Por Andrés Pascual
Una vez escribí sobre este asunto, conociendo de antemano que sería por gusto, porque al "exilio no le gusta el beisbol ni el boxeo", aunque entiendo la razón verdadera: un 10 % que no le interesa el deporte y un 90 % que le importa mucho el billete; sin embargo, cuando Industriales llegó, hubo que oír y leer... fueron días de editoriales candentes en la prensa, en la web, en el radio y en television, los exiliados perdieron por forfeit, no solo por la visita, sino por la propaganda que aprovechan los castristas para revertir las culpas y dejarlos a la deriva. Foto el tirano con Eddy Martin en el Cerro en 1962.
Llegaron tarde, y no se puede ser lento ni moroso ni equivocado para luchar contra la maldad en persona y el cálculo de décadas para hacerlo todo. Sin dudas, esa gente conoce cómo ganar sin buen pitcheo ni bateo, porque tienen al manager diez juegos mejor que el contrario y la disposición para comprar umpires al precio que sea.
Cuando yo era exiliado, desde los 90's, escribí más de 100 materiales que tienen como tema el beisbol y el boxeo en Cuba, cómo lo han manipulado, cómo lo eliminaron al punto de hazmerreir, cómo prepararon, por circunstancias políticas, su decadencia...hoy he comentado sobre por qué razón han permitido que "equipos de otros países" firmen lo ultimo de clase que va quedando en la ex cantera más formidable que jamás ha vuelto a tener el BEISBOL ORGANIZADO.
Los castrocomunistas tienen la cara que ni para sentarse les sirve, como no tienen oposición y eliminaron el pasado, pues resultó en la población que menos conoce del área, incluyo a los plumíferos que tienen por acá en los medios; sin embargo, todo lo pueden hacer a su gusto e intención, porque tienen ante sí un exilio que saben bien que está "metalizado", lo que no pueden convertir en dólares no juega, por lo que jamás han mirado hacia el campo deportivo, manejado ideológicamente por la tiranía a favor, que debieran utilizar desde aqui para señalar el derrumbe del regimen en cuanto a veracidad, pero, por lo que dije, ninguno de los TANQUES PENSANTES ha sido capaz de procesar elementos de lucha, en las cantidades necesarias, para ganar batallas de suma importancia política.
Como los hombres nuevos de allá y de aquí, porque hace 53 años que descabezaron el profesionalismo por decreto dictatorial y esa cantidad "es tiempo", el fanático latinoamericano tampoco conoce de esa historia gloriosa, pero ve a los espadones castrocomunistas mentir por la television y no lee ni escucha la verdadera realidad de lo que sucedió.
Saben que perdieron la Serie del Caribe, que lo justifican con el robo de jugadores por el país "más rico del globo" y cuanto evento han jugado en 8 años, pero ven cómo algunos peloteros, llegados irregularmente al mercado profesional, están entre los mejores prospectos de GRANDES LIGAS y eso cuenta.
Radio Martí, llena de comunistas que la mayoría tampoco conocen el pasado glorioso ni es línea editorial que lo hagan para combatir a la dictadura, que no es su objetivo, donde justifican al castrismo a través de la alabanza al atleta "desertor", a pesar de Orlando Peña y un programita rosado que producen, con EL HERALD A LA DISPOSICIÓN DE LA TIRANÍA Y CUALQUIER OTRO MEDIO DE LA CIUDAD, COMUNISTAS TODOS, EN EL FRENTE DE BATALLA CONTRARIO A LA VERDAD, parece que nadie tiene como finalidad la instrucción de la juventud del régimen para que se conozca y entienda por qué hay que luchar contra la dictadura dentro de Cuba y entre quedaditos o comunidá.
Hay un problema grave con el Hombre Nuevo y es que no le importa el pasado, por lo que no tiene interés en conocer qué represenó la pelota pre-1961 para Cuba y el Caribe; por inercia política repiten que son los mejores, pero ni idea tienen de la razón.
El llamado exilio no ha podido convencer a la población castrocomunista en lo que require indagación y exposición de ideas dentro del país, porque no ha dirigido con eficiencia el trabajo proselitista, porque en estos últimos 25 años se han dedicado a apoyar a los opositores, muchos sin credibilidad, ni allá ni aquí, porque provienen del oficialismo en todas sus vertientes, entonces no se ha intentado crear el mínimo espacio de rescate de la identidad con la juventud por esa gente, porque eso les advierte el G-2 y no lo hacen, además, desde aquí, parece que no interesa mucho lo que haga efecto contra la dictadura ideológicamente, como ponerle puntos a las íes deportivas.
Por tal razón, un energúmeno como Higinio Vélez, que ni coordinar ideas sabe, otro como Antonio, hijo del tirano y egotista encaprichado en emular a las personalidades que hicieron la Gloria de la leyenda cubana, más un plumífero del Granma, inauguraron la era de culpar a los americanos por el desastre de aquella caricatura de beisbol, incluso por la prohibición del profesionalismo.
Hace 6 años, otro plumífero, Yacier Porto, enseñó las uñas de lo que vendría en C.O.C.O, el tipo no tiene 40 años, acompaño a los Industriales y hizo excelentes relaciones con Marino Martinez, plagiador amateur del staff castrista del HERALD.
El oportunismo temporal ha colocado en tal condición de cinismo a la Nomenklatura, siempre lo han sido, que están haciendo todo lo que criticó el tirano en un discurso dirigido a los Consejos Voluntarios Deportivos en Septiembre de 1961, en la Ciudad Deportiva, donde acusó al profesionalismo y a los scouts como lo peor que le hubiera pasado al deporte cubano por el mercantilismo o compra-venta de atletas, antes un negocio privado con autonomía del jugador, hoy de ellos bajo condiciones de esclavos de su único apoderado, incapaces de poder elegir un club ni de discutir el salario, que no lo rercibirán ni a la mitad y de que irán a ligas pobres, que pagan poco, o a la japonesa, con nivel de juego de Triple A y salario en el orden inferior al promedio de las Grandes Ligas, incluyendo al primer año de juego.
El caso deportivo no refleja en grants, es decir, no da suficiente dinero o ninguno, porque no saben qué hacer, cómo modificar a "parte de la verdadera lucha por la democracia en Cuba", lo que sería demoledor para la tiranía, mucho más que pagarle salarios, resolverles premios y viajes hasta enriquecerlos relativamente, a ese hato de comunistas camuflados como oposición, lo mismo de una parte que de la otra.
Ahora, que les quede bien claro: A PITO ABREU, A CÉSPEDES, A ARIEL PESTANO, A ANTONIO CASTRO, A HIGINIO VÉLEZ, A VÍCTOR MESA, A PUIG... los conocen mejor y tienen más interés en Cuba y dentro de la "comunidá", que en toda la disidencia, de allá y de aquí, incluso que a un preso plantado de 28 años...
Lo que he dicho no es un llamamiento para que se abran los ojos de nadie, es una denuncia de la falta de tacto y hasta de respeto en que incurren quienes, desde aquí, dicen que emplean métodos para "tumbar" a la dictadura, cuando se conoce que nadie trata de matar una gallina de huevos de oro; por los errores garrafales, por la "supuesta ceguera" que padecen, no reflejan otra cosa.
Yo, que renuncié al caracter de exiliado por juntera y grupo, no por mi filosofía, trato de hacer lo de siempre: arar en el mar hasta ver si un día los miles de hispanos que leen mis materiales deportivos piensen: "tal vez ese tipo tenga razón..."; llevo en este reclamo 20 años y, cada día, estoy más solo ¡QUÉ EL SEÑOR OBAMA, SELIG Y ANTONIO CASTRO LOS AGARREN CONFESADOS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :