Juan Vené en la pelota
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
"Papa Dios: Cuídame de quienes lamen las botas de los gobernadores, que de los demás peligros me cuido yo"... J.V.
Ciudadano gobernador de Sinaloa, Mario López.
Amigo Malova...: Desafortunado, antigramatical, lamentable, innecesario, contra la política y perjudicial para Ud. como politiquero, el horrible texto publicado en su nombre. Es la pretendida respuesta a mi columna sobre los intereses económicos del pueblo sinaloense tan golpeados por los Algodoneros.
Mi dirección de Internet es de dominio público, igual que las de Puro Beisbol y Noroeste, pero sus secuaces periodísticos, con ignorancia galopante, bajo la firma de alguien llamado Lesley Mendivil, publicaron el exabrupto en una página web por ahí.
La barbaridad comienza por llamar "declaraciones" a mi columna. Absurdo. Se quejan porque publiqué cómo Ud. "promete y promete, igual que no cumple y no cumple". Pero, ¿dónde están las obras del estadio, dónde el Salón de la Fama y dónde los Algodoneros?
Le conozco, por lo que sé que no habla tan mal como lo pintan ahí. Dicen que Ud. dijo: "Estoy en desventaja, él tiene la pluma y puede hacer lo que él quiera". Esa repetición de él es mal castellano. Pero peor es que los Algodoneros "lograron contrato en Guadalajara". ¡¡Noooo!!. No es contrato, los vendieron a Guadalajara.
Y en su boca, amigo gobernador, ponen...: "nadie a invertido". ¡¡ O sea ha de haber sin hache!!. Malova, ¡qué desastre! Los signos de puntuación son peor usados que por un chino recién llegado tratando de escribir castellano. La sintaxis también es desconocida por Lesley y compañía. Acerca del estadio dicen...: "construír mucho obra", en vez de mucha. Y agregan "aun que", en vez de aunque.
Esta otra frase horroriza, porque el detestable castellano de Tom LaSorda sería como el de Miguel de Cervantes ante esto...: "Por los que se autodenominan defensores de la sociedad que se encuentran impidiendo el procedimiento, y como autoridad, se encuentra obligado a respetar la ley"... ¿Qué es esto, señor gobernador?
Ahora, lo más detestable de su Leslie es el último párrafo. Mírelo, Malova amigo, porque dicen que Ud. dijo...: "Se lo juro que estaba tentado a proceder, y que me corrieran en este país (en vez "de" este país), porque estaba (otra vez estaba) decidido a construír un estadio cuando tienes 60, 70 años que no hacen un estadio (otra vez un estadio), ya si estas (falta un "que" ahí entre "ya" y "si") gestiones no son valoradas y hacer apre-s-iaciones (así con ese vez de ce, increíble error ortográfico) personales en otros sentidos pues ya no puedo dar opinión". Indescifrable, increíble. Amigo Mario López, Ud. no escribe tan mal. Pero Lesley y sus cómplices dicen que es así.
Si Andrés Bello lo leyera, moriría otra vez por asombro fulminante, aun cuando Ud. se opusiera, como dice oponerse a la estampida algodonera.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario querido fanatico :