BEISBOL 007: El Louvre y Disneylandia, o visita al Hall de la Fama

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 6 de diciembre de 2015

El Louvre y Disneylandia, o visita al Hall de la Fama




PARA DOMINGO 6, DICIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Toda mujer se casa para hacer felices a dos personas…: Ella misma y su mamá”… La Pimpi.-
-o-o-o-o-o-
El Hall de la Fama de Cooperstown es como el Louvre, Disneylandia o Disneyworld, o las tres cosas juntas, pero en beisbol.
Es decir, si no se visita con suficiente tiempo, uno pierde muchos detalles. Menos de siete días es muy poco. Pero además de visitar la casona de la alegre historia, es casi nada lo otro que los amantes del juego de pelota pueden hacer en aquella hermosa villa de apenas tres mil habitantes.
Mi amigo desde hace más de 30 años, presidente del Hall de la Fama, Jeff Idelson, me acaba de informar a grandes rasgos y en números redondos, lo que exhibimos, además de las placas de los inmortales…:
Objetos históricos de la historia del beisbol desde 1839, el año cuando el general Abner Doubleday NO INVENTÓ el beisbol ni inventó más nada en Cooperstown, como seis mil pelotas, mil 900 bates, 900 uniformes, 700 gorras, 300 pares de spikes, usados en hechos importantes, y 400 trofeos.
En la biblioteca, tomos editados desde 1854, igual que 250 mil fotografías y 14 mil horas de videos y audios.
“Nosotros, amigo Juan, preservamos cuanto podamos de la historia de nuestro pasatiempo nacional” me dice Jeff, “y sabemos todos en esta casa, que tú eres un generoso colaborador en este sentido, preocupado como nosotros por dejarle un buen legado a las generaciones futuras.
“Ofrecemos también la información que necesiten de nosotros, a través de
baseballhall.org”.
El Hall de la Fama tiene sus errores, como Ty Cobb y Tris Speaker, quienes se vendieron a los apostadores (comprobado por cartas de ellos mismos) , y Ferguson Jenkins y Orlando Cepeda, traficantes de drogas, juzgados en Toronto y en Miami, respectivamente.
Pero esos desaciertos deben achacarse a que somos humanos, y en 79 años, cuatro errores pueden aceptarse, siempre que los señalemos a diario como un mea culpa.
Cuatro sombras en la historia del beisbol, errores de quienes votamos, periodistas e integrantes del Comité de los Veteranos.
RETAZOS.- ** David Price y David Ortiz estarán juntos desde fines de febrero en Fort Myers y después en Fenway Park. Ortiz amenazó durante la temporada de este año, con pegarle a Price, después que el zurdo le dio un pelotazo. Ahora dice el dominicano que ya olvidó eso. Por parte, Price jamás le hizo caso… ** Conmovido el mundo del beisbol por el anuncio de que el gerente general de los Mets, Sandy Alderon, uno de los más finos caballeros de las Grandes Ligas, sufre de cáncer. Por eso no estará en el Winter Meeting que comenzará mañana. Fred Wilpon, propietario del equipo, dijo que Fred regresará pronto a sus labores. El mismo Wilpon y asistentes de Sandy se ocuparán de la gerencia-general. No suministraron más información…
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :