BEISBOL 007: CUANDO HAY VERGUENZA SOBRA EL DINERO

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 26 de octubre de 2014

CUANDO HAY VERGUENZA SOBRA EL DINERO


maddonPor Andrés Pascual

Tampa tuvo al hombre durante "muchos años", que 9 en el beisbol es tiempo, querían más con el individuo en el banco, pero los ajustes de oficina regresaron al inicio y convirtieron al club en otro muy lejos del que Joe Maddon dirigió, durante una trayectoria que le coloca entre los managers de Grandes Ligas con record ganador en más de 1400 juegos dirigidos, incluida una Serie Mundial, 4 postemporadas y dos títulos de división.

En el link que pegué informan, sin comentar a fondo, las causas de la renuncia del dirigente a más dinero , dejando en manos del libre albedrio especulativo tratar de adivinar lo que, para casos como este, significa "decidió buscar otros horizontes", "olfatear el mercado" y terminar "rescindió el contrato…", igual a "se las dejo en la mano", jugada de elección o "fielder choice", tan inteligente como agresiva en interés personal; quizás esperada, pero, como acostumbra la media de hoy, sin otro análisis serio que acompañe simplezas que no conforman ni convencen; sobre todo, porque a ese club lo "hicieron leña", que no es necesario "descubrirlo":

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article3362615.html

Yo creo que Maddon hubiera querido dirigir al Tampa mucho más tiempo que los 51 años que Mack a los A's de Filadelfia, se trata de un hombre capaz, de buen carácter, pero recto, con sentido de la disciplina y con los medios para imponerla por su personalidad, parece que fue querido sin ojerizas por los jugadores y aceptado como lo que es, un buen manager, por la gerencia, claro, si la prensa que ha cubierto al club no ha escondido algo diferente a la apreciación, que ha sucedido y el nombre es conspiración, por debajo de la mesa "a billetazo limpio", para silenciar bocas y apagar computadoras.

Mark Friedman, ex Jefe de Operaciones de Tampa, artífice de la conversión del club en uno de primera división como inquilinos del estadio de la marca del jugo de naranja, se fue con su música a los Dodgers.

Esta campaña el equipo jugó para menos de .500 y perdieron a David Price, uno de los mejores zurdos de ambas ligas, antes sucedió con James Schields, que está en el Clásico de Octubre con Kansas City.

Joe Maddon sabe perfectamente bien que hay nubes negras en el horizonte del Tampa, malos tiempos que comenzaron este año, que tal vez haya disgusto entre los jugadores y la campaña desastrosa de Evan Longoria lo reafirma, un jugador estella que dejó de ganar 125 millones más, porque le escondieron las posibilidades del mercado según su clase y firmó una extensión como novato de primer año.

Maddon entendió que, si el club repetía otra temporada como la que acaba de terminar, en vez de "con las botas puestas", bajo renuncia y rechazo personal a la nueva y jugosa proposición que le hicieron, hubiera salido por cualquier ventana abierta, botado sin contemplaciones, posiblemente antes de concluir la campaña, es decir, "con el rabo entre las piernas" y con menos garantía para explorar el mercado de verdad. Suficiente razón cuando hay verguenza para irse hasta del paraíso si llega Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :