BEISBOL 007: Yankees están mejor de lo que muchos piensan

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 25 de marzo de 2015

Yankees están mejor de lo que muchos piensan


 
 



TAMPA, Florida -- Sir 
Didi Gregorius se ha adaptado más rápido de lo esperado al difícil rol de sustituir a Derek JeterAlex Rodríguez es el tipo más amable y sonriente en el campamento de entrenamientos desde que Babe Ruth -- de acuerdo a la leyenda urbana -- se paseaba con un bate en la mano derecha y una botella de whiskey en la izquierda y, salvo una mala pisada de Chris Capuano, ningún lanzador ha sufrido una lesión seria en más de un mes de trabajo.

Estos son los 'nuevos viejos' Yankees de Nueva York, un equipo con serias dudas sobre la salud a largo plazo de algunas piezas importantes, pero en mejor posición para competir en la próxima temporada de lo que muchos piensan.


Por primera vez en años, Nueva York no arrancará con la etiqueta de competidor por un puesto a la postemporada. Orioles de Baltimore, el campeón del sector el año pasado, yMedias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto, que realizaron importantes movimientos en la temporada baja, están recibiendo más créditos de los analistas.


Solamente los Rays de Tampa Bay, que perdió de todo un poco, desde el gerente general Andrew Friedman y el manager Joe Maddon a los valiosos jugadores Wil Myers y Ben Zobrist, está peor ubicado que los Yankees en los pronósticos de pretemporada dentro de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York, que busca regresar a los playoffs, después de estar ausente en las dos temporadas anteriores -- la peor racha de la franquicia desde la sequía de 13 años entre 1982 y 1994 -- ha tenido una relativamente pacífica pretemporada en la que ha debido contestar más interrogantes sobre la partida de Jeter y el regreso de Rodríguez que de su preparación para la guerra que se avecina.

Sin embargo, incluso con el circo inicial, para el dirigente Joe Girardi el proceso de entrenar a su equipo ha sido casi perfecto.

"No creo que la gente comprende cómo es Alex dentro del camerino y con los jugadores que están cerca de él. Nunca pensé que iba a ser una distracción en el camerino. Lo que dije fue que, sí, podríamos tener que responder a algunas preguntas sobre él los primeros días, pero que eso iba a desaparecer", dijo Girardi.


"Sólo se convierte en una historia si no es productivo. Él ha hecho buenos swings con el bate. Creo que muchos pensaron que habría 50 camiones de televisión todos los días y esa no es la forma en la que funciona nuestro mundo, cuando sucede otra cosa, las cámaras se van a otro lugar", agregó el capataz.

Lejos de estar preocupado por la posible distracción que causaría Rodríguez, quien regresa de una suspensión por dopaje, Girardi ha pasado la primavera tratando de determinar quien entre Stephen DrewJosé Pirela y Rob Refsnyder acompañará a Gregorius en el combo de doblematanzas; como ubicar a Dellin Betances y Andrew Miller en las últimas dos entradas de los partidos; si A-Rod aún merece un puesto fijo en la alineación abridora y conseguir química entre las nuevas y viejas piezas de un equipo que sufrió mucho el año pasado debido a las lesiones.


Hasta ahora, Nueva York ha lucido más atlético, saludable y profundo que en mucho tiempo. Hasta la jornada del martes, los Yankees disputaban el primer lugar de la Liga de la Toronja y su pitcheo era el segundo mejor de todo el béisbol, con efectividad de 3.11, en la pelota de primavera.

"A-Rod", quien además de haber estado suspendido todo el año pasado, tiene dos operaciones de cadera y casi 40 años de edad; el inicialista Mark Teixeira, limitado a 138 partidos en dos años por una serie de molestias; y el jardinero derecho Carlos Beltran, abatido por una lesión de codo que requirió cirugía en la temporada muerta, han lucido en muy buena forma física durante la mayor parte del proceso.

El antesalista Chase Headley batea .313 con cuatro extrabases y Pirela (.370) y Refsnyder (.346) han montado una verdadera batalla por la intermedia. El receptor Brian McCannlidera el conjunto con seis carreras impulsadas. Los jardineros Jacoby Ellsbury y Brett Gardner están listos para liderar la alineación.


"Me gusta lo que he visto. Creo que nuestros chicos han jugado bien, creo que han engranado bien unos con los otros", dijo Girardi.

"Cuando pienso en el cuadro interior, Chase jugó dos meses el año pasado pero Tex no estuvo aquí todo el tiempo. Drew estuvo aquí dos meses, pero Tex no estuvo a su lado todo el tiempo por estar lesionado", dijo Girardi. "Tenemos un nuevo campocorto, así que creo que dentro del cuadro han engranado muy bien juntos. Han hecho un buen trabajo", agregó.

Pirela, quien se golpeó la cabeza contra la verja del jardín central el domingo, no sufrió daños y podría regresar a juego antes de que el equipo levante el campamento en Tampa para defender el puesto que se ha ganado a batazos limpios durante los entrenamientos.

Si hay algo que puede poner a soñar a los aficionados de los Yankees son las alentadoras noticias que han salido desde Tampa sobre la salud de los miembros de la la rotación de pitchers abridores. Mientras el dominicano Michael Pineda, el japonés Masahiro Tanaka y el recién llegado Nathan Eovaldi se han combinado para permitir tres carreras en 23.1 entradas, el veterano zurdo CC Sabathia ha lanzado dos veces sin molestias en su rodilla derecha operada.


El norteamericano Adam Warren (4 CL en 13 IL) y el dominicano Esmil Rogers (3CL en 9.1 IL) han lucido espléndidos en busca del puesto que dejó vacante Capuano, quien se perderá un mes de acción con un tirón en el cuádriceps derecho.

"Me siento muy feliz por como ha ocurrido todo en los entrenamientos, pero no me preocupa abrir el primero o el quinto juego", dijo Pineda, quien tiene 12 ponches y ha permitido dos carreras en 8.2 innings durante la primavera.

"Creo que hemos lanzado bien, hemos hecho buenos swings, hemos corrido las bases tan bien como en cualquier momento desde que llegué aquí", dijo Girardi. "Los jóvenes que hemos traído han jugado de una forma excepcional. Son maduros, tienen gran determinación, quieren ganarse el puesto en el campo, y eso es algo bueno. Ha sido un gran campamento", agregó.

Por supuesto, el centro de atención del universo Yankees es el retorno de Rodríguez a la alineación y la adaptación de Gregorius al puesto que defendió "El Capitán" por 20 años.


"Ahora mismo lo que tengo en la menta es prepararme física y mentalmente para un año fuerte, un año en que mi equipo va a necesitar en que contribuya y que meta muchos palos", dijo Rodríguez, un triple Jugador Más Valioso con más de 650 jonrones que está cerca de los tres mil hits y las dos mil carreras impulsadas.

"Gracias a Dios me siento muy bien, saludable, fuerte, con mucho ánimo y energía para jugar pelota, el juego que yo adoro", agregó A-Rod, quien está programado para ser el bateador designado de Nueva York la mayor parte del tiempo.

"No soy Jeter y eso creo que todo el mundo lo sabe. Daré mi mayor esfuerzo, pero Jeter es único e insustituible", dijo Gregorius, quien fue adquirido desde Arizona en diciembre.


La realidad es que con Gregorius en el campocorto, Headley en la esquina caliente, Teixeira en primera base y Pirela, Drew o Refsnyder en segunda, los Yankees tendrán su mejor infielder defensivo en años, lo que ya es ganancia para sus lanzadores. La eficiencia defensiva de Nueva York el año pasado (.687) fue la número 19 de ambas ligas mayores, empatado con Boston, el sotanero de la División Este. La ofensiva fue #20 en carreras, por debajo de la de Boston (634) y solamente un poco superior a la de Houston (629).

Pese a la evidente incapacidad defensiva de su cuadro interior, la ausencia de A-Rod y las lesiones de Sabathia, Pineda, Tanaka, Beltrán y en menor grado de Teixeira, Nueva York ganó 84 partidos y entró a la última semana de la temporada peleando el segundo Wild Card de la Liga Americana.


Las mejorías de Boston, Toronto y los propios Yankees, probablemente se reflejará en una lucha más cerrada por el primer lugar que trata de retener Baltimore.

"Nosotros pensamos en nosotros. No en lo que dicen los otros. Sabemos lo que tenemos en manos, un grupo de veteranos que sabe lo que tiene que hacer", dijo el coach dominicano Tony Peña, quien se movió de asistir a Girardi en la banca para dirigir el tránsito en la primera base.

"Si nos mantenemos saludables, estaremos bien. Todos arrancamos con posibilidades, pero mantenerse saludable en la temporada es la clave", agregó Peña.

Después de todo, los Yankees están mejor de lo que muchos piensan para la temporada del 2015.


ENRIQUE ROJAS   /   ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :