valioso para nosotros, pero a cambio recibimos a un jugador que creemos va a ser muy valioso también", dijo Girardi. "El año pasado, cuando hicimos el canje para agregar a Didi [Gregorius], tuvimos que ceder al abridor Shawn Greene y también hubo dudas al respecto. Al final nos favoreció. Recurrimos a un punto fuerte y agregamos pitcheo en el canje de Wilson, así que vamos a ir definiendo lo demás".
. A pesar de que los Yankees se reforzaron en el medio del cuadro interior e hicieron más profundo el pitcheo de la organización en sentido general, las partidas de Warren y Wilson dejaron huecos en el bullpen en cuanto al "puente" del abridor al dúo de Dellín Betances y Andrew Miller se refiere. Aunque Girardi señaló algunos candidatos internos para llenar dichos puestos - Nick Rumbelow, James Pazos y Branden Pinder - los Yankees siguen evaluando todas sus opciones.
"Estamos hablando de dos piezas importantes que perdimos", dijo Girardi. "¿Hemos identificado ya sus reemplazos? No, pero creo que para cuando arranque la temporada lo habremos hecho. Falta mucho de aquí a los entrenamientos, así que los nombres podrían ser distintos a los que estamos tomando en cuenta ahora mismo. Probablemente sea [un grupo] más grande".
Con respecto al grupo de abridores, Girardi también reconoció que Nueva York enfrenta interrogantes que podrían persistir hasta el final de los entrenamientos. El gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, ha dicho que quiere agregar a un abridor de Grandes Ligas a una rotación que cuenta con Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda, CC Sabathia y Nathan Eovaldi - cuatro pitchers que se han visto entorpecidos por las lesiones en los últimos años.
"Creo que llegaremos a los entrenamientos con interrogantes y hasta el 1ro de abril va a haber interrogantes - muy parecido al año pasado", dijo Girardi. "Nuestros muchachos dieron la cara y pudimos sacar la casta. Tenemos más profundidad después del canje del que fue parte Wilson. Bryan Mitchell es otro muchacho que esperamos que nos pueda ayudar, así que nos debe de ir bien".
A la vez, Girardi dice estar completamente de acuerdo con el plan general del equipo y enfatizó que dicha estrategia refleja el estado del béisbol ahora mismo.
"Veo bien lo que estamos haciendo", dijo Girardi. "Los contratos suelen ser mucho más largos ahora. Casi todos nuestros jugadores de posición están firmados a contratos a largo plazo, con la excepción de nuestro campocorto. Eso es un factor. No podemos seguir agregando contratos largos y dejando en la banca a otros muchachos que también tengan contratos largos. El juego ha evolucionado".
Al tocar el tema de los contratos a largo plazo, Girardi reconoció que los rivales Medias Rojas de Boston se han reforzado de manera impresionante este invierno con las adiciones de David Price y Craig Kimbrel, entre otras piezas. Pero Girardi no está listo para entregarles de una vez a los Patirrojos la corona del Este de la Liga Americana.
"Hay que disputar los juegos. Cuando te pones a ver los pronósticos para nuestra división el año pasado, ni se aproximaron a la manera en que salieron las cosas; de eso no hay duda", dijo el manager. "Tienes que salir a jugar los partidos. Obviamente [los Medias Rojas] han mejorado - cuando agregas a David Price…y a un cerrador y a un preparador de mesa, vas a ser mejor - pero tienes que salir al terreno a jugar".
Aunque los Yankees aún no han estremecido el mercado como ha sido su costumbre durante muchos años, Girardi confía en que el club estará en posición de volver a la postemporada en el 2016 y espera que Nueva York pueda disputar más que un solo partido de muerte súbita.
"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ganar una Serie Mundial lo más pronto posible. Eso es lo más importante", dijo Girardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :