BEISBOL 007: Unos Rays remodelados no dan por perdido el 2015

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 21 de diciembre de 2014

Unos Rays remodelados no dan por perdido el 2015



 
 

Matt Silverman. (Chris O'Meara/AP)



ST. PETERSBURG - Wil Myers ya no está. Lo mismo se puede decir de muchos otros jugadores de los Rays que han sido canjeados o dejados en libertad desde que la temporada terminó.

Pero eso no significa que Tampa Bay haya dado la campaña del 2015 por perdida.

Los Rays han experimentado muchos cambios desde que disputaron el último partido del 2014, temporada en la cual sumaron 77 victorias. Andrew Friedman y Joe Maddon ya no están. Matt Silverman y Kevin Cash han asumido sus puestos como presidente de operaciones de béisbol y manager, respectivamente. El club ha definido su roster de 40 jugadores y su cuerpo de instructores. A la vez, no han perdido de vista la campaña que se avecina.

"Ahora mismo estamos completando el equipo de Grandes Ligas", indicó Silverman tras concretarse en canje de 11 jugadores entre tres equipos en el cual Myers pasó a los Padres. "Aun con todo los cambios que ha habido, nuestro equipo - y en especial, nuestro pitcheo - sigue intacto. Y nos sentimos muy optimistas por ello. Hemos hecho cambios significativos hasta el punto que nuestro nivel de talento es muy alto - quizás hasta más alto - y nuestro optimismo está por las nubes de cara a los entrenamientos".

A pesar de todo lo ya que ha sucedido este invierno, los Rays seguirán trabajando.

"Seguimos monitoreando el mercado de agentes libres a pesar de que al parecer al mermado un poco", dijo Silverman. "Estamos explorando todas las rutas posibles para mejorar nuestro equipo y hacer más profunda la organización. Estamos enfocados en la agencia libre al igual que en el mercado de cambios y en las conversaciones que estamos teniendo con otros equipos".

Silverman recalcó que es difícil pronosticar cómo se desarrollará el resto del invierno.

"Definitivamente estamos dispuestos a hacer más, siempre y cuando vaya de acuerdo con la descripción de mantener y mejorar nuestro talento a nivel de Grandes Ligas y la vez aseguramos de tener los recursos necesarios para poder competir", dijo.

Además de una rotación profunda, el cuadro interior de los Rays parece estar definido con Evan Longoria en la tercera base, el cubano Yunel Escobar en el campo coro, Ben Zobrist en la segunda base y James Loney en la primera.

El cátcher boricua René Rivera, a quien Tampa Bay adquirió desde los Padres, será el titular detrás del plato y el equipo cuenta con varias opciones para el rol de receptor reserva, entre ellos Curt Casali y Bobby Wilson. El jardín aún se ve sólido con Steven Souza Jr., Brandon GuyerDesmond JenningsKevin Kiermaier, David de Jesús y quizás Mikie Mahotok.

Y aunque no comenzarán la temporada con los servicios del taponero Jake McGee, el bullpen luce fuerte con la llegada de Kevin Jepsen.

En general, el equipo luce bastante completo aun antes de que termine el año. Aunque dejó en claro que mejorar el equipo es una obra en progreso, Silverman reconoció que la nueva directiva del club está conforme con lo que ya ha establecido.

"En comparación con hace par de semanas, estamos en mejor posición para poner un equipo completo sobre el terreno con la profundidad necesaria en ligas menores para poder sobrevivir las interrogantes de la temporada", dijo Silverman. "Nunca terminapos y seguiremos conversando. Pero creo que todos dormiremos mejor por la noche sabiendo que aun si hacer transacción más alguna, tenemos un roster funcional y emocionante de cara a los entrenamientos".

Aunque ha habido grandes cambios, Silverman y los Rays suenan más bien como un equipo que se está armando para dar la pelea que como uno que está reconstruyendo para el futuro.


 Bill Chastain / MLB.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :