SAN LUIS -- Aunque los Cardenales no tendrán una gran cantidad de competencias por puestos en los Entrenamientos de Primavera, muchos analizarán cómo el dirigente Mike Matheny le hará ajustes a su alineación.
Pese a que ya ha contemplado varias formas de organizar su lineup, Matheny insiste en que esperará hasta los entrenamientos para decidir su orden de bateo para iniciar la campaña. Y también podría contar con flexibilidad durante el proceso.
San Luis tiene tres jugadores de posición titulares (Matt Carpenter,Jon Jay y Jason Heyward) que fungieron como primer bate durante largos trechos de la temporada pasada. Cualquiera de los tres también podría batear segundo. Kolten Wong también parece ser una alternativa para encabezar la alineación.
Matt Holliday, quien ha sido tercer bate desde la partida del dominicano Albert Pujols, podría permanecer en dicho papel o bajar a cuarto o quinto. En el pasado Matt Adams, el quisqueyanoJhonny Peralta y el puertorriqueño Yadier Molina han estado en la parte gruesa de la alineación.
Pero lo más importante del orden sería la producción del grupo completo.
"Pienso que la alineación y este grupo tiene la oportunidad de ser bastante peligroso", señaló Carpenter durante un evento del equipo en San Luis.
"Creo que definitivamente esté año veremos más poder de nuestro lineup, con Mark Reynolds y Jason Heyward y los demás de regreso en salud", agregó Adams.
Mientras los Cardenales le restaron importancia a la falta de poder la campaña pasada, fue un aspecto que se vio claramente en una ofensiva que vio un descenso en su producción con corredores en posición de anotar. San Luis terminó en el último lugar de la Liga Nacional con 105 cuadrangulares, la peor cifra del equipo desde 1992.
"No sé por qué casi todos tuvimos la menor cantidad de jonrones en nuestras carreras", declaró Holliday, quien junto a Peralta fueron los únicos del equipo en conectar al menos 20 vuelacercas el año pasado. "Muchos dirían que se trata de las dimensiones del estadio. Debe haber un motivo, pero también puede ser una de esas temporadas en las que nadie pudo tener su potente swing con consistencia".
Reynolds se une a los Cardenales tras siete campañas consecutivas con al menos de 20 vuelacercas, aunque le sería un reto llegar a dicha meta este año si surge como suplente. Fue apenas hace tres años que Heyward sacudió 27 jonrones, así que tiene la capacidad. Sin embargo, el guardabosque tuvo un total de 25 bambinazos del 2013 al 2014.
Carpenter también piensa que puede contribuir en tal sentido, especialmente después de ver los beneficios de una estrategia más agresiva en la postemporada. Después de conectar ocho jonrones en 709 turnos en la temporada regular, Carpenter sonó cuatro en nueve compromisos en octubre.
"Tuve una mentalidad diferente en los playoffs y tuve éxito", explicó Carpenter. "También me ayudó a abrir los ojos -- posiblemente sea algo que pueda darme resultados durante la temporada. Definitivamente, seré alguien con paciencia en el plato, pero la postemporada fue una buena lección de cómo debo ser agresivo".
Jenifer Langosch / MLB.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :