Una nutrida legión de venezolanos se reporta en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.
Luego de un 2014 histórico para el béisbol venezolano en la Gran Carpa, con una cifra récord de 98 peloteros venezolanos en la temporada regular, 20 de ellos como debutantes, y con José Altuve como campeón bate de la Liga Americana, las oportunidades para los nativos siguen en aumento.
Un numeroso grupo de lanzadores y receptores pone en marcha los entrenamientos primaverales y el contingente venezolano presente en el spring training de las Grandes Ligas certifica nuevamente la constante exportación de talento hacia las Mayores.
Por ahora son 136 criollos presentes en los complejos de Arizona y Florida. Si bien representan la cantidad más baja desde 2010, es mayor la influencia de los nativos en sus respectivos clubes.
La lista de compatriotas en la pretemporada podría ascender de manera histórica, tomando en cuenta que son ocho los bigleaguers criollos que se mantienen como agentes libres.
Del nuevo contingente, 47 peloteros asistirán en calidad de invitados, mientras que los 89 restantes tienen un cupo en los rosters de 40 de las 30 divisas. La mayor concentración nativa estaría en la Liga Americana (72), mientras que en la Nacional el grupo suma 65, por ahora.
En este spring training habrá 66 venezolanos poblando los complejos de Arizona, mientras que 70 estarán en Florida. Los Tigers (9) y Mariners (8) son los equipos que mayor cantidad de nativos poseen. Los Dodgers son, junto a los Orioles, los únicos clubes que por ahora no cuentan con criollos entre sus filas.
Wilmer Reina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :